XSIforum.com

Agrupacion por Grupos

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sikiruikhun

  • *
  • 21
  • .::24 addicted::.
Agrupacion por Grupos
« en: 04 Mayo 2007, 18:53:36 »
Wenas de nuevo. Siento ser pesadete. LA cuestion que me lleva horas de dolor de cabeza y que no he logrado encontrar, es la siguiente.

Si alguien ha probado el Milkshape 3d (software para modelar en Half-Life 1, quake, doom...) sabra que los modelos y sus "partes" se pueden agrupar por grupos, asi para que sea un poco mas facil texturizar, modelar... etc. Mi pregunta, existe esta funcion en Softimage??

PD: Si ta en el foro, lo siento, pero la busqueda no me rula  :-\

Salu2

SearinoX

  • **
  • 249
  • CG... what?
Re: Agrupacion por Grupos
« Respuesta #1 en: 04 Mayo 2007, 19:08:59 »
Claro que existe, siki, se llama "clusters". Si no me equivoco (no tengo XSI en este pc) se hacian seleccionando las caras que necesitas, y llendo a "edit" se seleccionaba algo x el estilo de group to cluster... bueno, algo de crear un cluster. Luego, en el panel de modos de seleccion lo eliges y alehop, ya tienes model subdividido como quieras. Cada cluster puede tener un material y textura/texturas distintas. Si me equivoco en mi explicacion del procedimiento que alguien me corrija, pero absteneos de collejas XD

Sikiruikhun

  • *
  • 21
  • .::24 addicted::.
Re: Agrupacion por Grupos
« Respuesta #2 en: 04 Mayo 2007, 19:19:00 »
Muchas gracias tito Searinox. A sido asi como me ha funcionado  O0

PD: Hacia mucho q no te veia  :)

Salu2

jayjayjay_92

  • **
  • 188
  • los estudios "El Teta design" van progresando XD
Re: Agrupacion por Grupos
« Respuesta #3 en: 04 Mayo 2007, 20:00:04 »
a mi me sale como create cliuster, tecla de acceso rapido ctrl+l
cabe decir que los clusters son de puntos ejes y poligonos, no se si de objetos tambien, solo pueden tener de un tipo, si es poligonos pues solo poligonos.. espero haberme explicado

Epar

Re: Agrupacion por Grupos
« Respuesta #4 en: 04 Mayo 2007, 20:13:11 »
No se pueden hacer clusters de objetos pero si que se pueden agrupar.
Seleccionas los objetos y le das a Group (panel Edit, junto a Freeze), con el mas y el menos  añades o quitas elementos al grupo.
F1 para mas detalles  ;)


Sikiruikhun

  • *
  • 21
  • .::24 addicted::.
Re: Agrupacion por Grupos
« Respuesta #5 en: 05 Mayo 2007, 00:06:57 »
Muchas gracias por las demas respuestas. Me sirven todas.  O0

PD: Tengo una nueva duda. Como puedo unir dos puntos en 1 solo?? Por ejemplo, si tengo un grid, y lo quiero juntas con otro para que solo formen 1, como podria hacerlo pero con solo unir los puntos de 1 en 1? (creo q es lo de "snap"...)

Salu2

Re: Agrupacion por Grupos
« Respuesta #6 en: 05 Mayo 2007, 00:41:23 »
Una forma de hacerlo estando en tweak component tool (apretando la m) es activando el weld point (presiona la tecla L), ahora simplemente arrastra un vértice sobre otro y los va a soldar :)

jayjayjay_92

  • **
  • 188
  • los estudios "El Teta design" van progresando XD
Re: Agrupacion por Grupos
« Respuesta #7 en: 05 Mayo 2007, 00:59:46 »
existe en model modify poly. mesh weld polygon tool, no se si es lo mismo que ha dicho cesar... (creo que si) pero por seacaso, desde luego a mi no me sale nada de eso con m,. me sale para rotar la camara
« Última modificación: 05 Mayo 2007, 01:02:18 por jayjayjay_92 »

Re: Agrupacion por Grupos
« Respuesta #8 en: 05 Mayo 2007, 02:33:13 »
Perdón, error mio (esos atajos funcionan si tienes el Interaction Model en Softimage XSI, lo di por hecho :( )

Sikiruikhun

  • *
  • 21
  • .::24 addicted::.
Re: Agrupacion por Grupos
« Respuesta #9 en: 05 Mayo 2007, 20:15:01 »
Muchas gracias. :P

Salu2

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Agrupacion por Grupos
« Respuesta #10 en: 05 Mayo 2007, 21:14:42 »
Una forma de hacerlo estando en tweak component tool (apretando la m) es activando el weld point (presiona la tecla L), ahora simplemente arrastra un vértice sobre otro y los va a soldar :)

Aniadiendo sobre lo que dice Cesar, a veces uno quiere hacer weld al centro de la seleccion de puntos, y en dicho caso mejor hacer click derecho y "Weld Points to Target".

Si seleccionas un punto despues de eso, hara weld a ese punto, si directamente continuas (con click derecho) pues lo hara al centro de tu seleccion de puntos.