XSIforum.com

Autodesk Send to...

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Autodesk Send to...
« en: 20 Enero 2014, 15:58:41 »
Estoy probando la conectividad entre softwares de Autodesk.


Intento enviar una escena de Maya 2014 a Softimage 2014 mediante File > Send To Softimage...
En principio parece que la cosa funciona desde Maya, pero en Softimage no tiene repercusión lo que envío. Ni tan siquiera aparece lo de 'Connected to Maya'


Tengo sospechas de que pueda ser porque uso Maya desde una licencia en el servidor del curro y Softimage desde una instalación local en C:\
Creéis que puede ser eso? O se os ocurre otro posible motivo?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Autodesk Send to...
« Respuesta #1 en: 20 Enero 2014, 19:16:57 »
Yo lo que probé en su día, con versiones 2013, es enviar de Max a Softimage y si no hay nodo ICEtree creado no funcionaba el Send to Softimage.

Ten en cuenta que Autodesk y la comunidad de usuarios de Max, piensa que Softimage es un plugin de Max muy chulo para hacer cositas que con su superprograma no pueden hacer. ;)

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Autodesk Send to...
« Respuesta #2 en: 20 Enero 2014, 19:39:45 »
Yo lo que probé en su día, con versiones 2013, es enviar de Max a Softimage y si no hay nodo ICEtree creado no funcionaba el Send to Softimage.

Ten en cuenta que Autodesk y la comunidad de usuarios de Max, piensa que Softimage es un plugin de Max muy chulo para hacer cositas que con su superprograma no pueden hacer. ;)
ja ja ja ja!
Es cierto.

Re:Autodesk Send to...
« Respuesta #3 en: 21 Enero 2014, 11:52:44 »
He descubierto que si mando algo a Softimage y éste no está abierto, lo normal sería que arrancara automáticamente, pero yo recibo el siguiente error:

there is no interactive license available to run autodesk softimage 2014
would you like to run in Standalone mode?

Lo cual refuerza mi teoría de que el sistema 'Send to...' solo funciona con licencias de red. Si lanzo Softimage en modo Standalone, no me importa nada desde Maya.
Es curioso porque tanto Maya como Softimage tienen licencias legales y tampoco he leído nada que diga que ambas tienen que ser flotantes.
Quizás haya algo que tengo mal. Revisaré a ver...

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Autodesk Send to...
« Respuesta #4 en: 21 Enero 2014, 15:34:11 »
Yo casi nunca he tenido problemas con el "Send to", tanto desde Mud/Maya/Max to Softi. Automáticamente me abre el programa al que envío la escena.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Autodesk Send to...
« Respuesta #5 en: 21 Enero 2014, 16:57:58 »
¿Has probado a hacer en lugar de a Softimage, un Send to Mudbox desde Maya?

Con una trial de Mudbox por ejemplo, para descartar asuntos de licencia, que particularmente me parece extraño.

Re:Autodesk Send to...
« Respuesta #6 en: 22 Enero 2014, 11:20:25 »
Gracias Unaided. Por un momento conseguí que me funcionara ayer, pero al precio de tener que organizar un lío. Tenía Maya 2014 Y Softimage 2014 abiertos. Son los que intento conectar.
El caso es que me dio por abrir también Maya 2013. Teniéndolo abierto, volví a intentar lo de Send To con un personaje en Maya 2014 y funcionó.
Cuando lo intenté con más personajes y props, Softimage crasheó.
En la creencia de que ya me funcionaba, cerré Maya 2013 y lo volví a intentar todo desde cero, pero no hubo suerte.
Ahora, incluso tratando de hacer el mismo truco de tener Maya 2013 abierto, no ha vuelto a funcionar.

Como pasa casi siempre en Maya, las cosas que funcionan lo hacen por un revés del destino; una aleatoria cadena de azares imposible de predecir.
He escrudiñado la ayuda de Autodesk y de Maya. Estudiado foros, logs de licencias y he hecho infinidad de pruebas. He visto cosas que jamás creeríais, he viajado a lugares que ni soñáis y he visto a Maya 2014 brillar cerca de la puerta de Tannhauser, pero al final todo se reduce a la voluntad de la divina providencia... a ése 1 y ése 0 que se asocian en algún lugar del kernel de Maya para que la instrucción solicitada funcione.
Rezad, pues si éste es nuestro destino, resignarnos a él debemos.

gorka

  • **
  • 509
Re:Autodesk Send to...
« Respuesta #7 en: 22 Enero 2014, 11:26:54 »
Gracias Unaided. Por un momento conseguí que me funcionara ayer, pero al precio de tener que organizar un lío. Tenía Maya 2014 Y Softimage 2014 abiertos. Son los que intento conectar.
El caso es que me dio por abrir también Maya 2013. Teniéndolo abierto, volví a intentar lo de Send To con un personaje en Maya 2014 y funcionó.
Cuando lo intenté con más personajes y props, Softimage crasheó.
En la creencia de que ya me funcionaba, cerré Maya 2013 y lo volví a intentar todo desde cero, pero no hubo suerte.
Ahora, incluso tratando de hacer el mismo truco de tener Maya 2013 abierto, no ha vuelto a funcionar.

Como pasa casi siempre en Maya, las cosas que funcionan lo hacen por un revés del destino; una aleatoria cadena de azares imposible de predecir.
He escrudiñado la ayuda de Autodesk y de Maya. Estudiado foros, logs de licencias y he hecho infinidad de pruebas. He visto cosas que jamás creeríais, he viajado a lugares que ni soñáis y he visto a Maya 2014 brillar cerca de la puerta de Tannhauser, pero al final todo se reduce a la voluntad de la divina providencia... a ése 1 y ése 0 que se asocian en algún lugar del kernel de Maya para que la instrucción solicitada funcione.
Rezad, pues si éste es nuestro destino, resignarnos a él debemos.

Vamos resumiendo lo que quiere decir sumatra.... I LOVE XSI xDDDD

Re:Autodesk Send to...
« Respuesta #8 en: 22 Enero 2014, 11:54:19 »
En 3D Studio MAX también solía haber un motivo cuando algo no salía. Ya no es un tema pro-Softimage; es que no trago a Maya ni él a mi xD

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Autodesk Send to...
« Respuesta #9 en: 22 Enero 2014, 18:18:16 »
Gracias Unaided. Por un momento conseguí que me funcionara ayer, pero al precio de tener que organizar un lío. Tenía Maya 2014 Y Softimage 2014 abiertos. Son los que intento conectar.
El caso es que me dio por abrir también Maya 2013. Teniéndolo abierto, volví a intentar lo de Send To con un personaje en Maya 2014 y funcionó.
Cuando lo intenté con más personajes y props, Softimage crasheó.
En la creencia de que ya me funcionaba, cerré Maya 2013 y lo volví a intentar todo desde cero, pero no hubo suerte.
Ahora, incluso tratando de hacer el mismo truco de tener Maya 2013 abierto, no ha vuelto a funcionar.

Como pasa casi siempre en Maya, las cosas que funcionan lo hacen por un revés del destino; una aleatoria cadena de azares imposible de predecir.
He escrudiñado la ayuda de Autodesk y de Maya. Estudiado foros, logs de licencias y he hecho infinidad de pruebas. He visto cosas que jamás creeríais, he viajado a lugares que ni soñáis y he visto a Maya 2014 brillar cerca de la puerta de Tannhauser, pero al final todo se reduce a la voluntad de la divina providencia... a ése 1 y ése 0 que se asocian en algún lugar del kernel de Maya para que la instrucción solicitada funcione.
Rezad, pues si éste es nuestro destino, resignarnos a él debemos.

XDDDDDDDDDD como me he reido!!