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Foros 3D => Aprendiendo-Tutoriales => Autodesk Softimage => T.Animación => Mensaje iniciado por: ZiNox en 03 Julio 2003, 15:51:05
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Bien en este minituto vamos a aprender como hacer unos deslizadores para hacer que los dedos de una mano se abran y se cierren
Tenemos un setup de huesos tal que este:
(http://www.xsiforum.com/ftp/tutos/zinox/1.jpg)
Para crear un Custom Parameter Set necesitamos seleccionar el modelo que contiene los elementos que vamos a linkar con los deslizadores.
En este caso como no he creado ningun modelo necesitaremos seleccionar el Scene_Root.
Lo seleccionamos y nos vamos al menu Animate (F2) y en Create-Parameter-New Custom Parameter Set.
Ahora nos saldra una ventana donde poner el nombre y una vez aceptado nos saldra un nuevo icono en el explorer.
(http://www.xsiforum.com/ftp/tutos/zinox/2.jpg)
Doble clickamos en el Custom Parameter Set y vemos que esta vacio. Ahora procederemos a hacer los Custom Parameters o deslizadores.
Para ello vamos al menu Animate (F2) y en Create-Parameter-New Custom Parameter, nos saldra algo asi:
(http://www.xsiforum.com/tp/tutos/zinox/3.jpg)
cambiamos el nombre, por ejemplo lo llamamos Dedo1 y los demas valores los dejamos sin cambios y aceptamos. Si abrimos el contenedor
(Custom Parameter Set) vemos que ya tenemos un deslizador que va del 0 al 1 con el nombre de Dedo 1.
Ahora procedemos a linkar el primer dedo con el deslizador, para hacer que se cierre y se habra.
Seleccionamos el primer hueso del dedo y vamos a sus kinematicas presionando Control+K
Nos fijamos ke el angulo de rotacion es la Z asi que vamos al cuadradito verde de la rotacion en Z presionamos con el boton derecho y
damos a Link with..
(http://www.xsiforum.com/ftp/tutos/zinox/4.jpg)
Ahora nos saldra un explorer donde tendremos ke seleccionar con que queremos linkarlo, asi que seleccionaremos el Custom Parameter ( lo que hemos llamado Dedo 1)
Nos damos cuenta que en las kinematicas del hueso el cuadradito verde ahora nos sale como gris y con una L, eso quiere decir que lo hemos linkado.
Ahora procedemos a rotar el hueso, vamos a hacer que tenga 3 posiciones, abierto, intermedio y cerrado, es decir 3 pasos.
Rotamos el dedo un poco y en el deslizador que tenemos creado ponemos el valor 0,5.
Volvemos a ir a las kinematicas del hueso y pulsamos con el boton derecho en la rotacion en Z y le decimos Set relative values.
Volvemos a rotar el dedo ahora como si estuviese cerrado ponemos el valor 1 en el deslizador y de new le damos a Set relative values.
Ahora si jugamos con el deslizador veremos que el dedo se abre y se cierra, pero solo el primer hueso. Para hacer los demas tendremos que repetir el proceso,
es decir linkar cada rotacion en Z de cada hueso de ese dedo con el deslizador como hemos hecho con el primero.
Para los demas dedos es repetir el proceso...
Espero que os sirva de algo. =)
Un Saludo
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Muy buen tuto¡¡¡
gracias
queremos mas¡¡¡¡¡
::) ::) ;D