XSIforum.com

Aguien podría hacer un tutorial de como hacer una vista sinoptica???

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola a todos. Podría hacer alguien un tutorial sobre como se hace una vista sinoptica de los distintos controladores de un personaje para la animación. Antes lo tenía apuntado y se me ha perdido.
O alguna dirección donde salga el tutorial. Creo que a mucha gente además de a mi le interesaría tenerlo

un saludo

Re: Aguien podría hacer un tutorial de como hacer una vista sinoptica???
« Respuesta #1 en: 25 Agosto 2010, 19:11:32 »
Yo no soy un as haciendo sinópticos, pero los que hago, aunque básicos, funcionan de muerte.
Te aseguro que lo mucho o poco que sé de ellos fue gracias a la ayuda del programa. Te recomendaría que eches un vistazo y lo investigues ahí; es la ayuda más inmediata que encontrarás siempre.

Re: Aguien podría hacer un tutorial de como hacer una vista sinoptica???
« Respuesta #2 en: 25 Agosto 2010, 19:12:32 »
Lo explico un poco resumido.

- Abrir Synoptic editor (View-General-Synoptic editor)

- File Import picture from file/region para meter una imagen del modelo.

- Una vez tenemos la imagen, hay que hacer los links/botones como si de una web se tratase, para ello hay 3 botones de formas en la parte superior, rectangular, circular y poligonal.

- Dibujamos una de esas formas en cada parte de la imagen en la que cuando hagamos click, queramos que pase algo.

- Una vez hecho esto, seleccionamos una de esas formas y hay que decirte que es lo que tiene que hacer.

- Una vez tenemos una seleccionada en Link With ponemos el nombre de esa parte/hueso/función y presionamos Scripts

- Ahi aparecerá:

Citar
sub "loquesea" ( in_obj.......)

end sub

- Ahora hay que añadir la función entre esas 2 lineas. Pero...¿ que es lo que hay que poner?

- Supongamos que se trata de querer seleccionar simplemente un hueso, vamos a nuestro viewport y lo seleccionamos, si miramos el log de Softimage veriamos algo como SelectObj "Hueso", , True.

- Solo habría que copiar ese texto que nos da el log y ponerlo en la función del link de la synoptica, deberia quedar algo asi:
Citar
sub Hueso(in_obj,in_mousebutton,in_keymodifier)

SelectObj "Hueso"

end sub

- Luego hacer eso con cada uno de los links y salvar tu synoptic.

- Para aplicársela al modelo, hay que aplicarle una propiedad synoptic ( get-property-synoptic ) y en ella buscar el path de donde la guardaste.

- Ahora solamente con seleccionar el objeto que tiene la propiedad y pulsar F3 se abrirá.


Con esto creo que puedes empezar.



Re: Aguien podría hacer un tutorial de como hacer una vista sinoptica???
« Respuesta #3 en: 25 Agosto 2010, 19:22:54 »
Hay un digital tutors que trata las synopticas bastante extendido... con varios scripts interesantes y demás

Re: Aguien podría hacer un tutorial de como hacer una vista sinoptica???
« Respuesta #4 en: 25 Agosto 2010, 19:31:59 »
OK, muchas gracias, es justo lo que queria

Re: Aguien podría hacer un tutorial de como hacer una vista sinoptica???
« Respuesta #5 en: 25 Agosto 2010, 19:50:23 »
Mira lo que tenía en favoritos :P
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,2890.0.html

Me acabo de acordar urbina que Miguel Campos tenía unos vídeos de rigging por ahí subidos (que desgraciadamente ya no están) y uno de ellos era de synoptic, no muy largos, 5 o 10 minutos, pero bueno en español con lo más básico y tal.
Si te interesa te lo puedo subir, lo tengo por ahí guardado creo. Ya digo que es muy básico, poco más de lo que ha dicho Blind

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Aguien podría hacer un tutorial de como hacer una vista sinoptica???
« Respuesta #6 en: 05 Noviembre 2010, 02:55:41 »
Hey amigo, envíame por privados notas hasta que componga y suba un video sobre sinópticas. Tengo mucho que poner en video. A cambio, por favor cuéntanos qué tienes en mente para asignarle ese tipo de setups? - Saludos.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: Aguien podría hacer un tutorial de como hacer una vista sinoptica???
« Respuesta #7 en: 05 Noviembre 2010, 16:48:17 »
http://www.onionboy.co.uk/tutorials_synoptic_2.html

arriba ya hay uno de Angel. Pero wenu te paso este tambien, realmente no se si esta bien :P pero diria que sip aunque realmente no lo se , aver si t funciona