XSIforum.com

Cocina blanca

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Cocina blanca
« en: 21 Enero 2009, 17:46:24 »
Buenas esta es la ultima imagen que he hecho, tambien tengo que decir que es una de las ultimas que hare con xsi y mentalray, ahora estoy haciendo un catalogo a contrareloj por lo que no me da tiempo a ponerme con un programa y un motor que no controlo demasiado (max y vray) pero es lo que se viene enseguida para mi.
Un saludo a todos.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Cocina blanca
« Respuesta #1 en: 21 Enero 2009, 18:09:21 »
Fantástica! ...si yo pudiera hacer renders así. 5 stars! ^^

Con respecto a la luz, buen sol el de ese día.,; otra cosa que vi es el aliasing un poco 'serrucho'; es mi opinión nada más eh.

Pero de allí excepcional!

El aluminio, cómo lo consigue? Mia mat..?

M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
Re: Cocina blanca
« Respuesta #2 en: 21 Enero 2009, 18:50:18 »
muy bien.!!
un par d opiniones,un poco quemado se ve a la izq y el piso se veria bien con un poco d glossy

= )

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Cocina blanca
« Respuesta #3 en: 21 Enero 2009, 18:51:06 »
La encuentro excesivamente plana la imagen, Poco contraste y con demasiada sobreexposición. En cuanto los materiales, lo veo todo muy uniforme. No los veo bien definidos. Tan solo se perfice diferéncia notoria entre el cromado del inox y la reflexión de los vidrios; el resto es mate.

Para mi le falta trabajar bien cada material y acabados y darle carácter a la imagen.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cocina blanca
« Respuesta #4 en: 21 Enero 2009, 20:19:02 »
En mi opinion la veo demasiado quemada. (Afuera al parecer acaba de estallar una bomba atomica. XD)

Tengo dos sugerencias mas:


Re: Cocina blanca
« Respuesta #5 en: 21 Enero 2009, 20:27:35 »
No quiero pasarme de listo pero,más que un render para catálogo, casi parece un fotorama VFX de alguna de esas pelis en las que hay una explosión nuclear y sólo falta componer la capa de los actores corriendo XDD
Lo que quiero decir es que me añado a los que comentan que el exterior está demasiado quemado. Dudo que el cliente se fije en detalles que comentan los demás, pero estaría bien que los corrigieras. Eso sí, la foto del exterior canta demasiado. Casi hay que ver este render con una careta de soldador. Ánimo.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Cocina blanca
« Respuesta #6 en: 21 Enero 2009, 23:07:13 »
La verdad es que teneis razon en muchas de las cosas que decis.Explicare un poco la imagen y el trato con el cliente.
En un principio yo hice la imagen como me parecio a mi, es decir el cliente me dijo que queria un dia de mañana, y yo lo simule con tonos anaranjados y azules (esto es lo que mas canta y no me habeis dicho nada XD)y el cliente me dijo que queria iluminacion totalmente blanca, con zonas muy quemadas y las sombras mucho mas difusas.
Los materiales que dice unaided que parecen mate, es que son mate.
Las baldosas son cemento no llevan glossy.
En cuanto a la reflexion de los vidrios, son vidrios muy oscuros, puede que sea por eso...desde luego que la zona de detras de la isla esta iluminada ya que tiene GI, pero bueno no se...El AO es verdad eso habria que corregir.
La imagen no la tocare mas ya que esta vendida, y por cierto un cliente me ha dicho que retire sus imagenes de mi pagina web asi que en esta semana muchos renders que tengo los quitare, esta imagen la iba a colgar hoy mismo y tampoco puedo ya...me pasa por bocazas.
Añado que los 6 objetos que estan al lado del micro y horno estan cogidos de galeria(no me quiero llevar merito que no me pertenece).

Gracias por comentar.Si alguien quiere que explique mas detalladamente la imagen que lo pida.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Cocina blanca
« Respuesta #7 en: 22 Enero 2009, 11:43:49 »
Los materiales que dice unaided que parecen mate, es que son mate.
Los tiradores o la campana son de aluminio no? El aluminio no es mate, en ninguno de sus acabados. Existen tratamientos de superficie que afectan a la reflexión directa, pero sigue habiendo, aunque sea más difusa. En los tiradores yo bajaría el tono del diffuse, la intensidad del especular y un poquito la amplitud del especular, y añadiría reflexión diffusa. Cierto es que desde esa distancia dificulta la percepción.
La encimera, de la manera que le afecta la luz no parece del mismo material.

Las baldosas son cemento no llevan glossy.
Has tenido que decir que son de cemento para que sepa que son de cemento. El efecto de "acolchamiento" resultado de la textura, probablmente, no contribuye al acabado propio de un material como el cemento. La tonalidad, bueno hay muchos tipos en el mercado, pero si no ha sido pulido, y por lo tanto no tiene reflexión directa, no debería absorber tanta luz como para provocar un cambio tan exagerado de la zona sobreexpuesta como la que queda en sombra. Pierdes el material, lo mismo que te pasa con la encimera. Con los tonos claros hay que tener más cuidado en iluminaciones de alto contraste (aunque la imagen no tiene el contraste propio de una fuente de luz de gran intensidad).


Lo que te decía es que no se percibe diferencia entre materiales. El grueso de la imagen parece como si todo fuese un mismo shader.