XSIforum.com

ajuste imagen real y 3D

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
ajuste imagen real y 3D
« en: 12 Noviembre 2007, 19:44:27 »
Buenas tengo que ajustar una imagen de una cocina con una barandilla hecha en 3D pero por mas que intento ajustarlo en rotoscopia no consigo que las 2 perspectivas coincidan bien, sin embargo en la vista user si, pero ¿en render se puede hechar por la vista user? que alguien me ayude!! pongo captura

http://img233.imageshack.us/img233/7681/cocina1pb0.jpg





Re: ajuste imagen real y 3D
« Respuesta #1 en: 12 Noviembre 2007, 20:03:22 »
Si tienes el AddOn ViewportControls 2 instalado, puedes crear una camara partiendo desde cualquier vista.
(entre otras tantas maravillas de ese addon, es genial).

http://www.xsibase.com/tools/plugins.php?detail=1291

En cuanto a tu pregunta, debes renderizar desde una camara, no desde una vista User (por mas que en realidad tambien sea una camara).

Instalate el Addon, es muy bueno.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: ajuste imagen real y 3D
« Respuesta #2 en: 12 Noviembre 2007, 20:33:03 »
Gracias por el addon pablot ya lo he instlado pero no veo ninguna opcion q me resuelva lo que quiero hacer. Fijaos en la imagen del primer post y esta que es de la vista user queda bien encajado en la otra (vista camara) no queda bien.HELP!
http://img249.imageshack.us/img249/2394/cocina3rh2.jpg

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: ajuste imagen real y 3D
« Respuesta #3 en: 12 Noviembre 2007, 20:54:31 »
Requiere un camera match, y que yo sepa no existe ninguno para XSI.

Lo más que puedes hacer sin ello, es ajustar manualmente, la camara con su posición/rotación, angulo focal, y demás parámetros.

Es una tarea laboriosa, sobre todo cuando no tienes referéncias del entorno (dimensiones de algún objeto, distancias entre ellos, información de camara...). La información de cámara puede que la tengas. Comprueba el EXIF del archivo de tu imagen.

Hazte algun elemento de referencia. Esa cocina no es estandar, pero tal vez la encimera lo sea. En tal caso sabes que el estandar más usado en electrodómesticos es de 60cm.
« Última modificación: 12 Noviembre 2007, 21:05:30 por Unaided »

Re: ajuste imagen real y 3D
« Respuesta #4 en: 12 Noviembre 2007, 20:55:43 »
Selecciona el Viewport User, luego vas al menu Camera-Create Camera from View

Ahi ya tienes una camara similar a la camara de user que tenias antes y que puedes usar para renderizar.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: ajuste imagen real y 3D
« Respuesta #5 en: 12 Noviembre 2007, 21:13:55 »
Si señor PabloT!! Eso era lo que queria!! Gracias!!

Re: ajuste imagen real y 3D
« Respuesta #6 en: 12 Noviembre 2007, 21:35:57 »
Buenisimo!

Despues mirate las distintas funciones de ese Addon porque esta muy bueno, incluso por ej. tenes para hacer "Tear Off" de los viewports, el iconito de vistas simil Maya y mucho mas.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: ajuste imagen real y 3D
« Respuesta #7 en: 12 Noviembre 2007, 21:39:35 »
Ah eso del icono de vistas me gusta, voy a echarle un ojo al addon :D
Si además permite guardar más de cuatro vistas, ya será la bomba! :)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: ajuste imagen real y 3D
« Respuesta #8 en: 12 Noviembre 2007, 21:54:13 »
Vaya no tiene animación, y no está integrado en el viewport :(  xD
Eso si, inunda todos los menus de "w"

Re: ajuste imagen real y 3D
« Respuesta #9 en: 12 Noviembre 2007, 21:54:49 »
Ah eso del icono de vistas me gusta, voy a echarle un ojo al addon :D
Si además permite guardar más de cuatro vistas, ya será la bomba! :)
No sueñes con eso, que no es posible :(

Tambien echale un ojo al Synoptic Menu, en Viewports

Re: ajuste imagen real y 3D
« Respuesta #10 en: 12 Noviembre 2007, 21:57:27 »
Vaya no tiene animación, y no está integrado en el viewport :(  xD
Eso si, inunda todos los menus de "w"
Ja! y para que la animacion? es una pedida de tiempo... eso solo es lindo las primeras veces que usas maya, luego ya te cansas, no?
Yo lo ubico en el medio de los 4 viewports, para tenerlo siempre a mano.

La w es por workgroup.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: ajuste imagen real y 3D
« Respuesta #11 en: 12 Noviembre 2007, 22:15:31 »
Está lleno todo el XSI de "w" XD
Lo cierto es que tiene muchas opciones, aunque todo se reduce a agrupar selecciones de parametros y ponerlos en un solo boton, lo cual no está mal.

De todo lo que trae, el Tear Off es lo que más utilidad tiene para mi, puesto que estuve intentanto crearmeun Layout con una vista de camara en el segundo monitor, y no pude.
El synoptico del intercambiador de vistas está bien, pero es una pena que no lo hayan puesto encima de cada visor. Se tiene que poder, si el SRT se puede poner encima con alpha.

Lo de guardar vistas infinitas no lo entiendo la verdad. No veo que sea algo complejo el guardar sl SRT de la camara y de su interest, como ya lo hace, pero que no sean 4 solo.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: ajuste imagen real y 3D
« Respuesta #12 en: 12 Noviembre 2007, 22:17:26 »
Yo lo ubico en el medio de los 4 viewports, para tenerlo siempre a mano.

Y cuándo maximizas las vista? ;)

Re: ajuste imagen real y 3D
« Respuesta #13 en: 12 Noviembre 2007, 22:32:00 »
Y cuándo maximizas las vista? ;)
Ahi me complicas!! jeje

Si no lo uso mas lo minimizo o cierro, y si lo sigo usando lo pongo donde no moleste (por ej. arriba de las 6 mini vistas. Tampoco es para tenerlo siempre abierto, depende del uso que le da cada uno.
Si lo usas mucho podes crearle un atajo, el comando es ViewSwitcher();

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: ajuste imagen real y 3D
« Respuesta #14 en: 12 Noviembre 2007, 23:26:19 »
osea este addon es una manera de tener las cosas mas a la vista por lo que veo, con algunas funciones mas, como si fuera Maya o asi...

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: ajuste imagen real y 3D
« Respuesta #15 en: 12 Noviembre 2007, 23:33:58 »
Miratelo tu mismo. Yo por ejemplo ya lo he usado para animar la camara desde el propio visor, con el set key camera. Sino hay que poner un keyframe con la camara seleccionada en el canal que quieras animar.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: ajuste imagen real y 3D
« Respuesta #16 en: 13 Noviembre 2007, 21:01:21 »
Vale al final resulta que el fallo era de los pelotudos de mis jefes que no me dijeron que la imagen la habian sacao de tres fotos y despues las juntaron. Decian que sacando una sola foto las lineas verticalesestaban muy abiertas al estar sacada la foto en picado.Para que el punto de fuga de estas lineas simulara estar mas abajo y de esta forma las lineas pareciesen paralelas mas que ir cerrandose hacia la fuga hicieron las 3 fotos.Es por eso que no me coincidia bien en XSI. Gracias a por responder.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: ajuste imagen real y 3D
« Respuesta #17 en: 13 Noviembre 2007, 22:56:46 »

Aunque no esté retocada, nunca te va a encajar perfectamente una fotografía, con los settings de una camara virtual, porque la imagen obtenida a través lente de la camara real no es perfecta. Tiene distorsiones, normalmente esfericas por la curvatura de la lente.

Yo con lightwave usaba el camera match del taft, plugin de worley labs, dónde ajustas lo más posible la camara del programa con la imagen (procedimiento habitual) y situas nulls en puntos estrategicos de la imagen, indicandole a cada null  las coordenadas de pixeles en X,Y  de la imagen. Entonces el camera match cálcula y corrige, distorsionando el render final sobre la tolerancia que le digas, clavando el resultado del match 3.3 xD

[offopic] Hablando de match, el color match del flame si que es tremendo; ni shake, ni fusion, ni pollas xD [/offtopic]

Yo no conozco ningún camera match para XSI, pero si alguien sabe de alguno, me gustaría probarlo :)

Cabe decir el el Taft, es un camera match para still, para secuencia no sirve. No sé si el Boujou tiene alguna herramienta así, y en ese caso qué opciones de importar/exportar la información tiene. Yo solo lo he llegado a probar en una ocasión como tracking 3D, que es por lo que es conocido el programa este.

[offopic] Hablando de tracking3D, flame tiene 3D Tracker, pero la gente usa el Boujou, no sé porrrrrrrrrr qué? xD [/offtopic]

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: ajuste imagen real y 3D
« Respuesta #18 en: 14 Noviembre 2007, 00:32:26 »
la verdad es que tracking solo lo he usado una vez con el pftrack para un ejercicio de clase.No me gusta demasiado espero no tener que volver a trackear.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ajuste imagen real y 3D
« Respuesta #19 en: 14 Noviembre 2007, 05:38:59 »
la verdad es que tracking solo lo he usado una vez con el pftrack para un ejercicio de clase.No me gusta demasiado espero no tener que volver a trackear.

Prueba Boujou.. es bastante facilon. XD

yami

  • *
  • 51
  • Cuando vas con prisas el ordenador nunca te falla
Re: ajuste imagen real y 3D
« Respuesta #20 en: 22 Noviembre 2007, 16:49:20 »
pablot, no encuento eso que dices de crear la camara de la vista, donde esta eso?


yo venia a preguntar sobre eso, para sacar renders de la vista top, front o right como se hace?

Re: ajuste imagen real y 3D
« Respuesta #21 en: 22 Noviembre 2007, 16:55:15 »
pablot, no encuento eso que dices de crear la camara de la vista, donde esta eso?


yo venia a preguntar sobre eso, para sacar renders de la vista top, front o right como se hace?
Fijate de tener instalado el AddOn ViewportConstrols 2

Por renders de las demas vistas, te creas una camara desde esa vista (Camara-Create Camara from View) y luego seleccionas esa camara en las opciones de render.

Ten en cuenta que cuando digo ir a Camara, es en el nuevo Menu que se creo con ViewportControls.