XSIforum.com

Google Analytics

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Google Analytics
« en: 12 Enero 2013, 17:09:30 »
A ver si alguno me ayuda en esto porque cada día estoy mas convencido de que soy un negado para el tema web,...

Me he registrado en Google Analytics, me han dado una ID y un script para pegar en mi blog (blogger).
Hasta aqui sin problemas. El tema es que me dicen que he de pegar el script en la pag de mi blog, unos dicen que antes de <head> y otros antes de </body>,..lo he pegado en ambos sitios pero en la pag de Google Analytics sigue diciendo "seguimiento no instalado".

Pasos que he seguido: he abierto mi blog y editado como html, he pegado el script en los dos sitios, primero antes de <head>; al comprobar que sigue sin ser detectado, lo he borrado y vuelto a pegar antes de </body>, pero sigue igual, sin ser detectado. Tambien he puesto mi ID en la casila de blogger donde lo pide,..pero nada.

Que hago mal?

Graciassss.

Re:Google Analytics
« Respuesta #1 en: 12 Enero 2013, 17:41:34 »
Probablemente no estés haciendo nada mal, suele tardar un poco en tener datos suficientes como para darte estadísticas del sitio... dale un par de días, si en 48 hrs. sigue igual es que algo se te ha escapado :)

Epar

Re:Google Analytics
« Respuesta #2 en: 12 Enero 2013, 18:24:23 »
OK, la paciencia siempre ha sido mi asignatura pendiente. Gracias César.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Google Analytics
« Respuesta #3 en: 12 Enero 2013, 18:43:34 »
Generalmete se pone justo antes del tag </body>
Yo lo tengo puesto así y funciona. Como dice Cesar, espera un par de días y seguro ya te aprece.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Google Analytics
« Respuesta #4 en: 12 Enero 2013, 20:38:22 »
se pone dentro del tag

 <head>javascript analitycs</head>

ok?

Epar

Re:Google Analytics
« Respuesta #5 en: 12 Enero 2013, 20:57:30 »
Vale, pero el script de Analytics es mas largo.
En la edición html, hacia el final, pone: 
</script>
  <b:include data='blog' name='google-analytics'/>
 </body>
Antes de </body> he pegado el script de Analytics.

No escatimes palabras Eduardito, piensa que hablas con un niño de 5 años en temas Web, XD.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Google Analytics
« Respuesta #6 en: 12 Enero 2013, 21:33:27 »
mira te pego lo que tiene mi foro, el tuyo tiene que quedar por el estilo, pero con el numero especifico que te da el analytics.

Código: [Seleccionar]
<head>
<script>
 var _gaq = _gaq || [];
  _gaq.push(['_setAccount', 'UA-34835855-1']);
  _gaq.push(['_setDomainName', 'samuris.com']);
  _gaq.push(['_trackPageview']);

  (function() {
    var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
    ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
    var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
  })();
</script>
</head>


eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Google Analytics
« Respuesta #7 en: 12 Enero 2013, 21:34:42 »
si no te funciona este metodo de validacion , tienes la alternativa de subir un fichero que te proporciona el propio google como metodo alternativo.

Epar

Re:Google Analytics
« Respuesta #8 en: 12 Enero 2013, 22:33:01 »
Vale, ahora creo que si.
Como use una plantilla que luego modifiqué para hacer el blog, la línea </head> no la localizaba,...ahora creo que esta bien.

Ahora queda así:
<head>
un montón de lineas,...
el script,
</head>

Gracias Eduardito.

Epar

Re:Google Analytics
« Respuesta #9 en: 13 Enero 2013, 13:02:31 »
Efectivamente, ahora funciona bien, ya estoy recibiendo datos.