XSIforum.com

Foros 3D => Autodesk Softimage => Representación y Composición => Mensaje iniciado por: Unaided en 16 Junio 2011, 14:51:49

Título: 'Flickering' en particulas
Publicado por: Unaided en 16 Junio 2011, 14:51:49
Con el asunto de las particulas, tengo un problema de 'flickering' con el renderizado. Hay fotogramas donde no sé "pinta" la particula y produce un efecto de parpadeo no buscado. Solo las particulas que están más cerca de camara se pintan correctamente y se aprecia su movimiento continuado.

El shader que tengo aplicado es simple, pero para curarme en salud estoy testeando con un constant, y también pasa.
Título: Re: 'Flickering' en particulas
Publicado por: Cesar Saez en 16 Junio 2011, 16:00:23
Suena a problema de antialiasing O0
Título: Re: 'Flickering' en particulas
Publicado por: Unaided en 17 Junio 2011, 08:32:35
Usando rasterizer para los primary rays en lugar de scanline, se dibujan bien todas las particulas en cada fotograma.

Voy a mirar cómo sale con el shader inicial, porque además es bastante más rápido en rasterizer que en scanline para la escena con la que estoy.
Título: Re: 'Flickering' en particulas
Publicado por: Sumatra en 17 Junio 2011, 09:15:28
El flickeo que comentas es algo como en el video?
Lo de las partículas es una ciencia en sí misma

Partculas (http://www.youtube.com/watch?v=0kz6-vjmJzI#ws)
Título: Re: 'Flickering' en particulas
Publicado por: Unaided en 17 Junio 2011, 13:47:37
No sumatra, no es ese tipo de flickeo más propio de variación lúminica.

He determinado que es debido al antialias, puesto que valores altos, 1-3, pinta todas las particulas, algo que ya hace el rasterizer y gana bastante tiempo.

Con el scanline y unos valores de antialias aceptables en terminos de tiempo de render, muchas particulas pequeñas no se dibujan correlativamente en cada frame y me producía un efecto de intermitencia o flickeo.