XSIforum.com

Alegrías volumétricas.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alegrías volumétricas.
« en: 21 Noviembre 2008, 14:33:18 »
Otro problema, no sé si será habitual o no; pero no deja de ser un problema.

El caso es que mis luces volumétricas se dejan ver en situaciones un poco especiales; es decir, si la cámara se aleja, se ven, si no, dejan de verse. Y yo no sé donde meterme. Confuso, desorientado y rozando la desperación.

A qué puede deberse?

Y ya de paso aprovecho para preguntar otra cosilla, al emplear fast light effects con las luces, para que éstas hagan efectos volumétricos a partir de una imagen, cómo puedo difuminar o disminuir la proyección de la luz en el suelo?

Gracias por vuestro tiempo!

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Alegrías volumétricas.
« Respuesta #1 en: 21 Noviembre 2008, 15:15:06 »
lo de las luces volumetricas que dices que de lejos si y de cerca no, es muy raro algo estas haciendo mal.Sino pon una captura o algo.
lo segundo mejor utiliza el nodo slide projector para proyectar una imagen.Ahora no tengo xsi delante pero para disminuir la intensidad o difuminar no tenia nada de especial.

Re: Alegrías volumétricas.
« Respuesta #2 en: 21 Noviembre 2008, 17:12:50 »
Es rematadamente raro; he probado a animar la cámara desde lejos hasta un punto en el que no se verían los haces volumétricos; pero entonces sí que se rendean!

No es normal, lo sé.

En cuanto a lo de las proyecciones... El XSI me obliga a ello, ya que si desconecto la imagen del nodo "Pojector_Pic", me genera automáticamente un "no_icon.pic" del que no me puedo deshacer. Si la escalo en las opciones del proyector, hasta que no se vea, los rayos volúmetricos, también parecen perder sus propiedades!

La única solución que se me ocurre es desactivar a las luces las casillas "Specular" y "ambience", y listo. Ya crearé otras luces para tal efecto, no sé...

Dios, qué complicación. xD . Estoy por prescindir de los efectos volumétricos...