XSIforum.com

Estereocopía

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
Estereocopía
« en: 21 Octubre 2008, 21:48:46 »
Hoy he tenido la oportunidad de asistir a una conferencia sobre estereocopía impartida por Enrique Criado , dentro del Festival Cortocircuito de Santiago de Compostela.

Enrique Criado es cofundador de Enxebre Entertainment, Empresa dedicada al asesoramiento , creación y difusión de contenidos 3-D:

http://www.enxebre.es/
http://www.curtocircuito.org/galego/pdf/ESTEREOSCOPIA.pdf
http://www.curtocircuito.org/galego/jornadas.asp

La conferencia me ha parecido apasionante y la tecnología en esta cuestión ha avanzado un montón,,,realmente las imágenes sobresalían de la pantalla brutalmente.

En Estados Unidos se han habilitado salas para disfrutar de este sistema, posiblemente para dar una respuesta a la crisis que vive el sector de las salas de cine.

¿Opináis que este sistema es parte del futuro de las salas de exhibición,,o es una moda pasajera?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Estereocopía
« Respuesta #1 en: 21 Octubre 2008, 22:00:11 »
Yo opino que es parte del presente y del futuro (existe desde hace muchos años) de las salas de exhibición y es también moda, no pasajera, pero si periodica, ligada estrechamente a la rentabilidad de la tecnología necesaria, en cada momento.


dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: Estereocopía
« Respuesta #2 en: 22 Octubre 2008, 08:35:17 »
Pienso que es lo que se va a poner de moda. La tecnología lleva años ahí pero ha habido pocos avances porque no era negocio. Ahora que todo el mundo ve las peliculas e su casa en blue ray, dvd, proyector, etc... hay que llevar a la gente a las salas: a través de la Esteroscopia. La evolución tecnológica funciona a golpe de talonario.

Es un campo que me apasiona y he hecho algunas cosillas, es una nueva etapa en el disfrute audiovisual.

Ultimamente he hecho una cosilla para este aparatejo que no necesita ningún tipo de gafas para ver la esterescopia:

http://www.business-sites.philips.com/3dsolutions/products/3dscreens/index.page

Re: Estereocopía
« Respuesta #3 en: 22 Octubre 2008, 08:36:12 »
A lo largo de la historia, cuando la gente ha dejado de ir al cine, éste se las ha tenido que arreglar para atraer al público de nuevo, generalmente sacándose de la manga una tecnología que la televisión no tardara en copiar.
-El sonido
-El color
-El Cinemascope
-El Dolby Sourround
-...
Ahora que cada vez más gente tiene en su casa una tele de plasma con sonido envolvente y películas en BluRay, el cine se ha vuelto a ver obligado a sacar otra golosina que saque a la gente de sus casas.
Esta vez es el cine en 3D, que ya existía desde hace años, pero que nadie se gasta el dinero que requiere hasta que no es estrictamente necesario.
Por tanto, pienso que es el futuro a pesar de que aún hay que mejorar algunos aspectos (llevar gafas es un puto engorro)

Lo bueno es que la tecnología avanza tan rápido que paralelamente ya se están investigando televisores que aporten lo mismo. Y no solo eso; también se está haciendo avances importantes con la proyección holográfica.

Ya veremos como resulta todo esto.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Estereocopía
« Respuesta #4 en: 22 Octubre 2008, 12:39:00 »
En el parque de atracciones del Tibidabo, en Barcelona, pusieron una sala de proyección de las que tienen rejillas debajo de los asientos, por donde se emiten aromas relacionados con la imagen; creo que además también soportoba proyección estereoscópica. No hace mucho que la promocionaban, pero no sé si aun estará, porque estas cosas resultan ser poco exitosas como el IMAX, o las recreativas de VR, hasta que viene una moda.
Pero también tiene argumentos para el sector (neg)ocio. Nos podrán vender coca-colas y bigmacs por la nariz.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Estereocopía
« Respuesta #5 en: 31 Octubre 2008, 05:16:34 »

« Última modificación: 26 Agosto 2009, 14:59:15 por alanf »

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: Estereocopía
« Respuesta #6 en: 31 Octubre 2008, 08:55:17 »
XDDD

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Estereocopía
« Respuesta #7 en: 26 Agosto 2009, 08:11:09 »
Mi opinion despues de leer los links que nos dejaste: WOW. No sabía que habían gafas para leer mensajes ocultos. Como tendencia está en auge, no en vano se van a invertir años en planificar una serie de productos en true 3D y menos todavía "estandarizar" muchismos teatros en USA como parte de la normativa true 3D. Desde el punto de vista de las fuerzas que rigen el poder económico (la industria del entretenimiento) con sus grandes movimientos (del DVd al Blu ray) confirmó que este tipo de producciones será una forma de ver cine al menos por otros 5 o 7 años. El articulo es antiguo (2006) y salió a penas se hizo el cambio a True3D en las cadenas de cinemark.

Parece ayer cuando vislumbrabamos en Regreso al futuro II el tiburón de spielberg saliendo de la pantalla (de plasma) para morder a marty. Hablando del True 3d......XD

Parece

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Estereocopía
« Respuesta #8 en: 26 Agosto 2009, 15:00:09 »
Que es "true 3D"? Te refieres a la tecnologia de Real-D para cines?

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Estereocopía
« Respuesta #9 en: 27 Agosto 2009, 01:49:30 »
Real-D pensaba que se comercializaba como True3D. Pero si, supongo...es la de las gafas polarizadas circularmente. :) de esas k se parecen a las del agente Smith.