XSIforum.com

¿Merece la pena cambiar a XSI?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Merece la pena cambiar a XSI?
« en: 29 Noviembre 2005, 01:19:32 »
Hola a todos,

Soy un usuario de 3DSMax y estoy pensando en pasarme a XSI debido a la gran reputación que tiene, el precio tan competitivo con que se ofrece (la versión Foundation es muy económica y viene con todo, salvo el hair, cloth y algunas otras herramientas) y a los resultados espectaculares que por lo visto se pueden llegar a obtener con no demasiado esfuerzo (comparado con otros paquetes 3D).

El problema es que llevo una semana viendo tutoriales, leyendo documentación (todo en inglés por cierto) y estoy un poco decepcionado con lo poco que he podido avanzar. La curva de aprendizaje es lenta. Es muy distinto al 3DSMax... todavía no sé si para lo bueno o para lo malo.

Ya solo el seleccionar objetos, el Operator Stack, y el modelado, son tan distintos... y eso que he leído que esto no es nada comparado con el render tree.  :buck2: 

En definitiva, volver a aprender a andar cuando con el 3dSMax ya volaba alto...

En fin, dicen que a veces es necesario dar un paso atras para dar dos adelante, pero... ¿realmente merece la pena? ¿Que puedo obtener de XSI que no pueda obtener de 3DMax? ¿Tiene más reputación? ¿Por qué se hacen tantas películas con XSI y tan pocas con otros paquetes?

Espero me ayudéis a seguir con la moral alta y no decaer en mi apredizaje de XSI.

Gracias por adelantado. Un saludo

Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #1 en: 29 Noviembre 2005, 01:28:07 »
Pues como dices, te toca aprender algo nuevo, pero no es nada que no sepas ya. El "oficio" del 3D ya lo sabes, lo único que cambias de herramienta, pero quien está detrás es la misma persona y los conociemientos que tengas sobre 3D ya los tienes.
XSI es mucho más potente que Max, y su prestigio y resultados lo avalan. Depende a que te dediques te conviene cambiar o no. A lo mejor para tu trabajo te vale Max. Pero ten por seguro que XSI te ofrece lo que puedes hacer con Max y además más cosas. Pero el software cada uno lo elige en función de sus necesidades y/o ambiciones.
Yo tuve la suerte de conocer XSI al mes de empezar con Max, y sin pensarlo un minuto dejé el Max de lado y me pasé a XSI.
Que XSI es superior a Max es una evidencia, pero por mucho que te digan, solo tu con tu experiencia podrás juzgar si te conviene pasarte o no. Yo sin duda te animo al cambio!

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #2 en: 29 Noviembre 2005, 02:28:56 »
mi msn es pablo24_sp@hotmail.com si quieres agregame un te incluire en mi grupo de pupilos.. si quieres te puedo echar un cable con dudas y algunos principios basicos para cambiar de max a xsi ;)

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #3 en: 29 Noviembre 2005, 02:45:56 »
¿Quien te ha dicho que se hacen mas  peliculas con XSI? Es una gran falacia.

  Yo tuve  tu problema hace ya un año (por tanto soy bastante mas objetivo) y a mi no me resulto nada ventajoso el cambio. Con los dos puedes hacer practicamente lo mismo. Son 2 programas grandes muy competitivos. Yo era el mismo artista tanto con uno como con otro, el soft no me hacia mejores renders. Otra cosa es que seas una empresa y por motivos de tiempo, dinero....etc tengas que cambiar, aqui el cambio se complica.
 
 Paso de hablar de que si Pepito es gay o Pablito es supergay, no merece la pena, y el intento resulta hasta inutil.

Salu2

Epar

Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #4 en: 29 Noviembre 2005, 06:22:59 »
Citar
Yo tuve  tu problema hace ya un año (por tanto soy bastante mas objetivo) y a mi no me resulto nada ventajoso el cambio. Con los dos puedes hacer practicamente lo mismo. Son 2 programas grandes muy competitivos. Yo era el mismo artista tanto con uno como con otro, el soft no me hacia mejores renders. Otra cosa es que seas una empresa y por motivos de tiempo, dinero....etc tengas que cambiar, aqui el cambio se complica.

Pues, respetando tu opinión, opino todo lo contrario.
Desde que estoy con XSI tengo una libertad de trabajo que antes no tenía con Lightwave. (nunca me gustó el Max  :P)
Ahora hago lo mismo en la mitad de tiempo y sin la mitad de problemas y disgustos. Me divierto mas y por lo tanto mi creatividad se expande mas.

Creo que todo depende del soft y la persona. Hay personas que empezaron con LW al mismo tiempo que yo, han tenido y tienen los mismos problemas y dificultades..yo no fui feliz (por asi decirlo) hasta que cambie a XSI. Ellos siguen felices con LW.
¿Quien tiene razon?, ¿Cual de los dos softs es mejor?
Para mi XSI sin duda.
Par ellos LW.

Osea, que todo depende de la persona y el soft. Es como el guante y la mano: cada uno tiene su talla..y la misma talla no tine porque sentar bien a todos.

Así que si decides cambiar que no sea por cuestión de popularidad (esto es muy variable), que sea por unos motivos mas solidos. Sino corres el riesgo de sentirte frustado con el cambio.
Pero por otro lado, sino pruebas otras opciones nunca descubrirás otras alternativas, que igual te sorprenden.
 ;)


Salu2

Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #5 en: 29 Noviembre 2005, 07:33:58 »
Yo llevo años con Softimage 3D y ahora XSI, y desde hace unos meses estoy trasteando con Max para valorar el cambio....justo al contrario que en tu caso.
Supongo que dependerá sobre todo del tipo de trabajo al que te dediques. El que yo hago es para visualizaciones de Ingeniería & Arquitectura.
Yo empezé con el 3DStudio 1 hasta que llegó la hora de emigrar a NT. Aquello supuso el decantarse por Max, o por cualquier otro....y decidimos tirar por Softimage, sobre todo por Mental Ray en lugar del scanline de siempre de 3Dstudio.
Hoy por hoy, creo que para el tema de arquitectura, y por mi experiencia en XSI es un poco como nadar contra corriente. Si....se puede hacer lo que quieras...pero siempre con un esfuerzo extra...las librerías suelen están principalmente para Max, con materiales VRay, importación de DWGs, etc..etc...por no hablar ya de la cantidad de motores de render que hay para elegir...que esa es otra....parece muchas veces que cualquiera que cuestione alguna alternativa a Mental Ray es un hereje...con lo bonito que es que cada cual pueda elegir lo que más le convenga en cada caso...me recuerda un poco a la actitud de Mac vs PC  :o
Me da pena tener que llegar a abandonar XSI, pero hoy por hoy, y para mi actividad, empleo menos horas en llegar al mismo resultado o incluso mucho mejor con Max que con XSI.  :-\
« Última modificación: 29 Noviembre 2005, 07:37:51 por visent »

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #6 en: 29 Noviembre 2005, 09:01:52 »
Estoy deacuerdo en que para arquitectura, con max estaras mas agusto, pero no por el programa en si, sino por los porgramas "extra" que tiene, como motores de render, las librerias las hacen para max, etc.. como ha dicho  visent, aun asi, se puede hacer perfectamente en xsi pero la principal ventaja de xsi es para animacion, modelado tmb es muy potente.. etc..

mA!k

Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #7 en: 29 Noviembre 2005, 09:22:14 »
yo use el max 5 años despues de hacer un curso de un par de meses, despues el lightwave para una asignatura en la carrera y su correspondiente proyecto...y al final para meterme en serio en las 3d decidi hacer un master en xsi (basicamente por q el master se impartia en mi ciudad y por q me fie de la buena fama y los resultados en la industria de este soft)
ahora bien...en las primeras 2 semanas me di cuenta que con el max habia perdido muuuucho el tiempo, el modelado en xsi es intuitivo y veloz, rapido, fiable...la animacion esta a años luz, la forma de texturizar dar materiales es otro mundo...pero todo sobre todo esto y mas...esta la
interface todo lo bueno que tenia el lightwave pero muuucho mejor sin paneles deslizantes y menus que hay q arrastrar con "la mano" ...el max en ese sentido es muy pobre, pierdes mas tiempo arrastrando y seleccionando y en xsi(y el boton central) ...buf...mejor no hablar...

en definitiva, a todo se hace uno, hay artistazos en max que te pueden dar mil vueltas pero por mi experiencia, mientras antes se haga uno a xsi antes se dara cuenta de sus ventajas...
es mi opinion... es el hijo de softimage 3d uno de los pioneros en esta industria pero pensado para el nuevo usuario rapido, productivo y eficaz...


P.D: lo de arquitectura (en la q yo trabajo) pues si, el vray es una baza importante, te ahorra mucho trabajo y tweaking con el mental ray...pero aun asi, yo personalmente no cambio xsi aunq trabajo con los dos... ya que disfruto mas dentro de xsi que de max. por interface , facilidad y usabilidad.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #8 en: 29 Noviembre 2005, 09:39:28 »
 Yo usaba XSI y me fui a una empresa donde usaban Max, me pasó igual que a ti.La filosofía es distinta y al principio cuesta adaptarse. Cambiar de un programa a otro es dificil, no por los programas en sí sino porque piensas en resolver un problema como lo harías con tu software antiguo.

Ahora, ten seguro que cuando le empieces a coger el truqillo a XSI te vas a enganchar.

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #9 en: 29 Noviembre 2005, 13:24:00 »
En mi opinion XSI le da mil vueltas a Max en la interfaz.Hace un tiempo intente aprender Max viniendo de XSI y no me gusto nada,perdias mucho tiempo seleccionando y moviendo ventanitas.En XSI no pierdes ese tiempo precioso y puedes ir modelando a velocidad vertiginosa que da gusto vamos xD.
Un saludo

Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #10 en: 29 Noviembre 2005, 13:48:08 »
Hola, Moebius4u y bienvenido al foro.

En la sección Sobre Mí de mi página web explico mi experiencia de cuando pasé de Max a XSI y por qué. (Digo esto por que voy a hacer un lavado de cara a mi web y esa sección la quitaré).

Puedo decirte con seguridad que no me arrepiento en absoluto de ser de la secta de XSI y han sido muy pocas veces las que he echado de menos algo en Max.
Con esto no digo que Max sea una bazofia, pero cohícido con los compañeros que comentan que XSI es mejor.
Mi consejo es que cuando estés aprendiendo XSI, te borres de la memoria absolutamente cualquier influencia de Max. XSI es otra filosofía de trabajo y si intentas hacer las cosas a lo Max, te frustrarás.

Te doy la bienvenida a la comunidad de XSI y espero que cualquier duda que tengas la plantees aquí para que tu aprendizaje sea lo más inmediato posible.

JAVITO

  • **
  • 257
Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #11 en: 29 Noviembre 2005, 20:12:49 »
Esto parece 3deseros anónimos :D :D...

Pues yo despues de muchos años pasé de lightwave a XSI y no me arrepiento. Me resulta mucho menos problemático aunque sigo echando de menos su velocidad de render...

Por mi experiencia, te diré que lo que menos importa es el software que uses. Yo me centraría en uno y ya está. Aprender algo nuevo, es siempre encierta forma, una pédida de tiempo. No harás nada mejor con XSI que con MAX y viceversa... otra cosa es que te resulte más divertido y adictivo de hacer (XSI lo es ;D)...

Yo he rechazado un buen curro por no querer aprender MAX, paso de tirarme 6 meses como IKEA, reinventando mi vida o mis técnicas...


Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #12 en: 29 Noviembre 2005, 22:36:39 »
Hola,

Sin duda te merece la pena,

Con Max al final tendrás limites en tu crecimiento profesional con XSI no.

para mi los limites estan en lo que hacen los mejores o sea ILM
fijate que esta semana pasada han abierto la convocatoria de "recruitting"

http://www.ilm.com/jobs.html

piden MAX ......NO
Piden XSI......SI

ahora bien, a mi que no quiero tener limites no me merece la pena el MAX.

Respondiendo a tus preguntas:

realmente merece la pena?
a mi si, no he estado en paro desde que conozco Softimage y ya han pasado muuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años.

¿Que puedo obtener de XSI que no pueda obtener de 3DMax?

Mejor Modelado, mejor Animacion, mejor Render, mejor sueldo, mejor puesto de trabajo...
podria seguir asi con muuuuuuuuuchas cosas....

¿Tiene más reputación?
POR SUPUESTO
Tiene mas reputacion seat o ferrari ?

 ¿Por qué se hacen tantas películas con XSI y tan pocas con otros paquetes?

sencillo, Con Max no se pueden hacer.

Solo se pueden hacer peliculas que asombren al publico con software de ultima generacion con herramientas que permitan asombrar al publico y Max no las tiene.



Yo que tu dejaria el MAX ya !!! ;)

ni te lo pienses, ESTAS A TIEMPO !!!

AngelOfFire


Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #13 en: 30 Noviembre 2005, 08:52:59 »
Muchas gracias por todas las respuestas.

Supongo que lo que haré será continuar con el Max cuando quiera hacer algo concreto y poco a poco ir experimentando con el XSI a ver si me "engancho" como comentáis.

La verdad es que tiene un "no sé qué" que te engancha... un día acabo hasta las narices de no poder avanzar demasiado en su aprendizaje y me digo "lo dejo". Al día siguiente me pica el gusanillo de probar un poco más y eso que no tengo casi nada de tiempo libre... (mi mujer está hasta las narices de ese "sofimajé" y el "3dtudiomá"... "tooo el día en el ordenata")  >:D

La verdad es que como novato en el XSI (extremadamente novato) existen varias cosas (y eso que solo he empezado con modelado) que me desconciertan:

1.- Me da la sensación de que existen muchos comandos que sólo pueden ejecutarse con el teclado. Al final cuando busco, casi siempre encuentro, pero cuesta encontrar... una vez los aprendes vas mas rápido, pero siempre da seguridad saber donde se encuentra el comando en los menús.

2.- Los menús, botones,... están siempre activos. No depende del nivel de modelado en el que te encuentras. Si lo ejecutas te da un error y ya está. Esto dificulta encontrar los comandos correctos.

3.- La selección me volvía loco. Ahora que le voy cogiendo el truco le veo más la gracia. El hecho de que la selección por defecto tenga en cuenta los elementos no visibles me vuelve loco. Al final he descubierto que existe la posibilidad de selección raycast por rectangulo (May+F10)...

4.- El botón derecho es una maravilla, pero en ocasiones muestra un menú contextual y en otras ocasiones ejecuta una acción (que lio!). El menú contextual no siempre sigue el mismo criterio. Cuando editas un objeto puedes seleccionar los ejes de referencia, cuando editas una arista el menú muestras las posibles acciones a realizar con las aristas seleccionadas (bevel,...).

 :buck2:

Es definitiva a mi juicio inicial (igual con el tiempo cambio de opinión) no sigue unas pautas fijas de interfaz de usuario. Posiblemente esté hecho así a idea, de manera que cueste aprender pero una vez que lo sabes optimiza el tiempo de trabajo.

Por último una duda que me preocupa. El tiempo de render con Mental Ray y XSI es mayor que con otros paquetes (3DSMax p.ej.)? Alguno comentabais que habíais trabajado con ambos paquetes. Cual es más rápido? En teoría deberían ser igual (Mental 3.4), no?

Gracias de nuevo por vuestras opiniones. Os tomo la palabra y cualquier problema que me vaya encontrando os iré solicitando ayudda  ;)

Un saludo.

Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #14 en: 30 Noviembre 2005, 08:58:18 »
AngelofFire no había visto tu respuesta....   

Definitivamente voy a dedicarle un tiempo semanal (todo el que pueda) a aprender XSI. Me habéis convencido.

Además si uno maneja dos herramientas mejor que una.  :)

Un saludo.

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #15 en: 30 Noviembre 2005, 09:28:06 »
Mi opinión, especialízate en un programa pero no cierres tu mente ni tu forma de trabajo a otros programas, es más utiíza lo que puedas de otros si tienes la posibilidad.

Te cuento mi experiencia: me metí en el 3D con 3dstudio 4 para MSDOS. luego aprendí Softimage 3D y me pasé a XSI. Ahora donde trabajo me he tenido que acoplar a Max aunque tenemos una licencia de XSI 4 y cuando tengo que hacer algo yo solito la utilizo.

La verdad es que puedes hacer lo mismo con todos los programas (a estas alturas ya se han copiado las herramientas unos a otros) pero en el flujo de trabajo y la rapidez de manejo XSI supera a MAx, cosa que te permite dedicar más tiempo a mejorar el resultado que a pegarte con menús, desplegables, solapitas y demás

Por tanto, elige el que más a gusto estés pero antes pruébalos en la medida de lo posible.

Un saludo

Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #16 en: 30 Noviembre 2005, 11:03:20 »
Solo para echar más leña al fuego.

En efecto he visto que ILM pide gente con experiencia en SoftImage y Maya. No piden experiencia en3DSMax.

Recientemente lei un artículo donde un jefazo de ILM decía que para él la mejor herramienta en el mercado era Maya, aunque hacía mención especial a SoftImage.

Nadie ha comentado nada sobre Maya...  ¿Que opináis? ;)


agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #17 en: 30 Noviembre 2005, 11:43:33 »
No mentes a la bicha  :P

Maya está muy bien, pero no creo que deberíamos meternos en esos berenjenales ;)

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #18 en: 30 Noviembre 2005, 12:04:01 »
Si es que me lo veia venir.........che que dios os pille confesaos.

Vamos a ver punto por punto.

Citar
Con Max al final tendrás limites en tu crecimiento profesional con XSI no.

Yo llevo mas de 4 años con el y si he tenido limites.......pero no por el soft sino por la propia tecnologia que va avanzado e incorporando poco a poco cosillas. Cuando usaba XSI 3.5 tambien tenia limites. Que coño aun tengo que usar el raton para crear...claro que hay limites.
 Max tiene curvas beizer desde tiempos de cromagnon y el Shader fast skin estaba antes en Max. Actualmente compartimos el mismo motor de render MentalRay 3.4.
 Todos los soft tienes limites, esta en manos del artista buscar formulas tecnicas para resolver sus trabajos.

Citar
para mi los limites estan en lo que hacen los mejores o sea ILM
fijate que esta semana pasada han abierto la convocatoria de "recruitting. piden MAX ......NO
Piden XSI......SI

Me gusta que pongas a ILM como ejemplo. Pues justamente tienen un departamento con Max y Brazil para hacer fondos para los matte...etc.

Citar
¿Que puedo obtener de XSI que no pueda obtener de 3DMax?

Mejor Modelado, mejor Animacion, mejor Render, mejor sueldo, mejor puesto de trabajo...
podria seguir asi con muuuuuuuuuchas cosas....

 Lo de mejor modelado....se lo dejamos al modelador. Mejor animacion....eso se lo dejamos al animador sea cual sea la herramienta. Que XSI tenga mejores herramientas? Esto seria discutible y habria que hacer un estudio profundo. Claro que lo mas seguro que uno ganaria en unas cosas y otro en otras...como todos. Mejor sueldo? que tonteria es esta?.

Citar
¿Por qué se hacen tantas películas con XSI y tan pocas con otros paquetes?

sencillo, Con Max no se pueden hacer.

No seas.......EL software mas utilizado en la industria del cine es Maya, ni Max ni XSI. De todos modos, actualmente muchas compañias tienen varios softwares ajustados a sus necesidades. En Sony usan Maya, Houdini...en Digital Domain.

Citar
Solo se pueden hacer peliculas que asombren al publico con software de ultima generacion con herramientas que permitan asombrar al publico y Max no las tiene.

 ¿Que edad tienes?.

-------------------------

Buena eleccion Moebius, decidete por ti mismo probando las cosas. Ademas XSI es un pedazo de programa.



Salu2.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #19 en: 30 Noviembre 2005, 15:49:03 »
A estas alturas parece mentira que discutais por un soft XDDD en fin... a mi me gusta mi XSI y el MAX me da asquito solo por la estetica y los menus enrevesados, pero estoy deacuerdo que por una o por otra cosa, los dos porgramas pueden alcanzar un muy buen nivel, si que es cierto que en MAX muchas cosas son gracias a los desarrolladores "externos" que lo han levantado a base de plugins y demas pero el hecho es que es un buen soft para el que lo use y ya esta.

PD: La mejor integracion con mental es la de XSI, en teoria, mental ray en xsi va mas rapido que en max.. pero todo depende siempre de la experiencia que uno tenga y lo bien que sepa optimizarlo ;)

Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #20 en: 30 Noviembre 2005, 17:13:04 »

Hola Matusalen:

Que tenga o no curvas Bezier no es una limitacion (o dios mio no tiene curvas bezier!!! creo que voy a dejar de usar XSI), que tengas que usar el raton no es una limitacion se lo dices a los que pintan con los pies en las postales de navidad.
el Shader fast skin me lo paso por... el del max y el del XSI. los dos. Que para eso estan las fotos de piel  y de material base. Me hago yo uno mejor en el render tree que esos por defecto...

"Todos los soft tienes limites, esta en manos del artista buscar formulas tecnicas para resolver sus trabajos."
estoy de acuerdo pero  Max tiene mas limites que XSI en lo importante que es a lo que vamos.

Que es lo que NO PUEDES HACER con XSI que si puedes con MAX y me refiero a cosas importantes de produccion ?
no a select edges by polymaterial

"ilm...tienen un departamento con Max y Brazil para hacer fondos para los matte...etc."
pues eso, las  cosas complicadas las hacen con XSI y MAYA no con MAX que los usan para los fondos, los mattes....

"Lo de mejor modelado....se lo dejamos al modelador."
no estoy de acuerdo puesto que estamos hablando del mismo
" Mejor animacion....eso se lo dejamos al animador sea cual sea la herramienta."
tampoco puesto que estamos hablando del mismo y menos con el Animation Mixer.

es mas , seguro que si eres malo, con XSI serás menos malo. O0

 Que XSI tenga mejores herramientas? Esto seria discutible y habria que hacer un estudio profundo.
eso se llama experiencia yo 16 años en 3D incluido el MAX y creo que no es poco.

"Mejor sueldo? que tonteria es esta?."
Es obvio, pero el que quiera pensar lo contrario que cobre peor sueldo eh ????

"No seas.......EL software mas utilizado en la industria del cine es Maya"
Aqui es donde esta el estudio profundo que decias.


"En Sony usan Maya, Houdini...en Digital Domain."
Cuando hablé con el representante de MAya de europa en paris hace mas o menos 5 años me dijo que "se las vendimos la semana pasada y se las hemos dejado regaladas" tengo entendido por un conocido que como a Dygra, fue una decision economica mas que nada.

Ah en digital domain usan Maya, Softimage, Houdini....me lo ha dicho personalmente una persona que trabaja alli.
 
"Solo se pueden hacer peliculas que asombren al publico con software de ultima generacion con herramientas que permitan asombrar al publico y Max no las tiene"
Obviamente, pensar hacer Gollum en Max o Hulk en MAx es una partida....
Max para coger del poser, texturizar y llevar a photoshop y sacarle una fotito esta bien, Ah, y para hacer edificios !!!


 :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2:

resumo:

Si tengo que elegir MAX o XSI
XSI sin dudarlo
estoy de acuerdo contigo Matusalen.
 ;)

AngelOfFire


Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #21 en: 30 Noviembre 2005, 17:25:26 »
Hola, yo no digo que XSI sea un mal programa (muy por el contrario, es excelente) pero en mi caso particular no encontré una diferencia significativa que me hiciera rentable el paso de 3dsmax a XSI, lo que vi en XSI es que está mucho más orientado al trabajo en grupo y de proyectos en cambio con max es más "monousuario", quizas por eso en la industria del cine se prefiera usar programas que se adaptan mejor a su flujo de trabajo (maya y xsi trabajan en base a projectos y no documentos sueltos como max). A estas alturas se puede hacer lo mismo (o casi) en todos los softwares y lo que cambia es el workflow, me imagino que en la industria del cine eligen el que mejor se amolde a su forma de trabajo y lo que haga falta lo desarrollan por su cuenta, creo que ese es el real motivo de porque usan Maya (y en algunos casos XSI).

Sobre motores de renders y la mejor integracion de mental ray con XSI es cierto, yo uso mental ray en max hace algún tiempo y me parece que en XSI si tiene una mejor integración, lo que si me gustaría decir al respecto es que esto se nota cuando uno hace lo que no es de uso cotidiano con el motor, me explico: usando iluminacion estandar en max yo suelo usar focos point (omni en max) que sólo creen una luz ambiental y luego con la atenuacion delimito su efecto, pues con max y usando mental ray a veces en esos setups de luces poco usuales se dan extraños efectos, con esto quiero decir que para usar el FG, la GI o diferentes shaders las diferencias en velocidad y posibilidades son mínimas  (me atrevería a decir que no existen) pero a la hora de hacer algo fuera de lo común se pueden dar ciertos defectos muy probablemente producto de la integración. Fuera de eso es exactamente igual (mismas opciones, incluso mismo orden en el menu).

Salu2

mA!k

Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #22 en: 30 Noviembre 2005, 17:53:16 »
bueno bueno, esto esta interesante...
lo q yo creo , aparte de lo escriito arriba, es...
que depende hahcia donde quieres enfocar tu s trabajos debes amoldar tu "herramienta" y efectivamente....Cesar, segun tu portafolio esta dedicado mas a la arquitectura sobre todo interior, conseguiras mejores tiempos de produccion con el vray, ya que es mas especifico para eso..
pero si te quieres  dedicar a personajes, animacion, FX, composicion(baza importante) por ejemplo, sin duda voto por xsi, sin duda. En estos momentos vray marca la diferencia en el campo de la arquitectura, en dos clicks una imagen elegante, es lo q tiene.

Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #23 en: 30 Noviembre 2005, 18:10:29 »
Yo uso mental ray por lo que el motor de render no fué para nada decisivo en mi eleccion, me refería al workflow del programa, no es que sea mejor ni peor sólo digo que si ya llevas tiempo con uno (en mi caso max) tener que reaprender a utilizar un programa sin una ventaja clara (todo lo que vi en XSI lo podía hacer en max, otros procedimientos pero el mismo resultado final) no sé si valga la pena.
Lo único que me molesta un poco es que se piense que el software es más que una herramienta, que "hacer Gollum en Max o Hulk en MAx" es más difícil que hacerlos en cualquier otro programa, por favor no hablemos tonterías, naturalmente todo lo que no se conoce es difícil y pareciera engorroso.

mA!k

Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #24 en: 30 Noviembre 2005, 18:18:03 »
yo llevaba 5 años con max antes de meterme en xsi desde 0...y lo digo sabiendo lo q digo, si ya has "asimilado la herramienta" perfecto, usala por q le sacaras un partido increible. pero la curva de aprendizaje de xsi es una pasada lo digo por experiencia. sigo currando con vray y max exactamente por eso del "equipo de produccion" pero en casa  aunq lo tenga instalao , el max, ni lo abro. y en diferencia llevo 7 a 2 años de max a xsi y aun asi me siento mas libre en xsi. yo no digo q no se pueda hacer. pero si te digo q esmas rapido y eficaz y no solo en cuanto a errores o bugs del proigrama o perder el tiempo instalando y probando plugins.

Esos renders de to portfolio no son de vray, pues el grano y el "tacto" se parecen un monton...y sino, enhorabuena dominas mental ray q es una pasada.

Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #25 en: 30 Noviembre 2005, 18:46:19 »
Yo creo que hay que ser realista, poderse hacer se puede hacer Gollum a mano con tecnicas de pintura tradicionales como goya o velazquez pero claro todo depende del artista....Lo tipico que se dice.

Que personajes de la calidad de Hulk o Gollum se han hecho con MAX ?
no me vale nada lo de poderse hacer se puede hacer...

¿Que se ha hecho?  :dontknow:¿
que ejemplos hay?   :dontknow:¿

Pero es que es de cajón ,cuantas empresas que tienen XSI se pasan a MAX ?
cero patatero

los que estamos en el mercado lo vemos continuamente.

La realidad es que el usuario tipo empieza en esto del 3D pilla un programa de 3D que tiene a mano con documentacion en castellano lease MAX y un buen dia pilla XSI y le parece un programa raro y diferente pero si sigue un poco de repente empieza a flipar con todo lo que hacia y se da cuenta de que todo le sale mas rapido e incluso más estético que con MAX y eso le pasa a todo el que tiene mente abierta. Yo he sido uno de esos y conozco a mucha gente asi.

Y La realidad es que si llevas 7 años con MAX o Lightwave y le has dedicado mucho tiempo y esfuerzo todos los dias de 8 a 10 horas pasarte a otro softwave te jode tu productividad  y tal vez prefieras no dedicarle tiempo al cambio por que estas solo tu y tu ordenador.

Las empresas cuando el dinero esta en juego no entienden de soledades ni estar confortables con un software y si entienden productividad y beneficio.
Y para cosas complicadas XSI y MAYA.
Por eso decia en mi primer post aun estas a tiempo.

por que empezaron esta peli en francia con MAX y en mitad de la produccion se pasaron a XSI ?
http://magicroundabout.com/NewCharacters.asp

1 Por que Max les llebaba a limitaciones
2 POR QUE ESTABAN A TIEMPO!!!!

AngelOffire

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #26 en: 30 Noviembre 2005, 20:58:43 »
Amigo Angel me gustaria creer tus 16 años de experiencia pero va a ser que no.  :2funny:

 Que la curva de aprendizaje de XSI es muy rapida, es cierto, teniendo en cuenta mi experiencia. Que se puedan hacer cosas mas rapidas con el. Es cierto. Pero que con Max no se puedan hacer cosas mas rapidas, es un falacia.

 Que es una cosa complicada AngelFire para ti?. Gollum y Hulk, dudo mucho que la animacion de estos bichos los hicieran con un XSI o Maya complete. Tienes herramientas personalizadas para las telas y las dinamicas de los musculos, y el pelo pos tambien. A mi GOllum me parecio flipante(Maya) y Hulk un muñeco(ILM).

 Hacerse claro que se pueden hacer con Max, otra cosa es si resulta factible para la produccion sabiendo como se, que mover personajes con Max con sus huesos y tal es un horror, pero poderse se puede. Vamos que si se puede.

Mira una cosa complicada Angel.

http://www.flowlines.info/rndreel.html 

Particulas y simuladores de liquidos....uy solo para Max y Maya....ains me cachis.....quedate con tu XSI.  :D

 :knuppel2:
« Última modificación: 30 Noviembre 2005, 21:00:19 por Matusalen »

Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #27 en: 30 Noviembre 2005, 21:10:55 »
Matu, que es lo que puedes hacer mas rapido con Max que con XSI (aparte de primitivas ventanas y derivados)?

Max no está hecho para grandes producciones. No me veo a ILM por poner un ejemplo, abriendo el MAX 50 veces al dia por cuelgues  :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

Quieras o no, XSI es uno de los mejores paquetes de modelado (las subdiv solo pueden compararse con las de programas enfocados unicamente a modelado), de animacion (ni siquiera Maya le llega a la suela de los zapatos y por eso intentan meter el otro programa de alias... digo... discreet?  ::) ), de render (con una integracion TOTAL de uno de los dos mejores motores de render. Aparte existe un plugin para conectar el otro). Y un sin fin de mejoras mas, empezando por el core.

En fin:
- Si vas a la arquitectura pilla MAX (a no ser que saquen VRay, haya una mejor integracion con CAD y haya un script para primitivas... no muy primitivas :P )
- Si quieres particulas, Maya
- Para el resto de cosas... Mastercard... digo... XSI  :crazy2:

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #28 en: 30 Noviembre 2005, 21:38:07 »
 :notworthy: Amen

JAVITO

  • **
  • 257
Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #29 en: 30 Noviembre 2005, 21:40:33 »
A ver, en digital domain tambien usan y han usado lightwave!!!

MAX tiene su mercado en los videojuegos y hasta ahora es el rey... No veo muchos estudios currando con MAYA en videojuegos, pero XSI se está haciendo un hueco tambien en este mercado. En cine y TV hay estudios grandes que se empiezan a pasar de MAYA a XSI. Lo cierto es que XSI está en boca de todo el mundillo. No nos equivoquemos, MAYA es un peazo de software, sinceramente MAX no lo conozco demasiado pero solo el animation mixer de XSI, ya justifica un paso de software a otro...

Para mi XSI4ever!!!

Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #30 en: 30 Noviembre 2005, 22:13:45 »
Cuántos años llevamos diciendo que a XSI le aguarda un boom inminente?
Lo cierto es que se desarrollan los mejores softs de terceros para Maya y Max, Maya sigue siendo el más usado para producciones highend y la mayoría de tutoriales que pueblan Internet no van dirigidos hacia nuestro querido XSI.

Todos o casi todos, coincidimos en que XSI es el mejor, pero dónde está ese reconocimiento por parte de la industria?
Matusalen y AngelofFire, no hace falta que discutais por ver qué programa es mejor que el otro. Al final cada cual elige el que mejor le va.

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #31 en: 30 Noviembre 2005, 22:14:13 »
En japon la mayoria de empresas de juegos,o al menos las mas tochas como Capcom,konami o namco curran con XSI.
Por ejemplo el proximo metal gear solid 4 de konami como podeis ver se esta haciendo con XSI.


Conclusion,al MAX le quedan cuatro dias...

Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #32 en: 30 Noviembre 2005, 22:17:38 »
Los mismos de Autodesk dicen:
Hemos comprado Maya, un software ideal para Cine y Max un software orientado para infoarquitectura y videojuegos. Ahora bien si alguien quiere pensar lo contrario pues adelante. Sabran mas que Autodesk que es dueño, creador y desarrollador del MAX.

Los marroquies en vez de furgonetas cuando vuelven de francia a su pais usan coches cargados hasta el culo, parecen autobuses londinenses, tambien se puede hacer pensaran ellos !!!!

En cuanto al plugin ese de los liquidillos , si lo quieres meter en xsi usa el sdk.
o si  no sabes pasate al Max.


no estoy discutiendo, que conste que esta conversacion me parece muy fructifera para los que dudan.

AngelOfFire

Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #33 en: 30 Noviembre 2005, 23:04:08 »
Sólo me queda decir que no digo que XSI sea malo sino que muy por el contrario, al ser un foro de XSI me parece natural que todos salten encima diciendo que XSI es el mejor pero decir que los demas son malos/no sirven no lo sé, en fin que como siempre cada uno toma su decision, yo la tome según mi experiencia con ambos programas (es una opción), otra opcion es decir que todo lo demas es malo (o más bien no sirve) porque en X empresa no lo usan.... cada uno con lo suyo.

Esos renders de to portfolio no son de vray, pues el grano y el "tacto" se parecen un monton...y sino, enhorabuena dominas mental ray q es una pasada.
Gracias, intento dominarlo y entender para que sirve cada cosa tratando de mostrar que con mental ray se puede hacer lo mismo que con vray (u otros), tanto es asi que deje de usar vray a cambio de mental ray que bajo mi punto de vista en cuanto a shaders es mucho más versatil  O0

Salu2 :)

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #34 en: 01 Diciembre 2005, 01:37:34 »
Confirmo que el amigo Cesar es todo un maestro de Mental Ray y esos renders son hechos con mental...

No digo nada mas porque me la pela que soft digais que es mejor, a mi me gusta XSI y me sobra, tambien es verdad que con max he visto artistazos que hacen cosas buenisimas. Señores, no seamos crios e intentemos imponer nuestrar preferencias al resto, cada cual con su soft y yasta ;)
Viva la libertad de eleccion !! jejee

mAntZ

  • **
  • 132
  • [Cap agresió sense resposta!!]
Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #35 en: 01 Diciembre 2005, 02:09:03 »
yo ahora esoty realizando un curso de 3d max nivel inicial, en la uni... ya sabeis, cursos de post grado... me apunte mas que nada por curiosidad (180 euracos que me cuesta mi putra curiosidad) . Este sabado lo termino... i que quereis que os diga... aprendi muchisimo mas con las explicaciones de rashk en una tarde que con el curso este. No se si es porque estoy viciao al xsi... pero el max es muchisimo menos intuitivo que el xsi. Me apunte para ver si tenia a alguien que me explicara el max lo entendia mejor... pero joder, con el xsi esoty como pedro por su casa. Se que mi opinion no cuenta mucho porque tanto como con el max y con el xsi , mis conocimientos son basicos tirando a nulos... pero si algo he aprendido de este curso es que, yo personalmente, con el xsi estoy mas agusto y puedo hacer mas cosas sin ser la ostia, no se si me explico. Despues de gastar los 180 euracos me he dado cuanta que estaba mejor donde estaba.... xsi power!!!! XDDDDD

Epar

Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #36 en: 01 Diciembre 2005, 05:27:14 »
No olvidemos que la peor herramienta (léase Software 3D) en unas manos hábiles puede crear cosas asombrosas. Por el contrario, la mejor herramientas en unas manos torpes no sirve para nada.

Al final, el soft es solo eso, una herramienta, un utensilio, un instrumento. Es el individuo, la persona, quien lo maneja, domina y controla. Todo depende de la habilidad, creartividad, ingenio, etc,.. del individuo. Cada uno elige la herramienta que mas le conviene.

Salu2

mA!k

Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #37 en: 01 Diciembre 2005, 09:18:37 »
totalmente deacuerdo con todos parcialmente y totalmente, cada uno con lo suyo, pero basandos en experioencias propias y teniendo cuentra q esto es xsi forum, normasl q nos decantemos por xsi...jeje...
por cierto cesar un minituto de iluminacion como regalo de navidades?, jeje...

Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #38 en: 03 Diciembre 2005, 20:46:17 »
Hola a todos.

Gracias por todas vuestras respuestas. La verdad es que ha sido un hilo muy interesante.

Ya empiezo a cogerle un poco el tranquillo al modelado, me queda mucho por aprender todavía, pero ya empiezo a hacer cosillas.

En cierto modo teníais razón en que el modelado es de alguna forma como más intuitivo. El Proportional modeling es muy útil (aunque un poco complicado de hacerte con él sin destrozar la malla). El resto de herramientas son muy parecidas a las de 3DSMax, sin embargo una vez te conoces las teclas haces las cosas sin tanto esfuerzo de navegación por menús y pantallas.

Estoy empezando a viciarmeee...  :2funny:

Bueno lo que no consigo hacerme es con las simetrías. He puesto un mensaje en el grupo de modelado. A ver si podéis echarme un cable.

Gracias de nuevo. Un saludo.

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #39 en: 08 Diciembre 2005, 15:34:47 »
yo pase de MAX a XSI y la cueva de aprendizaje me parecio muy acelerada; en dos meses lo tenia todo claro.
En cuanto al render Tree, para mi es mas facil editar los materiales con nodos q en leyers como en el 3dmax.


Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #40 en: 13 Diciembre 2005, 23:47:29 »
Mirad, yo he adquirido un ordenador nuevo y el xsi foundation para lo que sea, para empezar profesionalmente y había trasteado algo el lw y antes el 3ds3 en sus tiempos. el Max también algo pero menos que el lw. El max ha cambiado mucho de versiones, cada muy poco tiempo y me resulta engorroso, feo, incomodo y aburrido de usar y aprender. El lw me gustaba pero encontraba bastantes dificultades y bastante falta de poca flexibilidad, aparte de tener 2 modulos interconectados pero separados al fin y al cabo (esto tenía su encanto). Ahora estoy empollando el xsi enfocandolo primeramente para arquitectura y decir que está genialmente pensado, me encanta la lógica de este programa, adoro su interfaz y me parece impresionante su potencial. Por supuesto, para hacer cosas con él hay que aprender su dinámica, sus trucos y todo eso que hace la experiencia y el uso continuado y aplicar las formas de hacer las cosas que nos sean más cómodas, pero lo veo un gran programa y poco a poco lo veo como un todo, un conjunto, qué es cuando empiezas realmente a saber de que va esto, cuando relacionas procedimientos, menús, sistemas, el porqué de esto o lo otro...

Coño, la que se está poniendo nerviosa es mi novia, que quiere que vaya más rápido para sacar ya renders de edificios, pero como le explico yo que me queda por ver más el rendermap o la rotoscopia, o el modelado de nurbs, con lo raro que suena esto????? Eso si que suena a jugarse la vida...

Saludos

Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #41 en: 14 Diciembre 2005, 00:14:29 »
Tu novia es tu jefa?
Dile que se meta ella también a hacer 3D y verá lo fácil que es meter prisas XDD

Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #42 en: 14 Diciembre 2005, 11:15:35 »
Estaría guay que mi novia fuese mi jefa. O mejor que mi jefa fuese mi novia.. xD

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #43 en: 14 Diciembre 2005, 11:31:24 »
xDDDDDDDDDDD ya te gustaria a ti pillin, sobretodo hacer horas extras a solas con ella......

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #44 en: 14 Diciembre 2005, 19:23:47 »
Quita, quita, mejor no mezclar trabajo y placer...............

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #45 en: 14 Diciembre 2005, 19:42:26 »
jeje, mucho cachondeo y mucho gallito, pero jeje, ya sabemos que al final son las que cortan el bacalao, jeje, si te resistes te convencen con sus argumentos femeninos...

amos y amos...

lo que quiero decir, es que voy rapido, creo, pero nunca es lo suficientemente rapido, no tampoco si eres exigente contigo mismo

chao