XSIforum.com

Baño minimalista.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Baño minimalista.
« en: 12 Diciembre 2005, 12:26:32 »
Buenas, estoy intentando hacer un baño minimalista, sencillo pero de buen ver..
dejo una imagen a ver que puedo corregir..
saludos!

mA!k

Re: Baño minimalista.
« Respuesta #1 en: 12 Diciembre 2005, 12:39:20 »
mmmm,,,,buenas!
a ver yo creo q el punto mas debil de la imagen es la iluminacion...aunq las proporcion del lavabo no me convence y los objetos no los veo en la misma escala, tan hechos a ojo?...
Pero en cuanto a la iluminacion, deberias probar con un passe de ambien oclussion o dirtmap para darle mas profundidad.

Limay

  • **
  • 310
  • :P
Re: Baño minimalista.
« Respuesta #2 en: 12 Diciembre 2005, 12:46:28 »
Está bonito. Te comento mis impresiones:

El suelo de parqué me parece algo extraño para un baño, por el agua que se suele caer y eso.
La bañera creo que estaría mejor si estuviera pegada a la pared y así de paso te evitas el brillo que hay.
El espejo quizás quedaría mejor si fuera cuadrado (opinión personal jeje, no digo que no esté bien redondo). Además parece demasiado grueso.

El lavabo, bidé, etc... están bien aunque parecen demasiado "normales" para un baño minimalista ¿no? :) Se me ocurre por ejemplo un lavabo rectangular y delgadito por los lados o cosas así.

y quizás quedaría mejor con algunos estantes sustituyendo el cuadro pequeño.

y creo que falta otro toallero mas pequeño, que podría estar en la pared del cuadro grande.

Re: Baño minimalista.
« Respuesta #3 en: 12 Diciembre 2005, 12:50:33 »
El Final Gathering hace que se ilumine la pared cuando cerca hay algo blanco, como el WC, el lavabo o la bañera. Eso queda antinatural. Yo lo solucionaría bajando la radiosidad del material de la pared, a ver cómo queda.
Como dice maik3d, la escena pide a gritos AO.
Tampoco vendría mal que el suelo reflejara un poco (sólo un poco), a ver si consigues que parezca que las cosas no flotan.

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: Baño minimalista.
« Respuesta #4 en: 12 Diciembre 2005, 17:31:26 »
Lo mas grave que veo yo es que tanto el lavabo como la banyera parece que esten flotando,intenta que hagan una leve sombra en el suelo.

Un saludo ;)

Re: Baño minimalista.
« Respuesta #5 en: 12 Diciembre 2005, 21:44:16 »
Buenas.. he corregido un poco la imagen con lo que me habeis comentado.
El suelo le he metido un poco de reflexión (es extraño que sea de madera, pero he visto varios baños así y me gustaron mucho).
He bajado un poco la radiosidad de las paredes para que le afecte un poco menos el final gathering.
He añadido un pase de AO como me dijisteis, pero no se si es que no lo controlo bien o que, pero no veo gran diferencia.
os dejo un par de imágenes, la primera sin AO y la segunda con AO.
Saludos, y gracias a todos!

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Baño minimalista.
« Respuesta #6 en: 13 Diciembre 2005, 00:47:21 »
pon una imgend del pase de AO sola, creo que lo has hecho mal..

Re: Baño minimalista.
« Respuesta #7 en: 13 Diciembre 2005, 14:49:31 »
Pues si Rasheck creo que lo he hecho mal, nunca he usado AO.
He creado un passe nuevo, le he dado a todo un material lambert y conectado un nodo->illumination->Ambient Oclussion, He subido los samples y el spread.. Luego en el compositor con un Math Composite los he mezclado y he jugado con el valor del mismo.

dejo la imagen del pass de AO.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Baño minimalista.
« Respuesta #8 en: 13 Diciembre 2005, 15:49:37 »
XDD que clase de pase de AO es ese? mira, te adjunto un ejemplo de pase de AO que hice hace poco (el negro luego es transparente..)

La idea de un pase de AO es crear una imagen blanca con solo las esquinas algo oscuras, luego lo superponemos a la imagen en cuestion en modo multiply y conseguimos un efecto de IG bastante decente, oscureciendo las "juntas" y quitando la sensacion de que los objetos flotan ;)

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Baño minimalista.
« Respuesta #9 en: 13 Diciembre 2005, 15:51:31 »
rashek si puedes dejale una captura de los valores del AO, cuando se conectan en el render tree, asi lo entendera mejor ;)