XSIforum.com

render en wire

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

render en wire
« en: 15 Enero 2007, 15:29:17 »
 ¿Cual es la mejor manera de tirar renders en modo wire? Si utilizo como render los settings de la cámara el AA que obtengo es muy malo, lo mismo me pasa si los lanzo para hidden line removal y luego compongo. ¿hay alguna solución mejor?  :D

Re: render en wire
« Respuesta #1 en: 15 Enero 2007, 18:50:29 »
Puedes ponerle AA y no queda mal...  Vamos, es lo que me propusieron aquí, y desde entonces lo hago y los resultados son aceptables. Aprovecho el post, si no os importa, para lanzar otra pregunta relacionada con el tema: ¿Puedo hacer un render en Hidden Line Removal haciendo que todo salvo las líneas sea transparente? Porque lo que estoy haciendo hasta ahora para componer el pase de HLR es subirle los contrastes hasta que quede en blanco y negro y entonces ponerlo como multiplicador de la imagen, y imagino que debe haber alguna solución mejor...
« Última modificación: 15 Enero 2007, 18:54:21 por Mr.White »

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: render en wire
« Respuesta #2 en: 16 Enero 2007, 02:08:15 »
MrWhite:
En tu pase de "wire render", metele un material constant negro (o blanco?) a todo. El color depende tu configuracion de colorines en XSI. De ese modo no se te vera gris, y sera mas facil componerlo en AfterEffects/Combustion/FXtree/loquesea. Yo lo suelo poner por encima en modo Multiply.

animalot:
Los settings de AA varian radicalmente cuando se trata de OpenGL. No requieres nada demasiado alto. Con 1,1 deberia verse bien. (Supongo que estaras haciendolo via renders, cambiando el "Render engine" de mentalray a "hidden line removal" en vez de hacer capturas, no?)

Re: render en wire
« Respuesta #3 en: 16 Enero 2007, 13:19:21 »
 Efectiviwonder, cambiando el "Render engine" de mentalray a "hidden line removal"  o al de "camera settings" lanzo renders perfectamente, pero cuando subo el parámetro de maximum para mejorar el AA no me hace caso alguno, me han dicho por ahí que es un bug. Al final hemos tirado de la vieja escuela, render a 4 veces su tamaño resize y a tomal viento

Re: render en wire
« Respuesta #4 en: 16 Enero 2007, 14:08:08 »
Cierto, lo de poner AA en el pase de Wire me funciona en el ordenador nuevo, pero en el antiguo nada de nada. Debe ser un fallo, como tú dices. Lo de tirar el render a 4 veces su tamaño es una putada, porque luego al empequeñecerlo las líneas te quedarán muy muy finas. ¿No hay algún shader que muestre el objeto en wireframe? Creo recordar haber visto algo así hace bastante tiempo.
« Última modificación: 16 Enero 2007, 14:16:23 por Mr.White »

Re: render en wire
« Respuesta #5 en: 16 Enero 2007, 14:22:04 »
He encontrado esto:

Un tutorial sobre cómo utilizar el toon shader para rendear en wireframe.

http://www.edharriss.com/tutorials/tutorial_toon_wireframe/toon_wireframe.pdf

Y este shader:

http://www.highend3d.com/xsi/downloads/shaders/Wireframe-shader-3885.html

No los he probado, pero creo que podrían servir. Con el shader puedes elegir el grosor y color de las líneas, si muestra o no los triangulos, etc. Además no parece nada complicado.
« Última modificación: 16 Enero 2007, 14:24:55 por Mr.White »

Re: render en wire
« Respuesta #6 en: 17 Enero 2007, 16:32:16 »
 A probarlo tocan, se agradece "el soplo"  ;)

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: render en wire
« Respuesta #7 en: 17 Enero 2007, 23:32:27 »
puedes elegir el grosor y color de las líneas

Por cierto, en las Preferences creo haber visto una opcion para incrementar el tamanio de las lineas. (Vi una para incrementar el tamanio de los puntos vertex.)