XSIforum.com

Modelar con Maya no es tan bonito como parecía

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
« Respuesta #60 en: 26 Marzo 2014, 11:35:46 »
Pues con Maya 2014, personalmente casi no salgo del modeling toolkit, la verdad y viendo sus mejoras en la 2015, menos que lo haré.

Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
« Respuesta #61 en: 26 Marzo 2014, 11:45:22 »
 Con respecto a las pregunta que me habéis formulado puedo decir que hoy por hoy me resulta mas fácil y rápido modelar con Softimage, pero poco a poco le voy cogiendo el truco al Maya, lo malo de Maya para modelar lo van puliendo poco a poco y la versión 2015 promete equipararse al viejo Softimage (están ordenándolo a nivel de interfaz y el modeling toolkit va muy bien, etc, etc) Me dá la sensación que no gestiona tan bien las mallas como Softimage pero a dia de hoy solo es una sensación, no lo puedo afirmar categóricamente. me confunde el hecho de hacer algo sencillo (por ejemplo un bevel) y tener que confirmar antes de ver algo interactívamente, tener que ir al attribute editor y ahí hacer los cambios, a mi me gusta mas como se lo monta Softimage, pero es cuestión de gustos. Así que la cosa pinta bien, por mucho que eche de menos a mi querido Softy.

Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
« Respuesta #62 en: 26 Marzo 2014, 11:50:36 »
Ah la botellita de zumo. Calculé sus dimensiones (altura, diámetros, etc, etc) creé una geoesfera y procuré corregir sus deformaciones para hacerla regular, borré los polig sobrantes hasta obtener un casquete, invertí normales, extrusioné edge-borders y les dí forma de quad, mergee con un plane regular de iguales divisiones y me creé un pattern tileable. con las dimensiones antes mencionadas monté un plane y le practiqué un bend, después con un lattice le dí la forma curva y luego ya fue cosa de ir extrusionando edges hasta tener la botella. Mas o menos así la he modelado (a grandes rasgos).

Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
« Respuesta #63 en: 26 Marzo 2014, 23:40:06 »
Gracias por poner tus impresiones animalot :)

Tengo unas dudillas referente a lo que has escrito

Dices usar mucho modeling tool kit, yo por mi parte voy mas rapido simplemente modelando aristas, vertices etc.. y muchas veces cuando termino de hacer extrudes retocar algun vertice etc hago mucha seleccion de objeto para desplazar, si estoy trabajando con modeling tool kit activo al hacer esto se desactiva y si vuelvo a seleccionar vertices o aristas es de la forma normal y tengo que volver a activar el modeling tool kit.

Por otra parte otra cosa que me lastra un poco de la herramienta es para hacer bevels o extrudes estoy acostumbrado a seleccionar las caras y shift + boton derecho pulsado arrastrar abajo y ya tengo la herramienta extrude de forma rápida, y despues con la g repetir los extrudes tanto como necesite; cuando uso modeling tool kit si hago el extrude de esta forma se desactiva la herramienta modeling tool kit; y sino lo quiero hacer con maya tengo que clickar sobre el modeling. En tu caso has bindeado las herramientas?


Un saludo y de nuevo muchas gracias por tus aportes :)

Pd: creo que voy a darle caña a esta herramienta y mas con todos los cambios que le han puesto en maya 2015

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
« Respuesta #64 en: 27 Marzo 2014, 00:08:28 »
yo personalmente lo tengo activado, no utilizo mucho los botones de bebel y toas estas cosas, pero me va fenomenal para las selecciones y el mover los puntos en dos ejes a la vez sin tener que apretar crtl o shift aora no recuerdo....

lo que no entiendo es porque no funciona cuado trabajas con el objeto

por cierto... cada dia me mola mas maya

el tema subdiv/preview smooth es algo flojillo, me gusta mucho mas el de softimage. Y pese a que hay cosas que se hacen de una manera algo distinta, cada dia me gusta mas!!

Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
« Respuesta #65 en: 27 Marzo 2014, 07:56:45 »
Maya es muy intuitivo para modelar, muy rapido una vez te haces a los marking menus. Aunque hay ciertas cosas o tipos de modelado que tienes que "adivinar" en vez de verlo en tiempo real. Como por ejemplo trabajar en un patron y que este a la vez lo puedas ver tileado y a la vez este doblado por un bend. En Softimage o Max eso se hace sin ningun problema, en Maya es imposible. Igualmente si conoces la metodologia es solo cosa de hacer un par de pasos mas para obtener el mismo resultado.


Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
« Respuesta #66 en: 27 Marzo 2014, 08:23:51 »
 Lo que comenta Hector es digno de ser reflexionado, tened en cuenta que yo he llegado a Maya "virgen" trabajé con él pero en temas de surfacing, texturing y lighting, jamás había modelado, así que no tengo costumbre y Modeling toolkit me ha parecido la mejor opción y no me ha supuesto tener que cambiar ninguna costumbre adquirida, por otro lado ha sido vital ver sus mejoras para la 2015 lo que me ayudó a decidirme y "pasar por alto" las carencías que señala Hector. Actualmente estoy trabajando bastante para pillarle el rollo a los marking menus pero todavía pienso que es mas rápido los atajos de teclado, tal vez en unos meses cambie de opinión, después de todo soy menos que un jr actualmente.

Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
« Respuesta #67 en: 27 Marzo 2014, 11:22:22 »
Yo no modelo mucho ultimamente, pero si que el toolkit de Maya lo utilizo un monton, sobretodo para retopologia.

Estoy bastante metido en el tema de high resolution scans, pointclouds y cosas similares, y aunque zbrush hace un trabajo excelente con zremesher, (para assets no animados es super rapido y eficiente) para assets que necesitan ser animados, utilizo el toolkit este, y va muy bien. Lo recomiendo.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
« Respuesta #68 en: 27 Marzo 2014, 20:36:01 »
hay algun modo de crear un menu flotante tipo los tipicos de maya pero solo con las herramientas del modelling toolkit?

Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
« Respuesta #69 en: 27 Marzo 2014, 20:47:47 »


esto te refieres?

Si es esto ami cuando clico para sacar el modeling tool kit directamente me sale así, aunque tambien puedo anclarlo donde ves el channel box. Si lo quieres sacar como menu flotante tienes que clickar con el boton izquierdo al lado del nombre de channel box o modeling tool kit que son como "puntitos" dejas el click pulsado y arrastras y listo :)

Sino es eso no sé que es lo que pides entonces

Un saludo!