XSIforum.com

Ya ta: linux en mi pc!!

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Ya ta: linux en mi pc!!
« en: 24 Marzo 2006, 10:49:20 »
Pues lo tengo ya instalado: Fedora core 5  :D

Ahora que tengo algunos problemas. Lo primero es que a pesar de teóricamente haber instalado el driver de nvidia (me dice que está instalado) y de haberse instalado las dependencias (1) necesarias, yo no noto que esté ahí. No puedo acceder a ninguna aplicación de control de nvidia y todavía no he dado con la forma de configurar una doble pantalla. Además, como veis en los pantallazos, hay zonas de la pantalla (franjas verticales) en las que la imágen es más borrosa, se ven las letras borrosas. Otra cosa, es que mientras en windows el ordenador arranca con los ventiladores acelerados a tope, cuando entras y aparece la pantalla de win, bajan de velocidad y se oyen muy poco. En cambio en linux no paran, siguen zumbando mucho más, siendo más molesto. Yo creo que es el ventilador de la tarjeta gráfica, pero también podría ser que fueran los de la torre. En caso es que no para y es bastante molesto, aparte de que igual a este ritmo se funden...

Ahora voy a ver si instalo el xsi a ver como tira, si lo consigo.

En comparación con windows, linux carga en un tiro y parece menos pesado. La carga de windows se hace eterna, incluso teniendo el disco desfragmentado y pocas aplicaciones.

Lo que más me preocupa ahora es lo de las franjas borrosas de la pantalla (cosa que tb me ocurría cuando probaba cd-live's) y el tema del ventilador (o ventiladores) a toda leche, por si se funde algo aquí a ese ritmo o en esas condiciones.

P.D.: le estoy pillando el gustillo a esto.
]

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Ya ta: linux en mi pc!!
« Respuesta #1 en: 24 Marzo 2006, 10:53:00 »
Las capturas de pantalla son un tiro de Billy el niño. Menuda velocidad!! Cuando lo haces en windows hasta que abres la imagen te puede salir barba. Aquí es instantáneo!! Y la carga de aplicaciones yo diría que también resulta muy rápida en comparación.

mA!k

Re: Ya ta: linux en mi pc!!
« Respuesta #2 en: 24 Marzo 2006, 11:25:51 »
joe esteticamente le da mil vueltas al xp...animo con el linux es el puto futuro...

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Ya ta: linux en mi pc!!
« Respuesta #3 en: 24 Marzo 2006, 11:32:14 »
En la franja marcada con rojo se ve lo que comento: está más borroso.

Aparte, como decía, se supone que he instalado el driver de nvidia (así figura en la lista de paquetes instalados), la última versión, pero ¿cómo lo ajusto? ¿Cómo accedo a la configuración? Porque en la lista de aplicaciones ejecutándose no aparece nada relacionado a nvidia, ni en los menús aparece la aplicación ni nada. En win yo tengo todos los ajustes: puedo configurar la doble pantalla, haciéndolo todo un escritorio, etc.

Saludos!

mA!k

Re: Ya ta: linux en mi pc!!
« Respuesta #4 en: 24 Marzo 2006, 11:35:03 »
ya, yo tambien trabajo en casa con escritorio extendido...
pues no se, lo unico ya sabes, foros por la red, de fedora segurop q alguien le pase lo mismo q ati con la nvidia

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Ya ta: linux en mi pc!!
« Respuesta #5 en: 24 Marzo 2006, 11:40:24 »
Otra captura con probando aplicaciones ofimáticas
Tengo que poner el xsi, tengo que poner el xsi!!!

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Ya ta: linux en mi pc!!
« Respuesta #6 en: 24 Marzo 2006, 22:57:27 »
muy bien, veo que cada vez hay mas que se apuntan, adelante y pregunta lo que quieras. O0

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Ya ta: linux en mi pc!!
« Respuesta #7 en: 26 Marzo 2006, 19:40:46 »
Tengo que ver el tema de la configuración de la nvidia. Creo que tengo que verlo en modo consola desde fuera de las xwindows, para poder decirle que use el driver de nvidia, pero cuando lo vaya viendo ya me surjirán los temas.

Lo que veo raro es que el ventilador vaya tan acelerado y que se vean algunas franjas verticales de la imagen más borrosas que otras, tal y como muestro (aunque no se aprecie mucho).

Saludos.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Ya ta: linux en mi pc!!
« Respuesta #8 en: 26 Marzo 2006, 21:16:09 »
eso es por que no estan bien configuradas las X, resuerda, pasate por el linux discussion forum de nvidia y mete el patch al driver de nvidia y sobretodo, instala el sdk del xorg para poder compilarlo o te dara error.

http://www.nvnews.net/vbulletin/showthread.php?t=66751