XSIforum.com

Bodegón

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bodegón
« en: 12 Febrero 2008, 19:36:32 »
Buenas!!

Pues eso, un bodegon. es un trabajo para clase, para enseñarnos a texturizar y eso... Os lo cuelogo aqui a ver como lo veis, y sobre todo criticar jajjajaja constructivamente jejeje


Un saludo, merci!!

Re: Bodegón
« Respuesta #1 en: 12 Febrero 2008, 20:07:08 »
Es un buen principio, pero las sombras deberían ser mucho más duras.
Recuerda que cuanto más pequeña es la fuente lumínica más duras son las sombras.
Esa lámpara de gas debe generar sombras más duras y opacas.

La textura de mimbre está muy bien lograda.
Para mejorar las texturas en general intenta crear kaos, suciedad, imperfecciones, que no se vea todo perfecto.

Ánimo!

Re: Bodegón
« Respuesta #2 en: 12 Febrero 2008, 21:12:37 »
oks!!! muchas gracias jmprada!! Probare los de las sombras pero ya estan al 0, las pondre en negativo, a ver que pasa.

Un saludo!

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Bodegón
« Respuesta #3 en: 13 Febrero 2008, 01:54:29 »
El objeto rojo del medio dentro del contenedor ese, es una vela con 3 llamas? ???

Re: Bodegón
« Respuesta #4 en: 13 Febrero 2008, 08:09:52 »
SIps!! es una vela, o al menos lo intenta jejjejej

Aqui dejo una que me gusta mucho mas. He tocado un poco el scateringm (creo que se dice asi...) y la tonalidad.  No tiene pospo nada de photoshop, asi es tal como ha salido del XSI.

Un saludo!!

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Bodegón
« Respuesta #5 en: 13 Febrero 2008, 10:29:39 »
Te has pasado con la oscuridad. No se ve nada. XD

Re: Bodegón
« Respuesta #6 en: 13 Febrero 2008, 10:50:54 »
A mi ya me gusta más.
Si la contrastas un poco más y la desaturas un pelín quedará más real.
Tienes oclussion? La cesta de mimbre no tiene mucho peso.

Re: Bodegón
« Respuesta #7 en: 15 Febrero 2008, 16:13:57 »
bueno aqui esta el casi definitivo. Lo que iluminado un poco mas y tmb he ampliado la distancia el falloff. Spongo que lo unico que retocare sera la tela del mimbre que no me acaba de gustar. Es un preset del XSI con muchas repeticiones pero no me gusta. Tambien he probado poniendole un bump map que era una imagen cuadrada con un noise de photoshop pero tmp me gustaba.

A ver que os parece, a mi lo que mas me gusta es la zona de las velas, me encanta como me ha quedado.

Y una ultima cosa:  tengo unportatil asus, 2gb de ram un procesador core 2 duo a GHz. EL render tiene 3 luces ( 2  con sombras de area y una si sombras), FG con 2000 numeros de rayos, y el aliasing a 1 : 3.

Me tardo 16h!!!

Y luego tire uno con solo 200 rayos el FG y el aliasing a 0:3 y me tardo 1:30h. Y no hay casi diferencia.

Bueno aqui os lo dejo a ver si os gusta.

Un saludo y muchas gracias!!



Re: Bodegón
« Respuesta #8 en: 15 Febrero 2008, 16:19:47 »
Pienso que la luz de la lámpara debería ser bastante más intensa y por ende su rebote en la pared y el suelo.

16 horas de render para esa imagen me parece una brutalidad. El aliasing te sobra con 0-2
Sigo sin apreciar oclussion, fíjate ahora en la lámpara que poco peso tiene, no hay rozamiento con el suelo.

La vela está muy bien conseguida.
Sigo pensando que las sombras deberían de ser más opacas. Enciende el flexo de tu escritorio y mira como son las sombras que genera, así deberían de ser las sombras de tu escena.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Bodegón
« Respuesta #9 en: 16 Febrero 2008, 04:06:47 »
16 horas es una bestialidad. Un render asi deberia tardar como menos de 5 minutos.