XSIforum.com

Chalets

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Chalets
« en: 05 Julio 2007, 15:46:42 »
Bueno, aqui van unos chalets del ultimo curro que he echo. Tienen algunos fallos y se podrian mejorar muchas cosas peeeeero, no pagan tanto XDDD ademas, creo que han quedado bastante resultones ;)




dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: Chalets
« Respuesta #1 en: 05 Julio 2007, 16:29:21 »
A simple vista y a pesar de q no paguen mucho ,je , je lo q más se me hace raro es,  en la primera, el corte q hay entre cielo y el fondo de bosque, demasiado marcada y en la segunda las aristas de las columnas.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Chalets
« Respuesta #2 en: 05 Julio 2007, 17:20:02 »
Bueno, un poco plana la iluminación, ¿no?
Las texturas mas o menos, tendrías que trabajar los materiales mas, pero bueno. ;)

Re: Chalets
« Respuesta #3 en: 05 Julio 2007, 18:10:05 »
A esos niños les va a dar una insolación jugando en el jardí jejeje. Buen render.

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Chalets
« Respuesta #4 en: 05 Julio 2007, 21:07:38 »
veeeeeeeeeeen introducete en el lado oscuroooooooooo..............................

Lo que interesa es cobrar, no es un trabajo tuyo, si los clientes estan contentos, no te mates mas, que ya sabes que te pasa con la RAM sino....................... jur jur jur jur


lozo

  • **
  • 114
  • erase una vez TDI Explore!!!
Re: Chalets
« Respuesta #5 en: 06 Julio 2007, 08:06:19 »
Concuerdo con Snowman!... ademas si hay poca pasta, pues está muy bien!
Yo, para aportar mi granito de arena, siento que los vidrios de las ventanas les falta reflejar un poco el ambiente, sobretodo en la segunda img las dos ventanas de la casa azul, abajo.
Pero como trabajo de visualización de architectura (eso es no?) me parece muy bien!

Re: Chalets
« Respuesta #6 en: 06 Julio 2007, 10:51:35 »
Ese Rashek! muy buenos renders!! ya nos darás una master class de infoarquitectura en XSI!
Felicidades por las imágenes!

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: Chalets
« Respuesta #7 en: 06 Julio 2007, 11:04:45 »
Oye!!! pues no es mala, ahora q lo tenemos por Donosti, no estaria mal quedar una mañanita de Sabado como la q hicimos con el videtuto de maik y hacer otra de infoarquitectura con Rashek y Snowman (aunq este es un vendido del Max, je, je.... con cariño, eh? per o no mucho, juas, juas)

The comical Tutors: Infoarquitectura en XSI

 ;D

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Chalets
« Respuesta #8 en: 06 Julio 2007, 12:52:42 »
si si, sere un vendido, pero el tiempo deparara sorpresas y no esta muy lejano el momento.......................... caera un mito!!!

Re: Chalets
« Respuesta #9 en: 06 Julio 2007, 13:12:13 »
Sois unos puristas. Está de PM! Transmite lo que la ilustración pretende: días (muy) soleados y felices en unos pedazo de chaletazos. No sé si tienen piscina o no, peri si la tienen me lo compro! :D

Ni más ni menos lo que el cliente supongo que pretende transmitir... por tanto un 10!

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Chalets
« Respuesta #10 en: 06 Julio 2007, 16:06:52 »
Hay hay, surfaze me ha entendido :D La idea de estos renders es vender. Una cosa cursiosa que comentaba con mikel el otro dia, es que cuando yo pongo un cielo totalmente azul, los del resto de españa, lo ven irreal, porque para ellos es muy comun un cielo nublado o con nubes. En cambio, en Murcia, tenemos 315 dias de sol al año, un cielo con un azul saturado es lo normal alli, y siempre ha que ver hacia que publico va dirigido. Asi como las sombras  y ese sol. Sumatra ha pensado, "los niños se van a abrasar", pero en alguien del sur diria, joder, que gustito estar en ese cesped tan verde !! (en el sur no hay tanto cesped excepto en los campos de golf y parques).

Le he dado tonos saturados, tambien por lo mismo, aparte de porque me encantan, el cliente del sur se siente mas identificado jeje

En cuanto a los biseles de las columnas, en la de la derecha, arriba, es redibujado porque la cague con una cosilla, pero el resto es normal (mas o menos) jeje. Los materiales es cierto que podrian estar mejor, aun asi, las ventanas y puertas tienen glossy reflection, mapas de specular y de bump casi todas las texturas, etc...

Lo de la master class esta echo, pegadme un toke y quedamos ;)

En cuanto a lo que dice el mamon de snowman, en parte es cierto. Creo que este sera mi ultimo render arquitectonico con XSI. He intentado dejarlo bonito dentro de lo que me pagan (solo me ha llevado 3 dias de curro), pero me veo limitado para coger trabajos mas grandes. Hay una gran ventaja de vray frente a mental en este sentido, y son los vray proxies. Con mental, me es imposible renderizar una escena con 200 arboles, lo cual me deja en desventaja frente a la competencia.

Ahora, empezare a hacer casitas con max, pero voy a empezar a potenciar mis trabajos en xsi mas orientados a la publicidad y efectos.

Un saludo warrillas !!!!
« Última modificación: 06 Julio 2007, 16:10:25 por Rashek »

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: Chalets
« Respuesta #11 en: 06 Julio 2007, 16:27:06 »
Otro q se nos pasa al lado oscuro del max, comprensible por lo q apuntas, al fin y al cabo hay q comer.

No te lies mucho con los atajos de teclado.  ;D

Nos vemos luego


Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Chalets
« Respuesta #12 en: 06 Julio 2007, 18:11:19 »
jejeje, yo no abandono xsi como otros.. solo voy a dejar de mancillar su honor usandolo para hacer casitas jeje, la morralla para el max, las cosas chulas con xsi

Re: Chalets
« Respuesta #13 en: 07 Julio 2007, 22:23:24 »
un trabajo estupendo rashek, especialmente la primera imagen, por cierto me he reido mucho con tu comentario sobre la percepcion de la imagen por alguien del norte y del sur XDDD, es totamente cierto!!!

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: Chalets
« Respuesta #14 en: 05 Agosto 2007, 07:27:27 »
me he puesto a estudiar max por la misma razon, pero me cuesta mucho dejar xsi.  :-[

Re: Chalets
« Respuesta #15 en: 06 Agosto 2007, 17:35:57 »
Yo creo que si sabes que quieres hacer el motor es sólo un detalle. Comparense con fotógrafos, todos tienen las mismas leyes físicas y claramente se pueden presentar diferencias simplemente por buscar una imagen distinta, con una composición más atractiva, con un set distinto de iluminación, etc.

Bajo mi punto de vista no todos está en la GI (de hecho casi nada está en la GI), la diferencia está en que uno tenga los conceptos claros como para saber que hacer con el programa y que imagen buscar, usar vray/mental/cualquiera porque el controla mejor mis resultados no sé si sea el camino, uno es el que debe controlar el resultado.

No quiero decir que vray/mental/cualquiera sea malo frente a otro, simplemente en que el criterio artístico y estético es lo que termina haciendo la diferencia entre un render estándar y un buen render, el motor de render está sumamente sobrevalorado.

Perdón por el offtopic, simplemente es mi granito de arena sobre el tema del motor de render.