XSIforum.com

...sobre optimizaciones con FG

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

...sobre optimizaciones con FG
« en: 01 Junio 2004, 11:07:04 »
 a ver si alguien me puede ayudar!!!,
cómo puedo hacer que un render me calcule sólo los mapas del primer frame?... :-\ejem!, es decir,...se pueden calcular los mapas para que luego me los reutilice en el resto de los frames y así economizar tiempos de render?....y, si es posible...qué inconvenientes tiene?, ....
Alguien sabe de algún tutorial??


Gracias miles de antemano ;)

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: ...sobre optimizaciones con FG
« Respuesta #1 en: 01 Junio 2004, 11:19:46 »
Lazló si que se puede, según lo mapas que puedas, si estan estaticos y no son afectados por luces o sombras y no sufren ningún cambio si que se puede, tienes la opcion dentro del render options, lo que no me acuerdo es donde, de cabeza no recuerdo, cuando llegue a casa te lo miro.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: ...sobre optimizaciones con FG
« Respuesta #2 en: 01 Junio 2004, 11:42:31 »
la opcion la tienes abajo de las opciones del FG, tienes que poner la opcion de "regenerate fg points if no exist" o algo asi.

aantes tienes que ahber activado el fg para que las opciones sean visibles.

Re: ...sobre optimizaciones con FG
« Respuesta #3 en: 01 Junio 2004, 12:14:49 »
quizás, la solución sería crear los mapas y luego aplicarlo a los objetos como texturas mezclándolas con imágenes, entonces prescindir del FG para renderizar...no se hace así??
uff...qué lío
...cómo se crean los mapas de sombra??

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: ...sobre optimizaciones con FG
« Respuesta #4 en: 01 Junio 2004, 12:33:20 »
...cómo se crean los mapas de sombra??

a que te refieres? ???

Re: ...sobre optimizaciones con FG
« Respuesta #5 en: 01 Junio 2004, 12:59:45 »
Ya!!...Imaginaos!!, típica escena de prueba con un grid para el suelo y una esferita encima. La preparas para FG (ambient=0; esfera que lo cubra todo con los polígonos invertidos y un material constant, y una luz con RGB=0) y activas el FG...no?
Le aplicas una textura cualquiera a los dos elementos. Los Seleccionas ...y ejecutas Get>Property>RenderMap...sacas las propiedades desde el explorer (por ejemplo) (hay que ir uno a uno...de momento no he averiguado hacerlo con multi o agrupando...no sé), renombras el archivo *.pic y ya lo tienes. Ahora lo sustituyes por la textura que tenías. ojo!!, no cambies la proyección.
Desactivas el FG....y subes los RGB de la luz...y ya está

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: ...sobre optimizaciones con FG
« Respuesta #6 en: 01 Junio 2004, 13:18:46 »
por que no haces algunas capturas de pantalla y te curras un tuto con lo que has expñlicado? O0

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: ...sobre optimizaciones con FG
« Respuesta #7 en: 01 Junio 2004, 13:22:57 »
Bien dicho eduardito, xk yo hay cosas que me he perdido en lo que ha explicado lazló.
 O0

Re: ...sobre optimizaciones con FG
« Respuesta #8 en: 01 Junio 2004, 13:31:39 »
ok
Nunca lo he hecho...voy a probar insertando una imagen a ver si me sale como a vosotros
[img][D:\EACINE_TEMARIO\Modelado_XSI\Freeze.jpg]
¡¡esto es un prueba!!, si sale la imagen..chapó...y si no...explicarme cómo lo hacéis?..ok?

lozo

  • **
  • 114
  • erase una vez TDI Explore!!!
Re: ...sobre optimizaciones con FG
« Respuesta #9 en: 01 Junio 2004, 15:44:29 »
Querido Lazló.... yo hace poc tuve un problema parecido... lo que quería hacer yo era generar los Render Maps y aplicarlos automaticamente a objetos en la escena (ya que tenía una cantidad de objetos bastante importante).

La verdad es que no existen utomatizaciones del proceso.... osea que hay que hacerlo a mano... o.... por scripts como hice yo!  El problema es que mis scripts no son como para compartir (ahunque no tendría problema en hacerlo) porque funcionan muuuuuy especificamente para lo que yo necesitava (osea con una organizacion gerarquica bien precisa).

Lo que yo hacía para diminuir los tiempo al minimo era generar la escena con luces, sombras, FG, y todo lo que hubiera... luego generar los Render Maps, y luego los aplicas a los objetos PERO con un material Constant y la escena la dejas SIN luces.  Éso si va rapido!!!!

Bueno, entonces si te das mania con scripting decime y te paso mis scripts.
Suerte

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: ...sobre optimizaciones con FG
« Respuesta #10 en: 01 Junio 2004, 15:55:48 »
se agradece la intencion lozo, pero para ver algo aqui, antes tienes que haberlo subido a un hosting en internet.
yo tengo uno en galeon.com y no esta mal.
aunque siempre puedes aprovechar el espacio que te proporciona tu isp.
aunque para cualquier problema subiendo imagenes y por colaborar en e l foro, si hace falta te las subo yo. O0

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: ...sobre optimizaciones con FG
« Respuesta #11 en: 01 Junio 2004, 16:15:43 »
alguno me explica k son los render maps y pa k sirven?¿ y si puede ser dde hay tutos relacionados

Re: ...sobre optimizaciones con FG
« Respuesta #12 en: 01 Junio 2004, 16:48:29 »
joder!!...gracias lozo...pues, si fueras tan amable de pasármelo te lo agradecería un montón...así practico un poco con scripts.
Jo!!..lo del material constant me ha sorprendido...si es queeeee....nunca dormiré sin haber aprendido algo nuevo...!!

Eduardito...si quieres, cuando tenga más investigado el tema te hago un tuto, te lo envío y me la cuelgas...ahora mismo es que ando ocupado. A ver si al final de la tarde (hora peninsular española)...ok?

Rashek: los render maps son unos archivos de imagen que te crea XSI, te hace un cálculo de luces y sombras sobre el objeto dentro de la escena. No sé si me explico. Imagínate tu objeto con la luz y la sombra proyectada tal y como lo haces con las texturas....teniendo éso...prescindes de cálculo de luces en el render...¡¡¡¡éso si!!!, como muy bien decía Snowman, estos objetos no pueden sufrir ninguna transformación...

lozo

  • **
  • 114
  • erase una vez TDI Explore!!!
Re: ...sobre optimizaciones con FG
« Respuesta #13 en: 03 Junio 2004, 15:37:30 »
Ufff!!!!   No encontraba el post!!!!

Bueno... no es que me haya eclipsado, es simplemente que estoy enterrado de trabajo.... Lazló.... entonces te mando los scripts... lo que te aviso es que preferiría (en caso de que no tengas urgencia en recibirlos) esperar a poder escribirte algo minimo de guia para usarlos sin enloquecer o directamente descartarlos a un lado....

Decime vos, y de paso decime como hago para mandartelos (son dos scripts super livianos)....

lozo

  • **
  • 114
  • erase una vez TDI Explore!!!
Re: ...sobre optimizaciones con FG
« Respuesta #14 en: 03 Junio 2004, 15:39:57 »
De paso te mando el link de un post que hice en el momento en que yo estaba buscando algo para hacer lo que al final hice con mis scripts...

http://www.xsiforum.com/forum/index.php?topic=733.0

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: ...sobre optimizaciones con FG
« Respuesta #15 en: 03 Junio 2004, 15:50:23 »
lozo y lazló... me lio con vuestros nombres :P

Re: ...sobre optimizaciones con FG
« Respuesta #16 en: 04 Junio 2004, 11:21:28 »
..no te preocupes Lozo!!...aqui el que más o el que menos anda liado. Cuando quieras me lo puedes mandar a mi correo  ...  filter_radius@terra.es  ...yy...si ves que no tienes demasiado tiempo para lo de escribir la guía, mándamelo y ya me las apaño yo...gracias mil


Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: ...sobre optimizaciones con FG
« Respuesta #17 en: 04 Junio 2004, 12:13:25 »
Dios mio El ataque de los clones!!!
Hay 2 lazlo !!!
0.0'

lozo

  • **
  • 114
  • erase una vez TDI Explore!!!
Re: ...sobre optimizaciones con FG
« Respuesta #18 en: 04 Junio 2004, 17:23:19 »
Morphi.... no te estaras confundiendo entre lazló y lozo!!!!!!!

OJO!!!
 ;D