XSIforum.com

-Duda sobre el Freeze-Historial-Tamaño-

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
-Duda sobre el Freeze-Historial-Tamaño-
« en: 22 Abril 2007, 03:43:08 »
Hola,de nuevo no sabia donde postear esto asi que preferi al novato style  O0

Al grano, Que sucede si tengo texturizado varios objetos,y la escena comienza a pesar más y más..,sin duda un "freeze" resuelve el asunto,pero no estoy seguro, sino me equivoco utilize un freeze una vez a un objeto con textura y proyección y perdi las propiedades o simplemente no se puede modificar algo, no estoy seguro insisto.. Pero necesito salir de la duda..
O existe una forma más segura de eliminar el historial sin afectar a las proyecciones y cualquier otra cosa que tenga en escena y de esa forma que un archivo no pese tanto?  Y una ultima, las luces y los lens shaders son pesados en kbytes? tanto asi como para pesar 1 mega como mínimo?

Espero logren entender mi inquietud!.. Gracias..

A.C

Epar

Re: -Duda sobre el Freeze-Historial-Tamaño-
« Respuesta #1 en: 22 Abril 2007, 07:47:24 »
Si haces un freeze vas he perder las proyecciones de la textura porque estas quedan fijadas a las uv del objeto.
Lo ideal es hacer un freeze para antes de texturizar. Pero esto no siempre es posible. Si sigues modelando después de texturizar puedes probar con seleccionar los operadores y darle a Freese Modeling, entonces te respetará las proyecciones. Pero si las modificaciones han afectado a las proyecciones las pierdes igualmente.

En muchas ocasiones es mas adecuado modelar en modo Inmed, en otras hacer un freeze de cuando en cuando, mientras avanzas en el trabajo, porque si no se puede ralentizar mucho el modelado.


alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: -Duda sobre el Freeze-Historial-Tamaño-
« Respuesta #2 en: 22 Abril 2007, 10:00:38 »
Al hacer freeze tras haber texturizado algo, se te desaparecen los "texture supports", que son esos objetos que controlan de que angulo y como se proyecta una projection, pero no significa que no se pueda tocar despues de eso.

Siempre puedes hacer subprojections cuantas veces veas necesario, y al final, cuando te gusta como esta, haces (Freeze M)odeling.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: -Duda sobre el Freeze-Historial-Tamaño-
« Respuesta #3 en: 22 Abril 2007, 18:18:11 »
Modo "Inmed" para modelar, lo tomaré en cuenta para la próxima. Lamentablemente mi model comienza a pesar mas de 3 megas,y eso es mucho a mi parecer.

Epar, explicame lo de los operadores por favor.

Alanf, ya probe seleccionando todo y "freeze", obviamente se desaparecen los texture supports que mencionas,pero la textura queda alli, modifico los puntos de la geometria y todo bien como es de esperarse. Ahora, si yo en algún momento necesito no se hacer repeat a la textura,o modificar su posición en esa misma geometria le agrego una proyección y no funciona no puedo modificar. Ahora, las "subprojections" que mencionas, seria agradable conocer más. El como? paso a paso por favor.

Muchas gracias.. saludos!

Viva la Revolution!

A.C

Epar

Re: -Duda sobre el Freeze-Historial-Tamaño-
« Respuesta #4 en: 22 Abril 2007, 22:33:02 »
Abre el explorer (tecla 8 ), busca tu modelo (si lo tienes seleccionado pon el puntero del ratón encima del explorer y dale a "F"). Ahora pica en el mas, y luego en el mas de Poygon Mes.
Debajo de Modeling tienes los operadores que vas aplicando cada vez que haces algo en el modelo.

Si los seleccionas y borras manualmente, desaparecen sus efectos.

Si haces un freeze se fijan en el modelo y desaparecen.

Si tienes activado el modo "Inmed" las acciones de modelado no se almacenan allí ya que se aplican directamente (pero puedes retroceder con el "undo" de siempre)

Mírate el manual, donde habla de Construction Mode, ..o algo así.

Espero haberte ayudado.
« Última modificación: 22 Abril 2007, 22:35:03 por Epar »