XSIforum.com

acelerar render con reflejos y FG

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

q.vj

  • *
  • 13
  • sientate, descansa, trabaja
acelerar render con reflejos y FG
« en: 19 Agosto 2006, 13:23:08 »
Hola, estoy renderizando un corto que acabo de terminar. Los renders en cuanto a tiempo eran aceptables hasta que decidí añadir el reflejo del suelo (un terreno bastante grande) a unas naves que lo sobrevuelan. Al principio tenia una textura environment en el pass de las naves que me daba la iluminacion y los reflejos pero el suelo de la textura no me gusta, asi que decidi añadir una particion con el terreno (una version con muchos menos poligonos del terreno) , y sin rayos primarios para tener el reflejo del terreno en la panza de las naves, ahora queda como quiero. Pero el render ha pasado de tardar unas pocas horas a tardar unso cuantos dias. Supongo que hay alguna manera de acelerar este proceso, si alguien me puede echar un cable o mardarme a alguna direccion con tutoriales se lo agradeceré eternamente. El render esta hecho con raytracing y Finalgather, si necesitais algun dato mas me decis.
Una solucion que podria valer, aunque no es la que mas me gustaria, seria modificar la imagen HDRI, que tampoco sabria como hacerlo, pero si no hay otra solucion pues optaria por esta.

Muchas gracias y un saludo a todos
Q

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: acelerar render con reflejos y FG
« Respuesta #1 en: 19 Agosto 2006, 17:32:01 »
cuantos frames vas a rendear?  que maquina tienes?,..es que no me atrevo a pinar sin saber esta info, porque puede que sea njormal lo de que tarde tanto como tambien puede que no,....por lo pronto te puedo recomendar que uses el atch render del XSI,...te ahorra un poco mas de tiempo

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: acelerar render con reflejos y FG
« Respuesta #2 en: 21 Agosto 2006, 18:30:42 »
lo mejor es sacar un passe de reflejos solo y luego componer a gusto en fxtree o cualquier otro ;

muy bueno para reflejos es el raytracing o el lummeMetal (con el q podes hacer frost rapidos)
un pase asi no tarda mas q hacerte un café (bueno, depende con cuanta geometria) y si eres piola, luego lo compones y listo.

No uses FG ni nada de eso para un pase de reflejos.


q.vj

  • *
  • 13
  • sientate, descansa, trabaja
Re: acelerar render con reflejos y FG
« Respuesta #3 en: 23 Agosto 2006, 20:42:50 »
vale, creo que te capto. Me parece una solucion buenisima. Primero hago un pass con Final Gather activado  y todos los reflejos desactivados y luego hago un render pass con solo los reflejos y con el Final Gather desactivado. Luego lo compongo en After Effects que es donde mejor me apaño y supongo que se compone con algun modo de mezcla tipo overlay o similar. Probare, muchas gracias por las respuestas y por el consejo en particular.

Un saludo y mil gracias

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: acelerar render con reflejos y FG
« Respuesta #4 en: 24 Agosto 2006, 02:54:34 »
el mejor modo de componer reflejos es x screen
porque deja pasar solo lo luminoso y no lo negro
(que se supone q lo negro es cero luz y x tanto cero reflejo)

suerte con eso!