XSIforum.com

1 render cada 15 dias

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

1 render cada 15 dias
« en: 02 Enero 2014, 17:21:16 »
Aqui os dejo la informcion original http://www.elephantvfx.com/blog/2014/1/2/1-render-cada-15-dias

De todas formas, lo pego aqui abajo.

Este es uno de mis propósitos profesionales para el año que empieza, crear mini trabajos personales en unas horas y postear una imagen final cada 15 días.

En principio iba a ser 1 render a la semana, pero nuestros compromisos laborales y personales seguro que no nos lo permiten.

La idea detrás de 1 render cada 15 días, no es más que eso, un render sencillo, creado desde cero en solo unas horas, y postear al menos uno cada 15 días.

Creo que puede ser un hábito que nos aporte una serie de matices que nos pueden ayudar a ser mejores profesionales, especialmente para aquellos que no tengan demasiada experiencia.

Ayuda a mejorar la confianza en uno mismo
Pequeños proyectos ayudan a superar pequeñas barreras que uno no sabe si puede realmente rebasar si se encuentra un proyecto de magnitudes superiores.
En proyectos más grandes podemos encontrarnos un sin fin de problemas, elaborar pequeños ejercicios con solo uno de esos problemas, parece buena idea para en un futuro estar preparado cuando todos los problemas vengan de golpe.

Aprender y mejorar ya!
Cada semana puedes aprender algo nuevo, pedir consejo y mejorar.
Todas esas técnicas que quieres poner en practica pero que tu trabajo no te permite.
Posteas una nueva imagen y pasas a la siguiente. No te vuelves loco con mejoras infinitas, con retoques constantes, etc. Un trabajo sencillo y a otra cosa.

Crea contenido
Tras unos meses haciendo 1 render cada 15 dias, habrás generado un montón de contenido para mostrar en tu web, redes sociales, incluso en tu reel. La unica forma de mejorar y darte a conocer es creando cosas.

Deadlines
1 render cada 15 dias te fuerza a presentar algo en un tiempo determinado. Esta simple práctica te dará seguridad y confianza cuando tengas que enfrentarte a un deadline real de cualquier producción audiovisual.
Te acostumbrarás al habito de la creatividad productiva, que será fundamental para desarrollarte como profesional.

Críticas más reales
Cuando empleas meses o años trabajando en un proyecto, lo normal es que el resultado sea bueno, y las críticas sean en general favorables.
Cuando trabajas unas horas en una imagen, seguramente cometas muchos errores, así que las criticas serán "malas" y aprenderás más cosas.
No te preocupes en mejorarlas, simplemente escríbelas y ponlas en práctica en tu siguiente imagen de la quincena.

Experimentación
Todas esas técnicas y estilos que tienes en mente pero no tienes espacio para desarrollar.
Estos mini proyectos no tienen temática o dimensión. Simplemente crea cosas, experimenta con estilos visuales, innova con técnicas desconocidas, etc. No emplees más de tres o cuatro horas.

Trabajo de calidad
Seguramente tus primeros trabajos no serán gran cosa. Pero tras unas semanas siguiendo esta técnica te darás cuenta de la mejoría de tu trabajo.
Por supuesto todo lo que aprendas será extrapolable a trabajos de mayor dimensión.

A que esperas!
Animaos! en este foro, o donde querais, los que hagais el render cada 15 dias lo publicare a modo de recopilacion en elephantvfx.com para ayudar a su distribucion.

Sin ir mas lejos, aquí publico mi primer render quincenal.
Hecho en un par horas, un simple cilindro, bueno tres en realidad, tres texturas muy sencillas, un par de soft boxes para iluminar, y un HDRI de entorno.








Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:1 render cada 15 dias
« Respuesta #1 en: 02 Enero 2014, 21:28:26 »
como mola la iniciativa!!! me apunto!!!!

por cierto xuan... muy psicodelico, no termino de entender lo que es pero mola :)
« Última modificación: 02 Enero 2014, 21:37:34 por Ownage »

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:1 render cada 15 dias
« Respuesta #2 en: 02 Enero 2014, 23:19:01 »
render en maxwell?

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:1 render cada 15 dias
« Respuesta #3 en: 03 Enero 2014, 04:27:31 »


aqui dejo mi primera cosilla rapida, no es tan psicodelico como el de xuan pero bueno, se hace lo que se puede :9

ultimamente estoy demasiado metido en zbrush y lowpolys y la verdad esque tocar un poco de softimage me viene bien, cuanto hecho de menos zbrush hahahaha cada dia me da mas pereza modelar de la manera tradicional.... toquetear renders, sus parametros.. esperar.. esperar...esperar....

la imagen en cuestion esta hecha en softimage y mental ray, mucho duplicado y un poco mas de mucho de photoshop  xDDD

tengo en mente otra para la cual precisare seguramente de ayuda, pero bueno ya comentaré

Re:1 render cada 15 dias
« Respuesta #4 en: 03 Enero 2014, 11:06:03 »
como mola la iniciativa!!! me apunto!!!!

por cierto xuan... muy psicodelico, no termino de entender lo que es pero mola :)

xDDD es un disco vinilo girando.
render en maxwell?

Si, Maxwell Studio de hecho, para este simple render no he necesitado nisiquiera utilizar un software 3D, son tres cilindros primitivos de maxwell y a correr :)
Como mola Maxwell, todos aquellos a los que nos gusta la fotografia lo pasamos en grande con Maxwell.



aqui dejo mi primera cosilla rapida, no es tan psicodelico como el de xuan pero bueno, se hace lo que se puede :9

ultimamente estoy demasiado metido en zbrush y lowpolys y la verdad esque tocar un poco de softimage me viene bien, cuanto hecho de menos zbrush hahahaha cada dia me da mas pereza modelar de la manera tradicional.... toquetear renders, sus parametros.. esperar.. esperar...esperar....

la imagen en cuestion esta hecha en softimage y mental ray, mucho duplicado y un poco mas de mucho de photoshop  xDDD

tengo en mente otra para la cual precisare seguramente de ayuda, pero bueno ya comentaré

Ey me gusta! esa es la idea.

mi feedback:

Me gusta que hayas intentado jugar con la composicion off camera, es decir, creando diferentes patrones de luz, oscuro por arriba con mas luz por el centro. Eso le da dinamismo a la imagen y profundidad.

Los artefactos provocados por la luz en la camara tambien estan chulos.

No me gusta la repeticion de texturas, es muy evidente que utilizas la misma en todos los cajones.
Podrias haberlo solucionado incluso haciendo flip y flop de la textura que ya tienes.
Tambien habria ayudado a la composicion ver mas cajones abiertos, y que se creasen mas zonas oscuras en los interiores de los cajones. En el que esta abierto creo que entra demasiada luz. Eso hubiese ayudado a generar mas contraste.

Buen intento :) a ver si alguien mas se anima. Dentro de 15 dias subimos otro :)

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:1 render cada 15 dias
« Respuesta #5 en: 03 Enero 2014, 17:56:09 »
:) la verdad esque si que se nota la repetición de las texturas si... tenia que haber dedicado 5 minutillos mas a moverlas para que no se notara la repetición no se en que estaria pensando haahahaha

gracias a este ejercicio he visto la importancia de la postpo en photoshop, la verdad esque el render original era muy simple, pero con cuatro retoques la cosa consigue mucha vidilla, no se si es bueno abusar de la postpo, los trozos de sombra superiores e inferiores son postpo pequeñas zonas un poco mas claras tambien lo son...., si esto se fuera a animar, quizas deberia encontrar maneras de conseguirlo directamente en el render, pero bueno, para un still es efectivo :)

en 15 dias otro :) a ver si se anima alguien mas que esta muy chulo esto de hacer cosillas en un par de horitas o tres

Re:1 render cada 15 dias
« Respuesta #6 en: 15 Enero 2014, 10:25:07 »
Hola a todos,

Turno para postear otra imagen perteneciente al reto 1 render cada 15 dias.
He posteado las que me habeis enviado en elephantvfx.com incluida la de Ownage. De momento solo hay dos personas y yo :) pero espero que se vaya apuntando mas gente con el paso del tiempo. Aqui el link http://www.elephantvfx.com/blog/2014/1/15/1-render-cada-15-das-segunda-entrada
He linkado vuestras webs, espero que ayude a difundir vuestros portfolios.

Como imagen nueva de la quincena, posteo qui abajo la mia, si alguien tiene alguna que me la pase para incluirla en la web.
En mi caso la he hecho muy a duras penas, estoy en crunch time en curro y me ha costado sacar tiempo para hacerla, pero bueno, intentare no dejar esto de lado.




Saludos!


Re:1 render cada 15 dias
« Respuesta #7 en: 15 Enero 2014, 11:12:34 »
Es un render? Es muy bueno! Por un momento me coló como foto

Re:1 render cada 15 dias
« Respuesta #8 en: 15 Enero 2014, 12:04:02 »
Es un render? Es muy bueno! Por un momento me coló como foto
+1
Si la riggeas en forma de garra y le quitas un dedo... tienes el 'splash' de un juego de Valve..:)

Re:1 render cada 15 dias
« Respuesta #9 en: 15 Enero 2014, 15:36:22 »
Es un render? Es muy bueno! Por un momento me coló como foto
Si claro, es un render :)

+1
Si la riggeas en forma de garra y le quitas un dedo... tienes el 'splash' de un juego de Valve..:)

Venga, si alguien la riggea en plan hiperrealista, y alguien la anima guay, hago una retopologia en condiciones, termino las texturas y hacemos algo..