XSIforum.com

Cual elijo? Pftrack, boujou, matchmover, syntheyes?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola.

Pues me han recomendado que por lo menos sepa utilizar uno de estos programas para hacer trackeos 3d y me gustaría saber que opción podeis recomendar. De todos leo cosas buenas y malas, pero no me quiero estudiar todos sino uno obviamente para trabajar con el xD. Había pensado en la opción de matchmover ahora que es gratuito pero quizá los otros sean mas interesantes; o sino hacer los trackeos en nuke

Un saludo :)

Re:Cual elijo? Pftrack, boujou, matchmover, syntheyes?
« Respuesta #1 en: 01 Mayo 2014, 14:39:31 »
Pftrack o boujou son excelentes ambos.
Las herramientas de Nuke tambien son muy buenas, si planeas tus shots bien, Nuke funciona perfecto.

Re:Cual elijo? Pftrack, boujou, matchmover, syntheyes?
« Respuesta #2 en: 01 Mayo 2014, 16:03:55 »
Gracias xuan

Creo que me voy a quedar con boujou que por lo que estoy viendo hay mas recursos online para aprenderlo

Un saludo!

Re:Cual elijo? Pftrack, boujou, matchmover, syntheyes?
« Respuesta #3 en: 01 Mayo 2014, 16:20:10 »
Por lo poco que sé del tema existen pocas diferencias entre unos y otros si lo enfocamos desde una perspectiva general.
Da lo mismo cuál aprendas. Si vas a currar a un sitio donde usan otro no debería costarte demasiado adaptarte

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Cual elijo? Pftrack, boujou, matchmover, syntheyes?
« Respuesta #4 en: 01 Mayo 2014, 16:31:57 »
Matchmover es grauito.

Re:Cual elijo? Pftrack, boujou, matchmover, syntheyes?
« Respuesta #5 en: 01 Mayo 2014, 21:45:38 »
es importante dentro de tu pipeline que el export de camara lo realize bien al software que utilicen.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Cual elijo? Pftrack, boujou, matchmover, syntheyes?
« Respuesta #6 en: 02 Mayo 2014, 10:52:08 »
También voy aprender un poquillo del pftrack.

Hector, has tenido problemas en descargar el trial del pftrack? He aceptado los cookies de la web, me he querido descargar la trial, y la palabra "submitting" se queda..."pensando" y no me aparece nada.


Re:Cual elijo? Pftrack, boujou, matchmover, syntheyes?
« Respuesta #7 en: 02 Mayo 2014, 17:32:39 »
También voy aprender un poquillo del pftrack.

Hector, has tenido problemas en descargar el trial del pftrack? He aceptado los cookies de la web, me he querido descargar la trial, y la palabra "submitting" se queda..."pensando" y no me aparece nada.

No he tenido problemas, yo también me he quedado con el pftrack :)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Cual elijo? Pftrack, boujou, matchmover, syntheyes?
« Respuesta #8 en: 02 Mayo 2014, 20:37:28 »
Boujou es quizás el más popular, y también el más caro. Depende de tus necesidades, pero yo he llegado a usar Syntheyes y es la mejor opción para mi en cuanto a precio (unos $600). Además, resulta bastante efectivo con un trackeo automático sin necesidad de configurar nada. Por supuesto tiene herramientas para afinar el trackeo en secuencias difíciles en un modo semiautomático o manual.

El CameraTrack (3D tacking) de Nuke es bastante potente aunque no sea un software especifico de tracking. Incluso con PlanarTrack puedes resolver muchas secuencias, depende del efecto que necesites, claro.

¿Matchmover gratuito? Se puede descargar solo ese software o solo viene incluido en otros paquetes?

Re:Cual elijo? Pftrack, boujou, matchmover, syntheyes?
« Respuesta #9 en: 02 Mayo 2014, 20:58:14 »
¿Matchmover gratuito? Se puede descargar solo ese software o solo viene incluido en otros paquetes?

Puedes decargarlo solo, hace poco que Autodesk lo anuncio.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Cual elijo? Pftrack, boujou, matchmover, syntheyes?
« Respuesta #10 en: 03 Mayo 2014, 16:45:04 »
¿Hay que tener suscripción a Adsk? No veo siquiera el Matchmover entre su lista de todos los productos.

Epar

Re:Cual elijo? Pftrack, boujou, matchmover, syntheyes?
« Respuesta #11 en: 03 Mayo 2014, 17:11:26 »