XSIforum.com

I Like You - The Short film.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #20 en: 17 Julio 2010, 09:58:24 »
La cantidad de capturas que has tenido que hacer para mostrar la construcción del shader con el material editor del max, que porquería de software.

La cocina tiene muy buena pinta.

Otra cosa, nunca he entendido el hecho de poner un mapa, sea procedural o bitmap dentro de los canales del falloff. El falloff equivale al incidence en MR, si no me equivoco. Siendo así, lo que hace es pintar un degradado del valor de A al valor B, relativo a cámara, objeto, o cualaquier otra relación. Cuando el valor A o B no es un único valor (un solo color), no me queda claro que control tienes de lo que está haciendo.
En este caso particular, dando por hecho que lo que pretendes es crear una irregularidad con el noise en el canal diffuse, no es más lógico añadir uno o varios noise, debajo del falloff? Por ejemplo usando el composite, que equivale a las layers del rendetree de XSI, para poder construir eso?

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #21 en: 17 Julio 2010, 10:35:53 »
@davarb, están en inglés porque estos post son un copy paste del blog. Para futuros post los pondré en también en castellano. Si alguien no entiende algo de lo que hay, que pregunte que respondo encantado.

Unaided, lo cierto es que el editor de materiales del Max es una porquería, pero en el 2011 ya han puesto un "rendertree".
Mapear los canales del falloff es simplemente para enmascarar el shader en función del àngulo de càmara y ademàs darle variación. Solo con el fallof quedaría enmascarado pero sin variación.
Si añado como dices noises bajo el falloff doy variación a todo, pero lo que quiero es una variación para 0 grados y otra variación distinta para 90 grados. Esto lo consigo enmasCarando el falloff.

La pregunta lógica de porqué estoy utilizando Max tiene una respuesta rápida; quiero la combinación  GI+displacement, y no puedo permitirme las opciones que hay para Xsi.
Además es más fàcil para los futuros colaboradores.

Gracias.

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #22 en: 17 Julio 2010, 11:00:18 »
Tiene todo una pinta excelente. Me llama mucho la atención la manera tan elaborada de organizar el proceso así como las nomenclaturas; casi parece una producción real y no un corto entre colegas. Haces bien, que luego liarse es muy fácil XD

Tengo curiosidad por el guión... que hagas test de nieve y arena en el interior de una casa... aunque supongo que eso es confidencial ;)

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #23 en: 17 Julio 2010, 12:19:58 »
Gracais Sumatra, creo que la organización es indispensable. De hecho sigo trabajando en ello, aún no está 100% cerrada la forma de organizarse.

Como pista te puedo decir, que el horno ese que modelé no está en el interior de una casa, si no en el exterior. Imagínate una casa llena de "basura" a sus alrededores, como si hubieran sacado las cosas y las hubieran dejado fuera.

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #24 en: 17 Julio 2010, 14:17:14 »
Ah, ok. Dí por sentado que era el interior al ver cosas típicamente de interior cubiertas por la nieve.
Ánimo con el proyecto!

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #25 en: 26 Julio 2010, 22:42:06 »
Traducción del post de ilikeyou.eu
---------------------------------
Shading Prop Stove.

He estado configurando shaders y pintando algunas texturas para el prop Stove. Me ha resultado un poco tedioso ya que es el primer objeto que texturizo utilizando Vray, y todavía soy un poco paquete. Aún no está decidido que motor de render vamos a utilizar, pero Vray es uno de los candidatos, así que me tocará preparar los shaders de este prop con las otras alternativas de render que tenemos.

De momento, aquí os dejo un work in progress.



Y aquí muestro una captura de la estructura de archivos de textura.


Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #26 en: 26 Julio 2010, 22:46:09 »
Mola mucho. Es una lástima que en los cortos no se aprecie nunca el mimo, el nivel de detalle ni las horas de trabajo que hay detrás de cada prop.

arnair

  • **
  • 807
Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #27 en: 26 Julio 2010, 23:25:20 »
como que en progreso? xD mola

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #28 en: 26 Julio 2010, 23:57:20 »
Jpg?? Cual es el motivo?

Por lo demas se ve estupendamente, sigue asi  O0

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #29 en: 27 Julio 2010, 00:49:52 »
Hostia, no tenia ni idea de que estuvieras con un corto!

Tiene todo una pinta alucinante, enhorabuena, tengo ganas de ver como sigue!