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Foros 3D => Aprendiendo-Tutoriales => Autodesk Softimage => T.Shaders, Luces y Cámaras => Mensaje iniciado por: eduardito en 19 Febrero 2004, 17:07:59

Título: acumular proyecciones
Publicado por: eduardito en 19 Febrero 2004, 17:07:59
voy a hacer otro pequeño de los mios., a ver que os parece.

lo pimero seria crear un grid con 4 proyecciones, poniendoles a cada una de ellas un nombre difrente para poder distinquirlas y ademas las haremos sobre el plano XZ.

(http://www.xsiforum.com/ftp/tutos/eduardito/tutostext/proyeccion.jpg)
(http://www.xsiforum.com/ftp/tutos/eduardito/tutostext/tipproyeccion.jpg)

ahora ponemos las proyecciones divididas por el grid para ver como actuara el rendertree en este caso.

(http://www.xsiforum.com/ftp/tutos/eduardito/tutostext/mas4mas.jpg)

ahora es cuando viene lo interesante, por que llegados a este punto cuando haganos un render, solo veremos una imagen por proyeccion, pero nosotros tenemos 4 proyecciones.

(http://www.xsiforum.com/ftp/tutos/eduardito/tutostext/solouna.jpg)

ahora abriremos el render tree y añadiremos 4 nodos de imagen.

(http://www.xsiforum.com/ftp/tutos/eduardito/tutostext/imagenes.jpg)

y buscaremos el nodo de math-basic , que sera el que nos hara el trabajo.

(http://www.xsiforum.com/ftp/tutos/eduardito/tutostext/mathbasic.jpg)

ahora estaremos en disposicion de empezar a trabajar desde el render tree.
conectaremos las 2 primeras imagenes a los 2 nodos de entrada de math_basic y ya tendremos 2 proyecciones visibles.

(http://www.xsiforum.com/ftp/tutos/eduardito/tutostext/seven2.jpg)

pero nosotros queremos ver mas todavia, abriremos otro nodo de math_basic y ahora conectaremos la salida del primer math_basic  al input 1 del que hemos creado y al input 2 conectamos otra imagen.

(http://www.xsiforum.com/ftp/tutos/eduardito/tutostext/ahoratenemos3.jpg)

esto ya va cogiendo color, pero nos sigue faltando una proyeccion, pues lo mismo de antes, metemos otro nodo de math_basic y conectaremos la salida del math_basic 2 al input 1 del ultimo math_basic , y la ultima imagen al input 2.
ya se que explicado es liosillo, pero no se explicarlo mejor.

(http://www.xsiforum.com/ftp/tutos/eduardito/tutostext/completo.jpg)

ahora ya tenemos vibles las texturas de las 4 proyecciones, pero para no dejar los trozos que no tienen proyeccion, pues ,metemos otra proyeccion mas y repetimos lo de antes y finalmente quedaria asi.

(http://www.xsiforum.com/ftp/tutos/eduardito/tutostext/final.jpg)

espero que os vaya bien para algo, y ya sabeis, añadidos correciones o ampliaciones o lo que querais.





Título: Re:acumular proyecciones
Publicado por: Tomás en 19 Febrero 2004, 19:41:10
muy bien tio, felicidades.
Título: Re:acumular proyecciones
Publicado por: Sumatra en 19 Febrero 2004, 19:49:28
Me tienes alucinado con tus tutos. Espero ver más. Que no decaiga!
Título: Re:acumular proyecciones
Publicado por: Rashek en 19 Febrero 2004, 21:03:32
flipante tio..muy interesante.. amos a por ello!