XSIforum.com

'INFO : RCGI 0.2 error 361001: photon emission shader returned miFALSE: aborti

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

'INFO : RCGI 0.2  error  361001: photon emission shader returned miFALSE: aborting photon tracing

este es el fallo que me aparece en XSI cuando uso, sobre todo para animacion, el GI, a que se debe?

en XSI base hay un post que habla de este mismo error, y comentan de que el GI funciona bien con las infinitas, que no el resto parece no trabajar tan bien, es cierto?

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Yo he hecho pruebas con spotlights y salen perfectas, de una calidad muy buena, como Vray.
Pero solo he sólo usadoinfinite lights y spotlights, el resto no he probado.

Puede ser, que en la escena haya alguna zona donde los fotones no reboten bien o se pierdan.
Si no, los fotones de GI no actuan correctamente. A mi no me ha dado ese error.

Prueba a cambiar el tipo de luz a ver si sigue dándote ese error, si te dá, no es problema de la luz. Aunque dice que es un shader el problema.

Probablemente con los points puedan darse esos problemas ya que "pierde fotones", usando spot e infinite no debería haber problema (ojalá usar más spots que infinite)

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Y nunca usar Pointlights.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Diría q hay varios posts en este foro q hablan d este error.
Mira q no tengas mal seteado el render.
Rollo... 0 rebotes en la refracción o algo por el estilo.
Nota: Tirar Photones con una direccional, infinita o luz divina, llamadla como os guste, es una salvajada! Animales d bellota! xDDDD

Diría q hay varios posts en este foro q hablan d este error.
Mira q no tengas mal seteado el render.
Rollo... 0 rebotes en la refracción o algo por el estilo.
Nota: Tirar Photones con una direccional, infinita o luz divina, llamadla como os guste, es una salvajada! Animales d bellota! xDDDD


jajaja pues si que revives todos los posts antiguos XD si si realmente lo que hacia eran salvajadas, era porque usaba infinitas... igualmente, ahora uso iluminacion tradicional o otros sistemas para simular iluminacion global...

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
m aparecia como no leido :)