XSIforum.com

Academias, Master de XSI??

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Academias, Master de XSI??
« en: 14 Marzo 2008, 13:20:26 »
Buenas a todos. Seguramente ya este tema se ha comentado por aqui en varias ocasiones, pero mucho de los temas fueron escritos hace tiepo y las cosas cambian. Debido a esto me gustaría ver si me podrían dar información de sitios en españa donde recibir una buena formación sobre XSI.

Yo estuve un tiempo mirando para irme a Animum, peor solo me daban largas y largsa, y al final hay un rumor de que aprece que no lo van a impartir por lo menos este año, o no tienen fecha todavia (eso es lo que ellos me dicen, que no son capaces de darme información de cuando empezara por temas internos a la academia :S)... Y según veo han adquiridos las licencias de adobe recientemente, y supongo que se centraran en 3dStudio Max, y compañia.

Por otro esta radikal, pero desde un principio no me ha inspirado mucha confianza, en realidad no tengo puntos en contra, es un palpito que me da. También he leido algo asi por encima de uqe la enseñanza no es muy completa y se aprende relativamente poco.

Y por último la que estoy mriando ahora (pero no me contestan a los correos) es Aula Tematica, supuestamente tiene 3 cedes, Valencia, Barcelona y madrid. Yo soy canario asíq eu me importa lo mismo una que otra en loq eu se refiere a distancia...pero¿es buena esta academia? es uqe imparte master de todo...y el que mucho abarca poco aprieta, según dice el refrán...

No se me gustaría que e orientasen un poco, y a ver si saben de alguna academia más o me aclaran las cosas un poco.

Por supuesto tengo qeu decir que hace relativamente poco que he empezado en el mundo 3D, y aunque voy haciendo cosas, mi formación se basa en digital Tutors, y otros tutoriales, así como este foro.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #1 en: 14 Marzo 2008, 14:07:06 »
Hola,

Pues mi opinión, es que no vayas a ninguna academia. Son carísimas y no ofrecen lo que cuestan, creo que la formación que dan es muy básica, pero es sólo mi opinión eh.
Si estuvieses mirando academias fuera de España quizás mereciera la pena.

Ponte tu mismo con tutoriales, preguntando en foros, practicando sin parar y estudiate tu el software que quieras utilizar y sacarás mas partido.
Quizás gente que haya ido a alguna Academia te pueda dar otro consejo. Yo fuí a Aula Temática y aprendí, el profesor era joven pero muy bueno, pero la dirección de la escuela, como organización, etc, un fraude.

Ánimo y ponte a practicar y a diseñar tu mismo, invierte ese dinero en un buen equipo y verás como aprendes y le sacas partido! :)

Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #2 en: 14 Marzo 2008, 14:15:43 »
Opino como madelgado. Yo no estuve en Aula Temática, pero estuve en otra y pasaba 3/4 de lo mismo

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #3 en: 14 Marzo 2008, 16:04:54 »
yo tambien he ido a escuela, y antes de estudiar habia intentado por mi cuenta aprender 3D pero entre que estaba trabajando en otro sitio y tal, para mi era desesperante aprenderlo solo, quizas si estas sin trabajar le puedas dedicar mas horas que yo. Pero no me arrepiento de haber hecho el curso ya que ahora vivo de esto.Tambien opino que el curso no cuesta lo que te enseñan.
Una buena opcion seria estar en el paro, aqui suelen salir cursos con Max, sin pagar un duro te irian genial.

Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #4 en: 14 Marzo 2008, 16:59:14 »
ahora mismo no tengo trabajo, pero tengo que ponerme a ello. Y le dedico casi las 24 horas..pero avanzo bastante lento en mi opinion, por eso mi idea de la academia. Ademas, pensaba uqe es importante tener algo que acredite que sabes manejar X software 3D....¿¿O es uqe por el contrario eso no sirve de nada, y lo que importa de verdad es saber, y hacer un reel que demuestre??....

Al fin y al cabo yo también pienso que es demasiado dinero...estamos hablando de alrededor 6000€ por un master de XSI... Pero no soy tan valiente de momento de irme fuera...

Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #5 en: 14 Marzo 2008, 17:21:01 »
Que las escuelas son caras es cierto, no vamos a negarlo.
Yo te aconsejo que si puedes pagártelo estudies en una academia, aprenderás más rápido y con más constancia que por tu cuenta, además podrás sacar una certificación.

Yo te recominedo Sintesys, no se ahora como están, porque han crecido mucho, pero hace años estaban realmente bien.

Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #6 en: 14 Marzo 2008, 21:35:41 »
¿Una certifiación sirve para algo en España? No lo sabía

Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #7 en: 14 Marzo 2008, 21:58:51 »
Yo te diria que si puedes aprendas por tu cuenta, por que en las academias, por lo menos las de Malaga, de momento, no te van a enseñar por lo que estas pagando, y ademas con los tutoriales y foros como este vas a aprender algo mas despacio pero serás algo mas rico...6000€ por lo menos.
En cuanto al titulo, yo tengo uno, y ahora estoy haciendo un otro master en videojuegos, pero te diré que al final siempre te acaban pidiendo una reel por muchos titulos que tengas.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #8 en: 15 Marzo 2008, 00:36:06 »
el titulo no vale para nada, a mi siempre me an pedido reel y nunca tietulo (aunqe lo tengo) en cuanto al dinero........te has quedado corto, igual si lo multiplicas por 2 te acercas mas

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #9 en: 15 Marzo 2008, 01:02:25 »
opinaria en este tema, pero no vivo en Esp, pero sé lo que es estar 3 años y que aprendas 30% de lo que predicaban al principio, y más en mi país donde todo es una mierda (: ups se me fué....
Y como el caballero está casi en las mismas que yo, pues le daré un consejo...,  las descargas son buenas  ::)
Y si las utiliza sabiamente para aprender más y más pues creo no hay pecado en ello. Ahora que yo he terminado y perdido años de los cuales me siento muy defraudado del instituto donde estuve..dedicaré mis vacaciones a tutoriales, tutoriales.. y más tutoriales hasta por el  ::)  Creo será la única forma que me ponga al día en este programa, y a ver si dentro de unos 5 meses os presento algo decente,con todo lo que invertiré en kb...algo bueno debe de surgir, trataré de que no sea nada parecido al reel que subió el sr.Alanf sobre un ex-alumno de la VFS sino me equivoco...donde los monstruos estaban demasiado frikis DX ... venga a darle con todo desde ya!  :knuppel2:

....ya sueño con mi reel  ::)

« Última modificación: 01 Junio 2010, 16:16:12 por Ángel_Caído »