XSIforum.com

Curbas d animacion

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Curbas d animacion
« en: 05 Marzo 2004, 11:49:07 »
Alguien m dice donde se esconde el editor d las curbas d animacion?
Estoy haciendo los primeros pasitos en al animacion y sin el editor no puedo hacer nada serio.
Ahora mismo tengo una plota linkada a un path, ver foto, y quiero ajustar los tiempos d manera precisa.
Gracias, ya se q es una pregunta chorra, pero es q no se ande ta xD
Y ya q estoy :P en XSI puedo linkar mas d un path a un mismo obj por escena? es decir, q cuando termine la accion d un path empiecen con otro.
Y ya q estoy puesto, gegege, como se hace un ciclo en XSI? por ejemplo, asignamos una rueda a un path y ademas queremos q esta gire constantemente, pues eso q como hago un ciclo para q la rueda gire y gire y gire...
:)
no os extrañe q dentro d 2 segundos añada algo mas al post xDDDDD
« Última modificación: 05 Marzo 2004, 11:53:38 por morphi 2.0 »

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Curbas d animacion
« Respuesta #1 en: 05 Marzo 2004, 12:00:16 »
Ok ya lo vi, es el Animation Editor,
y es resto pliiiiiiiss :)

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Curbas d animacion
« Respuesta #2 en: 05 Marzo 2004, 12:00:36 »
arf arf, cuantas preguntas.

vayamos por partes:

para ver la curva de animacion tienes que seleccionar el objeto animado y abrir el animation editor.

en cuanto a los 2 path, podrias, lo unico que tendrias que hacer seria cambiar el tiempo del path y desactivar el primer path cuando termine para que pueda hacer el segundo path.

para crear un ciclo, tienes que convertir la animacion en action y luego en el mixer solo tienes que coiar y pegar esa action.

Rush

  • **
  • 105
  • Un martini, gracias...
Re:Curbas d animacion
« Respuesta #3 en: 05 Marzo 2004, 12:01:51 »
Buenas morphi, solo tienes que seleccionar el objeto y apretar el "0"

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Curbas d animacion
« Respuesta #4 en: 05 Marzo 2004, 12:09:14 »
Ole, q velocidad.
Pareceis Flash
xDDD

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:Curbas d animacion
« Respuesta #5 en: 05 Marzo 2004, 16:59:59 »
para hacer lo de la rueda, yo lo haria por una expresion, k a x porcentaje de path de un vuelta, y asi es mas rapidillo y sale perfectamente encajada. Y si kieres profundizar mas para k la rueda no de efecto de aptinaje, claculas el perimetro 2"pi"r y asi ira siempe justo ;)

tanis_69

Re:Curbas d animacion
« Respuesta #6 en: 05 Marzo 2004, 20:36:54 »
Lo de hacer ciclos, solo tienes que seleccioanr la curva en el animation editor, y en la estaña "curves", seleccionar "cycle"; relative cicle es, por por ejmplo, si quieres hacer que un personaje ande con un ciclo.

tanis_69

Re:Curbas d animacion
« Respuesta #7 en: 05 Marzo 2004, 20:41:56 »
Sigo, lo de los Path, ya es otra cosa; tienes que animar el peso de cada uno de ellos, es decir, el blend weight, de manera que el primero este activo el tiempo que quieras y el otro desactivado ( 0 ), cuando quieras, desactivas el primero y activas el segundo, no se si me explico. Puedes acceder a los constrains en el explorer (tecla 8), abre el nodo kinematics del objeto sobre el que trabajas estan todos en la "carpeta" constrains

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Curbas d animacion
« Respuesta #8 en: 06 Marzo 2004, 01:54:49 »
gracias, gracias a todos :)

manolo

Re: Curbas d animacion
« Respuesta #9 en: 11 Septiembre 2004, 22:03:19 »
Haras esa animacion mucho mejor sin el path.