XSIforum.com

COMPETENCIA

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
COMPETENCIA
« en: 03 Marzo 2009, 23:33:31 »
Este es un llamamiento relacionado con el tema "Colaboración" de XuanPrada:

http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,6588.0/all.html

Mi propuesta es crear otro equipo de colaboradores con ánimo de promover una Sana Competencia,,, una sana rivalidad para con nuestros compañeros de foro.

A la espera de otras ideas, yo os propongo , sin ningún tipo de compromiso, mi proyecto "REDENCIÓN" :

http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,6595.msg65904.html#msg65904

Está planteado como corto de 15 minutos de animación en 3D, con una estética semirealista.

Trata de un héroe atrapado en un futuro desolador, donde se ve obligado a abandonar los límites de su hogar, el último reducto de paz en la tierra, y adentrarse en el misterioso mundo mas allá del muro, para recuperar a su amada.
La historia es en plan romántico en donde el hombre se ve enfrentado a una terrorífica e incierta naturaleza en un mundo futuro.

Sé que es complicado llegar a buen puerto con algo tan complicado, y tan largo. 15 minutos de animación semirealista, son 15 minutos,,, pero de berenjenales mas difíciles hemos salido airosos,,,,¿Verdad Sumatra?

Re: COMPETENCIA
« Respuesta #1 en: 04 Marzo 2009, 00:28:20 »
XDDDDD

Re: COMPETENCIA
« Respuesta #2 en: 04 Marzo 2009, 04:26:50 »
El proyecto se ve muy interesante y contigo detrás seguro que logras una estética genial pero ¿¿¿15 minutos??? no quiero desanimar a nadie pero creo que es muuuuy difícil lograr esos 15 minutos con una calidad como la que esperas.

Me parece que una duración más aterrizada a las posibilidades de este tipo de proyectos sería alrededor de los 3 minutos (que es bastante), es difícil contar la historia en 3 minutos pero a la larga es mucho más valioso buscar la forma en el papel que lograr esos 15 minutos con una calidad mediocre.

Mucha suerte con el proyecto O0

abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
Re: COMPETENCIA
« Respuesta #3 en: 04 Marzo 2009, 07:05:18 »
Entiendo que 15 minutos es una bestialidd en 3D,,,podría modificar la escaleta, cortar cosas y dejar el guión en 8 e incluso en 5 minutos.

Pero restar mas cosas menguaría la historia.

Quizá suene a aberración lo que voy a decir para los técnicos y artistas,,,creo que es mejor que merme siempre la parte técnica y no la parte de historia, puesto que una historia visual es eso,,narración.

Si mermas demasiado la historia quizá solo tengas una buena sucesión de imágenes , pero seguramente sin ningún contenido. Terminamos haciendo lo que se genera siempre en españa, cortos o películas insulsas y que no cuentan absolutamente nada de nada.

Mi idea es simplemente contar una historia de la mejor forma desde el punto de vista técnico que se pueda,,,si no se puede llegar a una calidad de superproducción,,,pues tampoco pasa nada.

La verdad, no creo que 5 o 6 chavales currando en sus horas libres y desde casa puedan llegar a enmudecer a la comunidad 3D desde el punto de vista técnico,,,internet está repleta de auténticos prodigios técnicos.
Por esto,,,mi intención sería contar una buena historia.

A menos que la intención de hacer un corto sea solo la de hacer un mero ejercicio técnico a modo de Demo sin contar nada importante.

Hay cortos muy buenos de 3 minutos,,pero yo no tengo ningún guión con esa duración.

Si os interesa puedo acortar el guión a 5 minutos, pero menos no.
« Última modificación: 04 Marzo 2009, 07:39:52 por abraldes »

Re: COMPETENCIA
« Respuesta #4 en: 04 Marzo 2009, 08:23:38 »
Señor Abraldes.....

Así se habla.
Suerte en esta nueva empresa, dure lo que dure.

Re: COMPETENCIA
« Respuesta #5 en: 04 Marzo 2009, 08:32:52 »
Pues que buena oprtunidad, a ver si se anima alguien.

Re: COMPETENCIA
« Respuesta #6 en: 04 Marzo 2009, 08:53:12 »
Estoy totalmente deacuerdo. La técnica es sólo un instrumento al servicio de la narración. La historia lo es todo.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: COMPETENCIA
« Respuesta #7 en: 04 Marzo 2009, 10:22:31 »
Estoy con cesar, 15 min me parece excesivo, seria mejor acortarlo bastante y emplear mas tiempo en darle calidad al producto.
De todas formas suerte con el proyecto.

Mak_01

  • **
  • 323
Re: COMPETENCIA
« Respuesta #8 en: 04 Marzo 2009, 12:11:39 »
Totalmente de acuerdo con Siru

abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
Re: COMPETENCIA
« Respuesta #9 en: 05 Marzo 2009, 22:10:35 »
Definitivamente estoy rehaciendo la escaleta para dejar el guión en 8 minutos,,,pero no menos.
Menos sería estropear completamente la historia que tengo planteada.

tras esto haré una animática  para mostraros mi idea con todo el contenido, sonidos, diálogos, etc,,,

Comparto plenamente la necesidad subir el listón calidad del acabado  para lograr una obra con un buen nivel.

Yo soy el primero en interesarme por un buen acabado artístico en los trabajos que he podido participar.
Y me he cojido unos grandes berrinches cuando me he visto obligado por condiciones económicas y de tiempo a tener que bajar el listón hasta niveles insospechados de baja calidad.

En mi caso,,por el momento es la realidad que me rodea,,,de momento nunca he podido disponer de medios aceptables como para coronar un trabajo con una buena calidad final.

Por eso pienso que reunir un equipo de colaboradores,,y hacer un corto en horas libres, en casa, sin
compromisos , es una empresa complicada, y mas si se quieren lograr 15-8 minutos.

En mi caso no tengo ninguna prisa,,me da igual que me lleve 2 años, 3 o 5 el terminarlo.

El arte es cuestión de paciencia,,y yo tengo mucha.

Así que seguiré en mis trece.
No me interesa hacer un corto por debajo de los 8 minutos.
Es mas, creo que por debajo de los 5 minunos es dificil contar una buena historia,,,y por debajo de los 3 solo podrías crear un Gag.

A pesar de considerarme del gremio de los meticulosos y quisquillosos en el plano artístico,,,si tengo que ser realista y verme obligado a decidir en plan Salomón, y ver que parte tiene que cojear, si la calidad del acabado o la importancia de la historia que se cuenta,,,,siempre me decantaré en favor del Guión.