XSIforum.com
Foros 3D => Aprendiendo-Tutoriales => Autodesk Softimage => T.Representación y Composición => Mensaje iniciado por: Mak_01 en 22 Junio 2007, 21:32:44
-
Para simular la profundidad de campo vamos a necesitar el render normal con su canal de profundiad.
(http://tutoriallegarzon.googlepages.com/1.jpg/1-full.jpg)
En el compositor abrimos las dos secuencias o imagenes y las conectamos al nodo dephofield
(http://tutoriallegarzon.googlepages.com/2.jpg/2-full.jpg)
Jugamos con los valores para que quede como nosotros queramos. La parte blanca es la que estara enfocada y la negra la que no.
Ahora el resultado lo conectamos a un nodo de borrosidad por ejemplo fastblur por su parte de canal alpha y el render normal a la entrada normal.
(http://tutoriallegarzon.googlepages.com/3.jpg/3-full.jpg)
Y quedaría algo así:
(http://tutoriallegarzon.googlepages.com/4.jpg/4-full.jpg)
-
Para que usas el nodo FastBlur?? ??? Si bien recuerdo el nodo de DOF ya hace el blurring por si mismo.
-
De todas maneras no deja de ser un útil tutorial por el que se agradece el esfuerzo ;-)
-
Bueno yo lo hice de esa manera y salio. Gracias por corregirme. La verdad es que yo no encontre como hacer borrosidad con el DOF, si explicas como se hace estaría agradecido.
Un saludo.
-
sólo por curiosidad.... ¿Es posible lograr el efecto bokeh con el dof del fxtree?
Gracias por el tuto O0
-
La verdad es que yo no encontre como hacer borrosidad con el DOF, si explicas como se hace estaría agradecido.
Desactiva la opcion "Preview Focused Region" en las opciones del nodo DOF. Te hara blurring. (Esta funcion es para agilizar el enfocar, ya que es mas lento si te muestra el blur que si te muestra del otro modo.)
sólo por curiosidad.... ¿Es posible lograr el efecto bokeh con el dof del fxtree?
Me temo que no. No es tan bueno. :'( (Aunque hay plugins para el AfterEffects que lo hacen sin rechistar.)