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Foros 3D => Autodesk Softimage => Representación y Composición => Mensaje iniciado por: Unaided en 16 Junio 2011, 14:51:49
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Con el asunto de las particulas, tengo un problema de 'flickering' con el renderizado. Hay fotogramas donde no sé "pinta" la particula y produce un efecto de parpadeo no buscado. Solo las particulas que están más cerca de camara se pintan correctamente y se aprecia su movimiento continuado.
El shader que tengo aplicado es simple, pero para curarme en salud estoy testeando con un constant, y también pasa.
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Suena a problema de antialiasing O0
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Usando rasterizer para los primary rays en lugar de scanline, se dibujan bien todas las particulas en cada fotograma.
Voy a mirar cómo sale con el shader inicial, porque además es bastante más rápido en rasterizer que en scanline para la escena con la que estoy.
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El flickeo que comentas es algo como en el video?
Lo de las partículas es una ciencia en sí misma
Partculas (http://www.youtube.com/watch?v=0kz6-vjmJzI#ws)
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No sumatra, no es ese tipo de flickeo más propio de variación lúminica.
He determinado que es debido al antialias, puesto que valores altos, 1-3, pinta todas las particulas, algo que ya hace el rasterizer y gana bastante tiempo.
Con el scanline y unos valores de antialias aceptables en terminos de tiempo de render, muchas particulas pequeñas no se dibujan correlativamente en cada frame y me producía un efecto de intermitencia o flickeo.