XSIforum.com

Bend tipo MAX

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Bend tipo MAX
« en: 10 Julio 2006, 13:24:26 »
Si habeis usado el deformador Bend de XSI vereis que es un poco raro y más si ya habeis probado el de 3D Studio MAX.

Pues bien, con el bend de XSI se puede conseguir el de MAX a través de expresiones (tengo un script que lo hace) pero lo que he hecho es un nuevo operador comenzado de cero. Ahora mismo funciona perfectamente, he puesto como rotoscopias un video del bend de MAX y funciona exactamente igual.

Ahora quiero optimizarlo un poco para que vaya más rápido y luego compilarlo en C para que sea más rápido aún.

Os pongo un video en el que aparece un cilindro con el bend de XSI y otro cilindro con mi bend propio.
También adjunto una imagen con la interfaz:
  • Ángulo es la inclinación
  • Dirección es la dirección que toma (izquierda, atras, diagonal...)
  • Altura define que porcentaje del cilindro es doblado, de forma que con 0 se dobla todo el cilindro y con 0.5 solo la mitad superior

Nada más que lo compile (va a ser mi primer operador compilado :s) os lo paso y pondré un video más detallado.
Cualquier sugerencia es bienvenida
« Última modificación: 10 Julio 2006, 13:27:20 por agedito »

Kinght

Re: Bend tipo MAX
« Respuesta #1 en: 10 Julio 2006, 20:49:38 »
 Pués está muy bien por que es cierto que el del XSI es cuanto menos .. "raro" .. ;) ... ánimo !! :-D

Re: Bend tipo MAX
« Respuesta #2 en: 11 Julio 2006, 08:10:19 »
Bravo!!!!!!!!
Cuanto hechaba de menos un Bend decente para XSI!!!! felicitaciones por lo que llevas y ánimo para lo que falta, tiene un pinta estupenda!

Ánimo

PD: Si te interesara realizar un próximo proyecto similar a este podrías tratar de revisar el relax de las UV, creo que todos los usuarios de XSI te le agradecerían mucho :P

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Bend tipo MAX
« Respuesta #3 en: 11 Julio 2006, 09:07:43 »
Gracias a los dos por los ánimos. Si hoy no voy mucho a la playa espero publicarlo mañana (es lo que tiene el verano)

 
tratar de revisar el relax de las UV

Es bastante interesante ya que en XSI no he hecho ningún script de UVs aun, tengo algunos scripts aun pendiente pero lo tendré en cuenta   O0

Re: Bend tipo MAX
« Respuesta #4 en: 11 Julio 2006, 09:27:09 »
Bravo, Agedito.
Publicas tus scripts en XSIBase?

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Bend tipo MAX
« Respuesta #5 en: 11 Julio 2006, 09:50:05 »
no, por ahora XSIBase lo utilizo para que los gurus me ayuden un poco y me resuelvan dudas. Pero este script sí que lo publicaré también en XSIBase

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Bend tipo MAX
« Respuesta #6 en: 11 Julio 2006, 13:28:21 »
Bueno, he conseguido compilarlo. Lo he probado y a mi no me da problemas, os lo paso para que lo useis, probeis y me comenteis.

Ahora mismo deforma solo en el eje Y, pero lo ampliaré para que deforme en varios ejes y añadirles algunas opciones más (acepto sugerencias)

Otra limitación es que funciona solo en polígonos (no lo he probado del todo en NURBS)

Esas son las pegas, como cosas positivas pues que ,como se ve en el video, se puede variar las dimensiones y transformaciones del objeto y también respeta el histórico

Para aplicarlo, seleccionar el objeto y aplicar Deform/agBend. En el histórico abrir el operador agBend.
Una cosilla, para que funcione como espereis el bojeto tiene que tener su centro en la base del objeto (no es un error de mi bend sino que es lo lógico)

Perdonar por la calidad del video, esta tarde haré un video mejor, la ayuda,una versión en inglés y subirlo a mi página.

Enlace del video:
http://rapidshare.de/files/25534997/agBend.avi.html

Y abajo el enlace al addon:
« Última modificación: 11 Julio 2006, 13:40:19 por agedito »

Epar

Re: Bend tipo MAX
« Respuesta #7 en: 11 Julio 2006, 22:04:30 »
Todavía no lo he probado , pero seguro que te ganas un premio por esto!
Y otro mas aún cuando termines el script aquel de clonar...;)

Muchas gracias por tu esfuerzo!

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Bend tipo MAX
« Respuesta #8 en: 12 Julio 2006, 04:20:41 »
Bueno, aquí teneis la versión 1.5 que permite deformar en los tres ejes.
Es importante que el objeto tenga el centro en la posición correcta para que se aplique la deformación tal como deseemos.

En mi  web (que estoy terminando y subiendo algunas cosas que ya tengo hechas) hay más información.

La siguiente versión tendrá más versatilidad a la hora de doblar ya que no le importara tanto la posición del centro pero no me voy a poner con ella hasta que no termine algún que otro script que anda pendiente.



Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Bend tipo MAX
« Respuesta #9 en: 12 Julio 2006, 20:45:14 »
Respecto a lo del centro podría estar bien que apareciese un controlador interactivo, y no solo para posicionar un seudopivote de flexion. Me estoy imaginando algo entre el control del deformador squash/stretch del maya, y el controlador del bend de lightwave.

Viendo que te gusta el 'delevopment' ¿crees que podrías hacer una herramienta que haga esto?

http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,3095.0.html
« Última modificación: 12 Julio 2006, 20:53:13 por Unaided_xsi »

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Bend tipo MAX
« Respuesta #10 en: 13 Julio 2006, 10:01:07 »
Te lo agradezco agedito.

P.D me mola mucho tu avatar! jeje

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Bend tipo MAX
« Respuesta #11 en: 14 Julio 2006, 16:21:27 »
¡Qué alegría!  ;D Mi bend sale en la portada de XSIBase

Re: Bend tipo MAX
« Respuesta #12 en: 14 Julio 2006, 16:47:36 »
Felicidades por la portada.
..y por el script!

Epar

Re: Bend tipo MAX
« Respuesta #13 en: 14 Julio 2006, 19:00:06 »
¡Qué alegría!  ;D Mi bend sale en la portada de XSIBase
No es para menos..te lo has ganado!
Felicidades.