XSIforum.com

Acerca del Batch Render

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Acerca del Batch Render
« en: 23 Agosto 2005, 17:34:02 »
Quiero aprender de una vez a saber usar el Batch render de XSI, pero no encuentro ayuda al respecto en ningún sitio.
No es que me quiera montar una granja, pero tengo ya ciertos trabajos listos para rendear en los que no quiero tener la obligación de abrir XSI para empezar a tirar renders.

Básicamente, las cuestiones que quiero saber acerca del Batch render de XSI son las siguientes:

1-. ¿Dónde está?
2-. ¿En qué situaciones es mejor no usarlo?
3-. ¿Tengo que arrastrar el .scntoc para que empiece a tirar renders tal como tengo entendido, o estoy mal informado?
4-. Cualquier información adicional sobre el Batch render me ayudaría.

Gracias.

manolo

Re: Acerca del Batch Render
« Respuesta #1 en: 23 Agosto 2005, 18:32:47 »
A parte de mirar los manuales, puedes hacer lo siguiente:

Abre una ventana de comandos de XSI y teclea xsibatch -help

Una linea tipica, puede ser asi:

xsibatch -scene <path completo y nombre de la escena> -startframe <primer fotograma> -endframe <ultimo fotograma> -step <1,2,3...> -pass <los pases> -skipframe <true, false por si quieres que se salte los frames que ya estan rendeados> y asi hasta el infinito, ya que tienen mas opciones que yo que se.

La otra opcion es bajarse el renderQ de www.renderq.net que es muy sencillo, gratis y esta bien.

manolo

Re: Acerca del Batch Render
« Respuesta #2 en: 23 Agosto 2005, 18:34:17 »
No habia leido todo el post, pero el .scntoc no tienes que tocarlo para nada, sirve para que xsi sepa que una escena esta abierta por otro usuario o no, entre otras cosas.

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Acerca del Batch Render
« Respuesta #3 en: 23 Agosto 2005, 18:48:33 »
bajate el renderq en serio, yo ya no utilizo el render del softi, siempre lo hago atraves del renderq, va estupendamente.

Re: Acerca del Batch Render
« Respuesta #4 en: 23 Agosto 2005, 20:04:08 »
..voto tb por el RenderQ....:
De forma sencilla te permite elegir los "passes", rango de frames, resolución, etc...y te genera el *.bat
Más fácil imposible.  ;)

Re: Acerca del Batch Render
« Respuesta #5 en: 23 Agosto 2005, 21:21:06 »
Ok, a por el RenderQ ése entonces.

Manolo, estuve mirando la documentación de ayuda de XSI, pero no encontré nada que hablara del Batch Render de XSI.
Da igual, de todas maneras y siguiendo vuestros consejos, voy a empaparme del RenderQ

Sólo me queda una última pregunta. ¿Para qué sirve el .bat que comentas?

Gracias a todos.
« Última modificación: 23 Agosto 2005, 21:24:45 por Pixa-Pixel »

Re: Acerca del Batch Render
« Respuesta #6 en: 24 Agosto 2005, 03:30:15 »
Bueno, tras un rato trasteando con el RenderQ, creo que le he cogido el rollo enseguida. La única cosa que me cuesta saber es cómo indicar los pases que quiero que me rendee, ya que sólo puedo ir haciendo de uno en uno.
Puede que haya la posibilidad de dejar que me haga todos los pases, pero hay un par que ya tengo rendeados y quiero saltarmelos. De qué manera se indica eso?

Re: Acerca del Batch Render
« Respuesta #7 en: 24 Agosto 2005, 08:57:44 »
...bueno, pués tienes que ir añadiendo X veces la misma escena, pero seleccionas la que quieras modificar en la columna de la Izqda. y le cambias las opciones, p.e. el "Pass" que necesites. Ve haciendo lo mismo para las restantes escenas, cambiando sólo el "Pass" que te interese.
Generas el *.bat, y si lo editas verás que va todo metido ahí. Cuando acabe con el "Pass" de la escena, volverá a cargar la misma escena pero con los distintos "Passes" que has ido eligiendo.
El *.bat es el ficherito que te "pone todo en marcha". Llama al "setenv.bat" y después al xsibatch.bat que en la V4 es quien llama a xsibatch.exe que es quien te lo renderiza tó  8), simplemente con ejecutarlo.
Si estás con la V 4.2 debes tener instalado el RenderQ v4.4.1 y debajo a la drcha. darle la ruta para que encuentre "setenv.bat" y activar la casilla "use xsibatch.bat instead of exe (V4)"...ale a currar..!! ;)
« Última modificación: 24 Agosto 2005, 09:10:21 por visent »

Re: Acerca del Batch Render
« Respuesta #8 en: 24 Agosto 2005, 11:51:39 »
Ok, visent. Todo aclarado.
Gracias por tu ayuda

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Acerca del Batch Render
« Respuesta #9 en: 25 Agosto 2005, 05:12:57 »
yo siempre tiro renders con el batch

es recomendable en casi todas las escenas, salvo si usas rtshaders o si manejas particulas y quieres renderear en una red.


Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Acerca del Batch Render
« Respuesta #10 en: 26 Agosto 2005, 00:15:48 »
Ya puestos, Alguien m recomienda un manejador d render en red multi plataforma? Ya sea Maya, XSI o MAX. Es decir:
MR, Turtle, RM, VRay, bla bla bla…

Me estoy mirando el Smedge, perece sencillo pero no termino d aclararme.
Un Saludo