XSIforum.com

Que recuerdos!

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Que recuerdos!
« en: 24 Febrero 2021, 12:59:22 »
Hola,
Espero no estar infringiendo ninguna norma,acabo de recuperar mi cuenta de correo,con la que entraba a este foro,y al ver un antiguo e-mail de aviso de aquí,me ha dado por entrar y...que recuerdos! No se si alguien me recordará,yo a algunos de vosotros si.
Después de muchísimos años sin entrar,veo que el foro sigue bastante activo(dentro de lo que cabe),y me alegra.

Un abrazo a todos y espero que estéis bien,sobretodo en estos tiempos tan...extraños que corren.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Que recuerdos!
« Respuesta #1 en: 03 Marzo 2021, 23:19:22 »
Welcome, aunque estamos más muertos que vivos :D

Kinght

Re:Que recuerdos!
« Respuesta #2 en: 07 Marzo 2021, 12:20:16 »
Hola!

La verdad es que se entra poco, pero se va entrando ... :-)

Espero que tod@s estéis bien!

Un abrazo!

Re:Que recuerdos!
« Respuesta #3 en: 09 Marzo 2021, 22:33:33 »
Hola Ultrakobra, nos acordamos de ti (¿Aún sigues en Japón?)

Nosotros poca cosa... murió XSI, aparecieron Discord, Reddit y otras redes sociales y los foros se han visto afectados, pero me alegro de que hayas vuelto. A ver si revivimos esto!

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re:Que recuerdos!
« Respuesta #4 en: 20 Julio 2021, 08:19:23 »
Hola viejos! 👋 Alguien se acuerda de mi? XD Estaba intentando buscar cual fue mi ultimo post y no se como hacerlo, pero debe de haber pasado una década ya, más o menos.

Pues diganme, como vais? Yo era rigger en un tiempo y cuando mataron a nuestro querido XSI tuve que elegir entre masoquismo (riggeando en Maya) o pasarme a hacer herramientas en Python, y bueno.. Python dolia menos. XD Llevo ya casi una década haciendo "pipeline tools" y lo he pasado principalmente bien. Sigo en Montreal, por cierto.

Hace dos años que me empeze a aburrir un poquito del CG pipeline típico y con algo de miedo de meterme en territorio desconocido pero con ganas de probar algo nuevo, me fui a una empresa de realidad virtual, a ver si era diferente. (Alguien aqui le mola eso? Quien tiene casco RV?) Finalmente fue un buen plan y he aprendido muchísimo del tema.

Acabe trabajando en un documental RV360 estereoscópico en colaboración con NASA y TIME Magazine filmado dentro de la mismísima(!!) Estación Espacial Internacional. Ayude con el software de control de cámara (un app web en Python) y algunas herramientas generales para produccion. No solo eso pero técnicamente hay lineas de codigo que yo escribí que están literalmente flotando en el espacio (16 órbitas terrestres al dia!) en un laptop de los astronautas! Quién puede decir eso?! XD Nunca en mi vida pensé poder decir tal frase tan insólita. Aun casi no me lo creo ni yo, la verdad, jaja...

En fin, la serie documental entrevista a los astronautas de diferentes misiones de forma tranqui, sincera e íntima respecto a la vida en la estación. Es como si te hablan a ti cuando miran a la camara. A mi me entusiasma mucho los momentos tan simpáticos que han conseguido grabar. Se supone que son 4 episodios de 20-30 minutos cada uno. Ya salieron 2, estamos preparando el tercero y para el cuarto estamos intentando filmar fuera con una cámara fortificada para el vacío espacial que hemos diseñado con ayuda de una empresa llamada Nanoracks que se especializan en "commercial payloads" como microsatélites.

Los que tengan casco Oculus, mirenlo en vuestro Quest o Rift; los que no, miren los teaser clips en Youtube, que están muy guay. Cada episodio es de una calidad RV de puta madre y solo $3 USD. -- Yo sólo trabajé en los del "ISS Experience" pero hay dos episodios en la Tierra que son super chulos también.



Aquí van un par de imagenes chulas de las cámaras para el que le interese... 👀

La negrita es la de interiores:

Aqui se ve la astronauta Anne McClain montandola:

Y este es el astronauta canadiense David Saint-Jacques, quien la desempaqueto por primera vez:


Esta que ven en aluminio bonito es para el vacío del espacio exterior. Tiene wi-fi, calentador, control remoto de los botones y se conecta al brazo robótico canadiense:


Ambas son la misma camara por dentro: una Zcam V1Pro, que tiene 8 lentes en horizontal, 1 arriba para el zenith, grabando en 4K cada ojo. Come gigabytes que te cagas. XD



Ey, alguien tiene Twitter? Yo soy @alanwritescode alli. (Saludenme por twitter si me añaden. 🙋‍♂️) -- Intente ponerlo en mi perfil del foro pero solo hay espacio para MSN y ICQ... XD Me hace sentir viejo, jaja.


La pandemia es una gran 💩 cataclísmica pero bueno, os deseo la máxima salud y espero que esteis bien vosotros y vuestras familias, que es lo importante. Vacunense y ya pasara! (La semana pasada me dieron mi segunda dosis de Pfizer aqui.) Un gran abrazo al que me haya leído! (Pase muchos años felices posteando por aquí que no olvidaré. <3)

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Que recuerdos!
« Respuesta #5 en: 27 Julio 2021, 12:36:45 »
Hola viejos! 👋 Alguien se acuerda de mi? XD Estaba intentando buscar cual fue mi ultimo post y no se como hacerlo, pero debe de haber pasado una década ya, más o menos....
Grande Alanf!
Me alegro que hayas llegado tan lejos.
De vez en cuando veo cosas tuyas en facebook, no lo uso mucho y solo tengo a 25 personas pero tu eres uno de esos.
Saludos

Re:Que recuerdos!
« Respuesta #6 en: 19 Septiembre 2021, 20:10:19 »
Felicidades por tu trayectoria, Alanf