XSIforum.com

Zbrush 3.1 XSI uvs

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Zbrush 3.1 XSI uvs
« Respuesta #60 en: 14 Enero 2009, 19:20:49 »
Ya sé que pasa. Cuando exporto desde ZB exporto con una opción Txr activada. Esta opción es de textura. No tengo muy claro si debo activar este botón para que me exporte las uvs, pero lo que veo, es que la diferencia entre activarlo y no activarlo es:

Activado - obj 384 Mg
Desctivado - 125 Mg

Voy a probar con el de 125 Mg el ultimapper

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Zbrush 3.1 XSI uvs
« Respuesta #61 en: 14 Enero 2009, 19:22:26 »
Y epar, puedes explicar que pasó por favor... Bastante movidas tengo para que ahora te piques

No me jodas hombre.... cuentale a papá. Qué pasó?? XDDD.En serio, espero que no estés picado

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Zbrush 3.1 XSI uvs
« Respuesta #62 en: 14 Enero 2009, 19:29:29 »
Pues si que se debe activar la opción de Txr en ZB. Si no, no exporta las uvs, aunque como dijo siru por aquí, las uvs para el ultimapper no son tan necesarias, pues te las crea.. no?

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Zbrush 3.1 XSI uvs
« Respuesta #63 en: 14 Enero 2009, 19:39:31 »
La que tengo yo exportada de ZB es subdivision 6...

4.330.496 de polígonos... Con tal cantidad de poligonos, no es normal que pese tanto??
entonce puede que si sea correcto. es que para mi es me parece una burrada para una cabeza. Mi cabeza tenia algo mas de 500.000 y ya tenia buen detalle.Igual no necesitas tal cantidad de poligonos.Yo no lo necesito.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Zbrush 3.1 XSI uvs
« Respuesta #64 en: 14 Enero 2009, 19:40:48 »
Pues si que se debe activar la opción de Txr en ZB. Si no, no exporta las uvs, aunque como dijo siru por aquí, las uvs para el ultimapper no son tan necesarias, pues te las crea.. no?
Si pero te las cre muy mal, algo asi como en zbrush

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Zbrush 3.1 XSI uvs
« Respuesta #65 en: 14 Enero 2009, 19:48:43 »
Es que mi cabeza original ya tiene 4222 polígonos.. Quizá no necesite darle subdivision 6 en ZB, con 4 o 5 ya me llegarían, no?

Epar

Re: Zbrush 3.1 XSI uvs
« Respuesta #66 en: 14 Enero 2009, 19:56:47 »
Pues no, no estoy picado.
Lo que pasa es que a veces pienso que no vale la pena dar información que no es escuchada.
Mejor ser un mero observador y punto.

Pero bueno, ya que estamos en el tema de tu cabeza, si te interesa, te puedo decir que cuatro millones de polígonos  es demasiado.
Cada ves que subdivides, multiplicas por 4 el número de polígonos. (Dato a tener en cuenta)
Por ejemplo, yo ahora estoy terminando una cabeza femenina, y con 600.000 polys me basta y me sobra.
También hay que tener en cuenta que no es bueno partir de una geometría base excesivamente sencilla.

Si partes de una geometría excesivamente sencilla vas a tener que subdividir mucho y el número de polígonos que necesites será demasiado. Hay un numero de polígonos óptimo para subdivididir luego, y ese numero lo puedes tomar como referencia en el modelado en XSI. Es decir, cuando la geometría se ve correcta en proporciones sin subdivisiones. Piensa en las subdivisiones como una necesidad solo para añadir detalle.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Zbrush 3.1 XSI uvs
« Respuesta #67 en: 14 Enero 2009, 20:26:48 »
Pues no, no estoy picado.
Lo que pasa es que a veces pienso que no vale la pena dar información que no es escuchada.
Si eso es NO estar picado.... bueno.

Estoy intentando hacerlo de las dos maneras, que no te conteste, no significa que no tenga en cuenta lo que me estas diciendo para más tarde, o para otro día...
---Este tema hasta aquí, por lo que a mí respecta---

Ahora os posteo mi cabeza, para que veais que no es tan sencilla. Con 4222 polígonos yo creo que esta bien. Y al subdividir en ZB, parece que el nivel 5 no me da toda la suavidad que necesito. Eso si, la cabeza exportada como malla en subdivision 5, pesa 90 megas, y en sub 6, 400.



Y como veo que el ultimapper me peta seguido, supongo que por mi máquina, ahora me ha petado al 100% del compute con la malla de ZB en subdivision 5 (90Mb), ahora utilizaré la opción del displacement.

Epar

Re: Zbrush 3.1 XSI uvs
« Respuesta #68 en: 14 Enero 2009, 20:33:09 »
Pues no, no creo que escuches...
Pero bueno. Punto.

Lo dicho anteriormente: prueba XNormal y luego nos cuentas.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Zbrush 3.1 XSI uvs
« Respuesta #69 en: 14 Enero 2009, 20:45:26 »
En zbrush sólo quiera darle unos pequeños detalles, arrugas y poco más. No quiero modelar con él.
Estoy intentado seguir el tutorial del Art Of XSI, y hay un paso en el que mete un displacement sacado de Mudbox o ZB, no sé.

Sólo eso, por eso pregunté, y siru me comentó que el utilizaba el ultimapper.