XSIforum.com

Academias, Master de XSI??

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Academias, Master de XSI??
« en: 14 Marzo 2008, 13:20:26 »
Buenas a todos. Seguramente ya este tema se ha comentado por aqui en varias ocasiones, pero mucho de los temas fueron escritos hace tiepo y las cosas cambian. Debido a esto me gustaría ver si me podrían dar información de sitios en españa donde recibir una buena formación sobre XSI.

Yo estuve un tiempo mirando para irme a Animum, peor solo me daban largas y largsa, y al final hay un rumor de que aprece que no lo van a impartir por lo menos este año, o no tienen fecha todavia (eso es lo que ellos me dicen, que no son capaces de darme información de cuando empezara por temas internos a la academia :S)... Y según veo han adquiridos las licencias de adobe recientemente, y supongo que se centraran en 3dStudio Max, y compañia.

Por otro esta radikal, pero desde un principio no me ha inspirado mucha confianza, en realidad no tengo puntos en contra, es un palpito que me da. También he leido algo asi por encima de uqe la enseñanza no es muy completa y se aprende relativamente poco.

Y por último la que estoy mriando ahora (pero no me contestan a los correos) es Aula Tematica, supuestamente tiene 3 cedes, Valencia, Barcelona y madrid. Yo soy canario asíq eu me importa lo mismo una que otra en loq eu se refiere a distancia...pero¿es buena esta academia? es uqe imparte master de todo...y el que mucho abarca poco aprieta, según dice el refrán...

No se me gustaría que e orientasen un poco, y a ver si saben de alguna academia más o me aclaran las cosas un poco.

Por supuesto tengo qeu decir que hace relativamente poco que he empezado en el mundo 3D, y aunque voy haciendo cosas, mi formación se basa en digital Tutors, y otros tutoriales, así como este foro.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #1 en: 14 Marzo 2008, 14:07:06 »
Hola,

Pues mi opinión, es que no vayas a ninguna academia. Son carísimas y no ofrecen lo que cuestan, creo que la formación que dan es muy básica, pero es sólo mi opinión eh.
Si estuvieses mirando academias fuera de España quizás mereciera la pena.

Ponte tu mismo con tutoriales, preguntando en foros, practicando sin parar y estudiate tu el software que quieras utilizar y sacarás mas partido.
Quizás gente que haya ido a alguna Academia te pueda dar otro consejo. Yo fuí a Aula Temática y aprendí, el profesor era joven pero muy bueno, pero la dirección de la escuela, como organización, etc, un fraude.

Ánimo y ponte a practicar y a diseñar tu mismo, invierte ese dinero en un buen equipo y verás como aprendes y le sacas partido! :)

Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #2 en: 14 Marzo 2008, 14:15:43 »
Opino como madelgado. Yo no estuve en Aula Temática, pero estuve en otra y pasaba 3/4 de lo mismo

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #3 en: 14 Marzo 2008, 16:04:54 »
yo tambien he ido a escuela, y antes de estudiar habia intentado por mi cuenta aprender 3D pero entre que estaba trabajando en otro sitio y tal, para mi era desesperante aprenderlo solo, quizas si estas sin trabajar le puedas dedicar mas horas que yo. Pero no me arrepiento de haber hecho el curso ya que ahora vivo de esto.Tambien opino que el curso no cuesta lo que te enseñan.
Una buena opcion seria estar en el paro, aqui suelen salir cursos con Max, sin pagar un duro te irian genial.

Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #4 en: 14 Marzo 2008, 16:59:14 »
ahora mismo no tengo trabajo, pero tengo que ponerme a ello. Y le dedico casi las 24 horas..pero avanzo bastante lento en mi opinion, por eso mi idea de la academia. Ademas, pensaba uqe es importante tener algo que acredite que sabes manejar X software 3D....¿¿O es uqe por el contrario eso no sirve de nada, y lo que importa de verdad es saber, y hacer un reel que demuestre??....

Al fin y al cabo yo también pienso que es demasiado dinero...estamos hablando de alrededor 6000€ por un master de XSI... Pero no soy tan valiente de momento de irme fuera...

Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #5 en: 14 Marzo 2008, 17:21:01 »
Que las escuelas son caras es cierto, no vamos a negarlo.
Yo te aconsejo que si puedes pagártelo estudies en una academia, aprenderás más rápido y con más constancia que por tu cuenta, además podrás sacar una certificación.

Yo te recominedo Sintesys, no se ahora como están, porque han crecido mucho, pero hace años estaban realmente bien.

Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #6 en: 14 Marzo 2008, 21:35:41 »
¿Una certifiación sirve para algo en España? No lo sabía

Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #7 en: 14 Marzo 2008, 21:58:51 »
Yo te diria que si puedes aprendas por tu cuenta, por que en las academias, por lo menos las de Malaga, de momento, no te van a enseñar por lo que estas pagando, y ademas con los tutoriales y foros como este vas a aprender algo mas despacio pero serás algo mas rico...6000€ por lo menos.
En cuanto al titulo, yo tengo uno, y ahora estoy haciendo un otro master en videojuegos, pero te diré que al final siempre te acaban pidiendo una reel por muchos titulos que tengas.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #8 en: 15 Marzo 2008, 00:36:06 »
el titulo no vale para nada, a mi siempre me an pedido reel y nunca tietulo (aunqe lo tengo) en cuanto al dinero........te has quedado corto, igual si lo multiplicas por 2 te acercas mas

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #9 en: 15 Marzo 2008, 01:02:25 »
opinaria en este tema, pero no vivo en Esp, pero sé lo que es estar 3 años y que aprendas 30% de lo que predicaban al principio, y más en mi país donde todo es una mierda (: ups se me fué....
Y como el caballero está casi en las mismas que yo, pues le daré un consejo...,  las descargas son buenas  ::)
Y si las utiliza sabiamente para aprender más y más pues creo no hay pecado en ello. Ahora que yo he terminado y perdido años de los cuales me siento muy defraudado del instituto donde estuve..dedicaré mis vacaciones a tutoriales, tutoriales.. y más tutoriales hasta por el  ::)  Creo será la única forma que me ponga al día en este programa, y a ver si dentro de unos 5 meses os presento algo decente,con todo lo que invertiré en kb...algo bueno debe de surgir, trataré de que no sea nada parecido al reel que subió el sr.Alanf sobre un ex-alumno de la VFS sino me equivoco...donde los monstruos estaban demasiado frikis DX ... venga a darle con todo desde ya!  :knuppel2:

....ya sueño con mi reel  ::)

« Última modificación: 01 Junio 2010, 16:16:12 por Ángel_Caído »

Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #10 en: 15 Marzo 2008, 02:12:26 »
Saludos Yerex_tf, aqui en españa lo que es la docencia de animacion y sobretodo dirigida a los graficos por ordenador esta realmente mal, en mi opinion no hay ninguna escuela que se merezca el dinero que se lleva, pero bueno, es lo que tenemos. Te recomiendo igual que el resto, si estas interesado en aprender 3D, una herramienta o varias, aprende por tu cuenta, comprate tutoriales Gnomon o DT o tambien de 3D total, aprende las herramientas basicas y apartir de ahi usar otros softwares ya sera "coser y cantar", solo tendras q aprenderte el nombre de una misma erramienta en softs distintos. Por otro lado, lo que dice Siru es verdad, en una escuela, o prefiero aclarar, en ciertas escuelas, aceleraras el aprendizaje considerablemente, eso si, tioenes que donar un riñon y a lo mejor t piden parte del otro. Yo empece con el 3D hara casi un año con Wings 3D y pov ray, y este octubre pasado empece un curso en una escuela de barcelona en el cual me ensñan mas bien los fundamentos artisticos que lo que es la herramienta 3D. Esa es mi postura, tu debes mirar que es lo que te interesa.  Si como deciis la situacion en tu pais esta igual o peor que en la nuestra considero que lo que deberias hacer es descargarte tutoriales u comprarlos y aprender ingles, y si puedes mirate una escuela canadiense o americana que seguro que valen la pena. Precisamente en esta comunidad tenemos a un rigger  y TD hecho y derecho que lleva el 3D en las venas y que ha salido de VFS. Si estas interesado en estudiar fuera te recomiendo que mires otros sitio

Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #11 en: 15 Marzo 2008, 10:47:46 »
jajaj joder..tan chunga (mal, jodida y otros sinonimos) está la cosa???.. llevo desde noviembre, casi diciembre del año pasado. Empece por mi cuenta sin tener ni zorra de nada con unos videos basicos que saque de 3d Buzz.. donde me explicaban las interfaces, hot keys, primeros contactos con objetos, proyect manager y demas, luego encontre el foro, y me baje los tutoriales de la cuenta de gmail que tiene aqui, ademas de tutoriales en youtube y demás. Ya con eso puede empezar a practicar cosas desde cero por mi cuenta (que si un candelabro con la copa de cristal, que si hacia la plantita uqe poian aqui, lo el neumatico [o llanta como lo llamaron]...Y desde ese momento empece a "obtener" tutoriales de Digital Tutors, pero seguía avanzando lento, sobretodo con el tema del riggin, que desde mi punto de vista es algo muy complejo...Y por último he encontrado un portal de descargas y Tengo ya mas tutoriales de DT de los que puedo manejar :P...Pero por si se joden los links me los he bajado.

Evidentemente todo está en inglés, y aunque lo entiendo medianamente bien (y cada vez más) no me considero bueno como para irme fuera de momento, y no solo por el idioma.

El problema es que veo que la gente hace cosas tan curradas y yo no me veo capaz de hacerlas todavía, que pensaba que la solución era ir a una academia. Pero parece qeu sería un derroche si lo que piden es un reel y no un titulo....¿fuera de España tambien pasa lo mismo?

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #12 en: 15 Marzo 2008, 11:51:52 »
fuera de los conquistadores, si..., un pedazo de cartulina al parecer no servirá, un video de 130megas con todos sus renders abre el ojo de la empresa/cliente..."contratado!"..,,,y yo que muero por algún día pisar digipen, tantos requerimientos, al final un reel de personajes bien texturizados que cobren vida moviendose por 200 o más frames es la invitación a un ingreso casi seguro. Vida humana, quien la entiende...todo se mueve así en estos tiempos..., ya nada es como antes, que cuando te quemabas las pestañas obtenias un papel que certificaba tus madrugadas perdidas de estudio,pero que te aseguraba un puesto fijo,...

añoro el pasado, donde solo fábulas nos ayudan a imaginar, donde existia libertad...
« Última modificación: 01 Junio 2010, 16:17:14 por Ángel_Caído »

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #13 en: 15 Marzo 2008, 13:53:42 »
Como te han dicho por aqui. Veo mejor invertir ese dinero que cuesta una academia en libros, videotutoriales y un equipo normalito (para empezar no merece la pena gastarse una pasta en un superodenador)

Eso sí, lo que sí te da una academia es el contacto humano y sobre todo que te guian sobre que hay que parender.

Por libre necesitas más disciplina y tener las ideas bastante claras.

Empieza por los de digital tutors porque son muy básicos y bastante bien ordenados. Y sobre todo, mucha paciencia y modestia. A todos cuando empezamos se nos va la cabeza con ganas de hacer muchísimas cosas...
poco a poco te darás cuenta de que este mundo es amplísimo.

No intentes modelar, texturizar, riguear, iluminar, animar y hacer el render con poca experiencia y que te quede como le quedan a gente que llevna más tiempo..

Y respecto a la reel o título, gracias a Dios importa mucho más tus trabajos. Otra cosa es tu experiencia, cosa que también cuenta, pero con unos buenos trabajos es más facil que te den oportunidades de trabajar ;)

Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #14 en: 15 Marzo 2008, 14:13:45 »
Jjeje oki muchas gracias...Tiempo le dedico, ya te digo que estoy casi todo el dia dale que te dale, viendo tutoriales, e intentando hacer cosas. Abordo todos los pasos desde modelado hasta render. He intento hacer cosas nuevas para enfrentarme a problemas nuevos. Además no olvido recordar cosas y nunca doy por sabido nada. Siempre intento recordar cosas, o ver tutoriales de modelado que no haya visto aunque haga el mismo trabajo, por que siemrpe hay alguna forma de trabajar diferente.

Los de Digital tutors, he tocado los siguientes:
  • Introduction to XSI 5.0 (estoy por bajarme el 6, pero creo que es casi igual, aunque seguro tiene cosas nuevas).
  • Introduction to Modeling
  • Introduction to rigging

Y tengo también los siguientes aunque no los he tocado todavia:
  • Character rigging (este creo qeu es un poco viejo)
  • intro to character development Kit.
  • Intro to lighting in XSI
  • Intro to XSI render tree
  • rendering techiniques in XSI

Asi que material para trabajar tengo.

Ahora pensando si no hago master quizas la solución sea seguir un plan de estudio de alguna academia, como guion e ir trabajando sobre eso, aunque siempre está la duda de cuanto profundizar en el tema. La otra opción es seguir como hasta ahora seguir mi propio guion, plantear un objetivo, y tocar todos los pasos afrontando nuevos retos. De esta forma por lo menos sé que acabaré obteniedno algún resultado..aunque sea malo :P

Y lo mejor sería no aprender solo que siempre es algo aburridillo...Estaría bien encontrar a alguiende  tu mismo nivel..y plantear un proyectillo conjunto para hacer algo juntos, sin animo de lucro y sin aprovecharse nadie de nadie. Pero eso es muy dificil...¿como evaluas si alguien tiene el mismo nivel que alguien? Ademas no todos tendrían el mismo tiempo para dedicar, ni las mismas ganas..aunque ya eso sería tema para otro post....Sorry se me fue la bola jajaj (pero ahi queda)

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #15 en: 15 Marzo 2008, 14:56:52 »
si que es cierto que hay muchas cosas que son dificiles de entender incluso con libros, sobre todo conceptos del render y que en este sentido si que vendria bien un profesor, mental ray es muuuuy dificil.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #16 en: 15 Marzo 2008, 18:16:03 »
...jo que avanza muy rápido..

newbie here  ::)

Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #17 en: 15 Marzo 2008, 18:59:41 »
si que es cierto que hay muchas cosas que son dificiles de entender incluso con libros, sobre todo conceptos del render y que en este sentido si que vendria bien un profesor, mental ray es muuuuy dificil.
y de rigging macho XD que maldito sea el que lo haya inventado... como lo pille por banda...

 Y bueno, exactamente lo q dice angel cqaido, nuestros titulos de estas academias realmente es como escribir en pañuelo que sabes 3D y se lo enseñaras a una empresa dedicado a ello... aqui, y en todo el mundo tengo entendido, vas a tener que pencar para entrar en una empresa, aunque tengamos una comunidad y aprendamos los unos de los otros no dejamos de ser rivales. En esta industria dudo mucho que un niño de papa te pueda quitar el puesto por enchufe.... o si?xd

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #18 en: 15 Marzo 2008, 21:19:36 »
Pero parece qeu sería un derroche si lo que piden es un reel y no un titulo....¿fuera de España tambien pasa lo mismo?

Los unicos que piden titulos son para TDs de ILM y PIXAR. XD Para el resto del mundo, tu reel importa mas que cualquier titulo.

Juzgas a un pintor por su arte o por su certificado enmarcado de Bellas Artes? Por tener titulo eres automaticamente talentoso? No. :P

Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #19 en: 16 Marzo 2008, 11:45:55 »
Parece que la tónica general es desprestigiar a las academias que imparten cursos en 3D ya que no está justificado el gasto que hace el alumno respecto a lo que aprende.
Es una opinión a la que yo me he apuntado desde el principio, pero creo que sería interesante que los responsables de esas academias se pasearan de tanto en cuanto por foros como este y leyeran nuestras opiniones (sé que algunas lo hacen). De esta manera podrían plantearse modificaciones en sus planes de estudios para no hacerlos tan caros, o bien, impartir cursos donde al alumno le quede siempre claro en qué se va tanta pasta y no le de la impresión de estar pagando más de lo que aprende.

  Si os fijais en las páginas web de la mayoría de escuelas, casi todas se venden por la calidad de sus equipos, infraestructuras o lo célebre que es el software cuyas clases se imparten, pero por lo general, a la peña le suele importar un bledo aprender XSI, Max, Maya, o que las instalaciones de la escuela sean mega-futuristas-chupi-guays. Lo que busca un newbie es un precio que pueda pagar. Es de cajón.

Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #20 en: 16 Marzo 2008, 12:43:20 »
Parece que la tónica general es desprestigiar a las academias que imparten cursos en 3D ya que no está justificado el gasto que hace el alumno respecto a lo que aprende.
Es una opinión a la que yo me he apuntado desde el principio, pero creo que sería interesante que los responsables de esas academias se pasearan de tanto en cuanto por foros como este y leyeran nuestras opiniones (sé que algunas lo hacen). De esta manera podrían plantearse modificaciones en sus planes de estudios para no hacerlos tan caros, o bien, impartir cursos donde al alumno le quede siempre claro en qué se va tanta pasta y no le de la impresión de estar pagando más de lo que aprende.

  Si os fijais en las páginas web de la mayoría de escuelas, casi todas se venden por la calidad de sus equipos, infraestructuras o lo célebre que es el software cuyas clases se imparten, pero por lo general, a la peña le suele importar un bledo aprender XSI, Max, Maya, o que las instalaciones de la escuela sean mega-futuristas-chupi-guays. Lo que busca un newbie es un precio que pueda pagar. Es de cajón.

pues considero que si q2ue se pasan por estos foros, pero igualmente ya sabes como funciona la cosa, la pela es la pela

Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #21 en: 17 Marzo 2008, 13:51:51 »
A mi tener una certificación oficial de Softimage me sirvió para que me dieran un trabajo de beta tester, si no, no me lo hubieran dado.
Creo que la mayoría de la gente se ha prefijado que en las escuelas solo quieren sacarte el dinero y nada más. Mi experiencia, tanto de un lado como del otro me dice lo contrario.

Yo si pudiera acudiría a una escuela, y si no no voy a una escuela de Houdini es porque no tengo un minuto libre al día, si no iría.
Cada uno tiene su opinión, está claro.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #22 en: 17 Marzo 2008, 14:54:58 »
Yo creo que las academias sirven, pero muchas no valen lo que cuestan. Yo aprendí un montón y me sirvió de base para aprender por mi cuenta, pero creo que son excesivamente caras y que muchas veces no se piensa en el alumno tanto como se debería.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #23 en: 17 Marzo 2008, 16:33:32 »
Con los precios que cuestan se han pasado 3 pueblos!
Pagar mas de 6000 euros! Es una locura! Pero allá cada uno con su dinero.

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #24 en: 17 Marzo 2008, 16:51:52 »
Solo 6000 leuros? depende de donde sea fijo q son más de 6000

Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #25 en: 17 Marzo 2008, 19:08:35 »
estoy con agedito, estoy aprendiendo mucho, pero considero que lo que pago es excesivo

Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #26 en: 18 Marzo 2008, 13:03:27 »
Loren..¿¿tu estas en 9-zeros??? Estoy a la espera que alguna P.... academia se digne a acontestar a los mails que se les manda, por que para algo ponen ese recurso, sino que lo queiten de la zona de contactos. La única academia que me ha constestado a todo lo que le he pedido ha sido Animum, que desde mi dpunto de vista, y mi nivel de conocimiento del tema (que no es mucho como ya saben) es la mejor academía... o por lo menos la que más confianza me aporta. Que pena que no den el master....

Bueno ya me dirás Loren. Si es 9-zeros. Explicame un poco el programa que tienen, aunque ya lei que dices que es más teoría que práctica... pero nunca está de más saberlo. Muchas graciás. Mi mail, está en el tema del MSN.

Bye.

Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #27 en: 18 Marzo 2008, 17:32:01 »
no no yerex no es mas teorica que pratica, al contrario, es muy practica, lo que te dan mas fundamentos artisticos que de herramienta 3d. A mi m han dixo como es un torso, pero en 3d no me dicen esto, en 3d m dicen k cosas se han de tener en cuenta a la ora de modelar, edge loops etc, no se si m eexplico

Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #28 en: 18 Marzo 2008, 17:40:19 »
el temario es bueno, no solo lo digo yo, lo malo es la direccion de la escuela. Los profesores son profesionales que trabajan en la actualidad y son muy buenos, lo malo de la escuela es la direccion, que es... bueno, dejemos los comentarios. Esta escuela tiene un monton de cursos, ciclo inicial en la cual tienes varias asignaturas, los masters de stop motion, dibujos animados,... tambien tiene master de 3D y tal, pero bueno, considero que el punto fuerte de la escuela esta en ciclo inicial. No te voy  a mentir, 3D es una asignatura mas, en 3d no te van a enseñar como hacer para qu una animacion te de esta emocion o como acer para que este movimiento sea fluido o almenos logico, para eso estan otras asignaturas como son tecniucas de animacion o dibujos animados. En 3D te enseñan las herramientas, basicas, que hay para animar. Esodepende de lo que busque cada uno, a mi esta escuela me interesa por que me dan muxo mas que 3D y mas que aniamcion, me enseñan comopiscion anatomia etc etc incluso he tenido una asignatura de photoshop en la cual nos enseñaban, entre otras cosas, como pintar los diferentes mapas para texturizar... hay gente que lo ve una gilipollez, a mi me parecio interesante conocer las herramientas que van bien para hacer un mejor brillo en el mapa specular o como motivar las zonas oscuras de un bump, etc etc. No se, eso va a gustos

Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #29 en: 18 Marzo 2008, 20:47:33 »
Loren_soth, a buen seguro más de uno agradeceríamos que cuidaras más tu ortografía. De lo contrario el San Benito que pesa sobre Rashek te será transmitido y todos te encularemos XDD

Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #30 en: 18 Marzo 2008, 21:42:37 »
disculpad, son las influencias del messenger

Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #31 en: 19 Marzo 2008, 02:37:05 »
jajaja el MSN es el demonio. No le vendas tu alma....¿Al final es 9-zeros verdad?? Aunque supongo que como no lo dijiste lo diste por sentado....yo ya no se que hacer con el pu... master jejeje....

Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #32 en: 19 Marzo 2008, 08:42:22 »
Ahorra más y ve a VFS, Gnomon o haz el Animation Mentor. Son 3 de las academias de las que nunca he escuchado arrepentimientos

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #33 en: 19 Marzo 2008, 08:56:57 »
Estoy de acuerdo con Sumatra.  ;D
En España las Academias lo que quieren es recaudar y recaudar dinero. No sé por qué pero siempre las quejas son dirigidas a los dueños, dirección o a la administración de las Academias. Sólo quieren sacar dinero y la formación, el trato con el alumno les importa un bledo. Muchas promesas y demas, pero luego cuando pagas, ya se olvidan y pasan de los alumnos.  :tickedoff:

Y se dá en casi todas en España. Así como quieren formar grandes artistas 3D!!!  :uglystupid2:

Vete a Estados Unidos o Canada o Inglaterra y ahí si que sacarás partido.  ;D
« Última modificación: 19 Marzo 2008, 16:02:12 por madelgado »

Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #34 en: 19 Marzo 2008, 10:29:12 »
También tienes la magnífica escuela Gobelins de Francia, es extraordinariamente buena!

Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #35 en: 19 Marzo 2008, 11:18:47 »
no se inglés voy a saber frances..jajja..No en serio, ingles sé algo...se traducir y mas o menos los videotutoriales los entiendo... pero no se si sería capaz de defenderme en una conversación :S...Y escrito, pues eso..lo entiendo...pero por que es inglés técnico. Pero no sé...Hay alguna en Inglaterra?? es que sino me voy a aprender ingles y mato 2 pajaros de un tiro...

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Academias, Master de XSI??
« Respuesta #36 en: 19 Marzo 2008, 19:16:21 »
En Alemania tambien esta el Film Akademie, que tiene curso 3D y sus cortos suelen ser geniales. (Y como han dicho ya, Gobelins en Francia esta muy bien, y en norteamerica tenemos VFS, Gnomon y AnimationMentor.)