XSIforum.com

Alineacion y Snap..

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alineacion y Snap..
« en: 21 Abril 2009, 00:39:13 »
Hola... Tengo un par de pregunticas novatas...... me gustaria saber si puedo alinear un objeto con otro, pero mediante la seleccion de ciertas caras... en max podia hacerlo alineando normales.. en XSI hay alguna forma de hacerlo? o cual seria el metodo mas aporpiado en ese caso..? or ejemplo como alinearia estos objetos para que queden sus caras unidas exactamente, si tienen angulos de inclinacion diferentes..??


Y segundo... existe alguna manera de usar el SNAP en la vista camara para que de angulos exactos..??
Me explico.. si estoy creando un nuevo edge en la vista frontal, y presiono SHIFT, automaticamente me da un snap de 15 grados si no estoy mal... pero si intento hacerlo en la vista camara pareciera que tomara diversos valores, pero no los mismos 15 que en las vistas ortogonales. Existe alguna forma de configurar esto para poder trabajar desde la vista de camara..??

Gracias desde ya por sus respuestas.

Re: Alineacion y Snap..
« Respuesta #1 en: 21 Abril 2009, 03:42:49 »
Hola, de forma nativa no puedes alinear directamente usando caras pero recuerdo que hace algún tiempo alguien preguntó lo mismo e hice un pequeño script para reproducir lo que quería, quizás te sirve :)
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,5209.msg51407.html#msg51407

Sobre lo segundo no se que pueda ser, acá funciona bien.

Salu2

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Alineacion y Snap..
« Respuesta #2 en: 22 Abril 2009, 06:02:07 »
Hola, de forma nativa no puedes alinear directamente usando caras ...
Blasfemia! XD

Acabo de crear un tuto rapido (de 2 minutitos) al respecto:
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,6736.0.html

Re: Alineacion y Snap..
« Respuesta #3 en: 22 Abril 2009, 08:10:27 »
Primero que todo, muchas gracias, Cesar y Alanf por sus respuestas...
Cesar, tu script funciona de maravilla.. muy agradecido.
Alanf, muy bueno tu tutorial, aprendi mucho respecto al manejo del centro de un objeto... sin embargo me queda una duda.. tal vez entendi mal, pero creo que lo que hiciste fue practicamente tomar como base las caras de un objeto, para luego realinear el centro respecto a ellas; pero si quiero alinearlo a las caras de otro objeto, y no de si mismo..??

Y respecto a lo del snap, no creo que sea un error, creo que mas bien hay algo que aun no se bien al respecto...
Les dejo un videito explicativo:
Si voy a crear un nuevo edge desde una vista frontal, funciona perfecto el snap, pero si lo roto, y presiono SHIFT deberia mantenerse en un angulo recto y miren que el snap cambia con mi punto de vista... existe alguna menera de lograr que si quiero dejarlo a 90 grados, pueda hacerlo desde cualquier punto de vista..??


alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Alineacion y Snap..
« Respuesta #4 en: 22 Abril 2009, 15:01:16 »
... pero si quiero alinearlo a las caras de otro objeto, y no de si mismo..??
Exactamente igual!! Al hacer Pick Reference seleccionas un componente de otro objeto. No hay ninguna regla que diga que tenga que ser el objeto seleccionado o el cuyo centro quieras editar.

Si otro objeto tiene centro perfecto (o al menos orientacion) puedes tambien entrar en Center mode y hacer "Match All Transforms" o "Match Rotation" de tu objeto al otro.


Respecto a lo de tu Snapping, no es un error. Mantener Shift lo que hace es garantizar 90 grados en la vista activa, no en el objeto, por lo tanto en una vista de Perspectiva actua diferente a lo que deseas.

Te sirve mantener pulsado Ctrl? Centra el vertice. Al menos asi puedes dibujar una linear recta perfecta, pero esta en el centro perfecto de ese edge, no donde especificamente donde haces click.

Si lo que quieres es aniadir un loop, prueba con Poly Mesh -> Split Edge Tool y middle-click en un edge.

Re: Alineacion y Snap..
« Respuesta #5 en: 22 Abril 2009, 16:37:46 »
Blasfemia! XD

Acabo de crear un tuto rapido (de 2 minutitos) al respecto:
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,6736.0.html
jaja, buen tuto... pero si tenemos que cambiar los centros cada vez que queremos alinear algo apaga y vamonos. La idea del script es que detecte las normales y la posición según la geometría en el instante de ejecución para no depender de centros ni otras yerbas. Pero finalmente si, es blasfemia, se puede hacer nativamente pero necesitas modificar los centros de los elementos según conveniencia (es un poco destructivo y lento) :)

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Alineacion y Snap..
« Respuesta #6 en: 28 Abril 2009, 00:34:47 »
Jans3d, ¿has probado a utilizar esa herramienta manteniendo pulsado CTRL+Shift? Es que creo (y no me gas mucho caso, por que es lo que me dice mi experiencia y no es demasiada), que esa herramienta, +Shift hace unos intervalos, +CTRL va al centro de la arista opuesta,+Alt... bueno, mejor que lo veas, +CTRL+Shift sale de forma perpendicular a la arista y creo que esto te servirá para trazar paralelas como quieres.
Bueno, espero que te sea de ayuda, porque de lo de alinear caras, creo que ya vas servido/a.

Re: Alineacion y Snap..
« Respuesta #7 en: 28 Abril 2009, 00:48:42 »
Eloihm... eso era justo lo que necesitaba.... muchisimas gracias.... efectivamente, si mantengo shift+Ctrl puedo moverme sin problema en la vista camara, y crear edges perpendicularmente.... :)
Gracias Cesar, Alanf y Eloihm por su colaboracion...