XSIforum.com

Softwares de pintado 3D ¿?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Softwares de pintado 3D ¿?
« en: 08 Enero 2009, 12:08:47 »
Hola amiguetes,
Os cuento, veréis, me encuentro en plena producción de un largo para cine con la necesidad de un soft de pintado 3D bajo algunas necesidades como, pintar en 16/64 bits, que no deforme, que haga las UV's automáticamente, minimamente simple de usar para gente q no trabaja con 3D(departamento de pintura), que funcione bajo windows y que pueda trabajar con resoluciones grandes (6000x6000 por ejemplo). Después de hacer varias pruebas con varios softwares he llegado a las siguientes conclusiones:

Body Paint: No puede reabrir un documento guardado previamente, es decir pinto algo lo guardo y hay cambios o retakes, pues no puedo abrir el documento otra vez. Esto es mas bien raro.
BlackSmith: No trabaja con 16 bits.
Amazon Painting: A pesar de ser el que mejor pinta solo funciona bajo SGI o linux.
MudBox: M obliga a pintar pieza a pieza, inviable pues se pierde la continuidad de las pinceladas.
3D Coat: Deforma la geometría.
ZBrush, probando
Deep Paint. Simplemente, apesta, da errores constantemente, es tosco y no se puede desinstalar en sistemas de 64bits por q se instala directamente mal.

Alguien podría encaminarme a otro soft de pintado 3D que cumpla los requisitos que he citado al principio del post, por favor, os estaría eternamente agradecido.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Softwares de pintado 3D ¿?
« Respuesta #1 en: 08 Enero 2009, 12:52:14 »
Yo te diria que pruebas bien el body paint, no es normal que te  haga eso y es buenisimo.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Softwares de pintado 3D ¿?
« Respuesta #2 en: 08 Enero 2009, 15:15:56 »
3D Coat: Deforma la geometría.
A que te refieres con eso? No lo tengo en frente para describirtelo, pero eso es muy facil de desactivar. Hay un boton por ahi para que no deforme nada, solo pinte.

Epar

Re: Softwares de pintado 3D ¿?
« Respuesta #3 en: 08 Enero 2009, 15:33:00 »
Yo uso Deep Paint (en 32bits, claro.....)


Que pasa?,...eh?,...a ver,.....que no apesta,....solo es,.....


...antiguo.

XD

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Softwares de pintado 3D ¿?
« Respuesta #4 en: 08 Enero 2009, 17:01:19 »
Oki, ZBrush solo 8bits pilla 16bits solo para los alphas, los pinceles amos

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Softwares de pintado 3D ¿?
« Respuesta #5 en: 08 Enero 2009, 17:34:24 »
Ya esta, El Body Paint ya funciona, al final resulta q al abrir el documento lo hace con la capa bloqueada y no lo vimos ni en pintura ni yo. :P Arreglado, jejeje

Re: Softwares de pintado 3D ¿?
« Respuesta #6 en: 08 Enero 2009, 21:45:54 »
El body paint es un standard en el mundo de las texturas, úsalo!

Re: Softwares de pintado 3D ¿?
« Respuesta #7 en: 08 Enero 2009, 23:44:33 »
El modo 302 esta que flipas, a mi me parece super comodo de manejar y sencillo.

Un saludo.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Softwares de pintado 3D ¿?
« Respuesta #8 en: 09 Enero 2009, 11:05:35 »
el modo pinta ahora?
q way lo mirare, pero ya hemos decidido, nos quedamos con el BP

Re: Softwares de pintado 3D ¿?
« Respuesta #9 en: 09 Enero 2009, 16:39:13 »
Joder que si pinta, miratelo porq esta muy guapo. Puedes pintar bumps en tiempo real y acabo de ver unos videos en los que texturizan un personaje con uvs en varias texturas, y luego hacen un bake a de todas esas uvs a una sola textura, la verdad que me esta impresionando el modo.

Un saludo.