XSIforum.com

Pantalones y dudas relacionadas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Quel

  • **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
Pantalones y dudas relacionadas
« en: 19 Enero 2007, 18:10:48 »
Buenos días

Aquí sigo yo con mis problemas de físicas (no es que no tenga dudas de otros temas, pero es el syflex el que mas incógnitas tiene para mi) :-X. He logrado hacer ya una camiseta, solucionar lo del proxy pero siguen apareciendo sus dudas a medida que voy testeando una y otra vez con ello.

Intento hacer unos pantalones, para que nos entendamos adjunto una imagen. Se trata de unos pantalones que intentaría resolver mediando físicas del SyFlex. Los problemas que me encuentro son varios ... :

1; - En la cintura, debería lograr que los pantalones se quedasen pegados al cuerpo. La primera opción seria usar un Nail (el Pin no acabo de verle su uso). Lo malo de ello es que esa zona se deforma ligeramente con el movimiento del personaje, no es completamente solido. De aquí me salen problemas de clipping.
También h eprobado quizá con limitarme a que la cintura tenga una fricción de 1 (máxima). Y confiar en que el propio engine impida que se le caigan los pantalones. No resulta muy bien :P. Tarde o temprano empieza a enseñar el "canelillo" por acabar al final con los pantalones a los tobillos :buck2:.

¿ Como solucionaríais esto ? o ¿ De que forma intentaríais minimizar/disimular los "malus" ?

2; - El personaje debería llevar rodilleras o cosas por el estilo, el caso es que en ese punto,  me gustaría fijar la tela. He probado de momento eliminando los vértices del cluster del SyFlex. pero esos vértices se calculan en todo momento. También podría tirar otra vez de Nails, pero se repite mas o menos el mismo problema que en el punto 1;.

3; - Casi me encuentro con el mismo problema con los tobillos. Pero aquí querría centrarme en otra ligera problemática. Los pantalones me gustaría que tuviesen una goma, cerrándose y ciñéndose al tobillo. Con el engine de ropa de XSI, puedes ponerle lo que es la "Initial tension", cosa que va de lujo para esos casos. En Syflex no hallo nada parecido. De nuevo tengo que recurrir a los Nails y escalarlos. Lo malo de esta opción es que despues esos vértices quedan fijos excluidos del calculo del engine.

¿ Conocéis alguna solución u opción escondida en el Syflex ?.

4; - No lo he probado mucho aun, pero directamente no sabría ni como empezar. ¿ Sabéis si es posible "atar un peso a un cacho de tela " ? Imaginemos por ejemplo una bandera al viendo, con una piedra pegada a una esquina. Tanto la tela como la piedra interactúan entre si.

...

Mas o menos estas son las dudas que me he topado esta semana. A decir verdad, el SyFlex me esta confundiendo, por un lado es un potente y rápido engine con resultados asombrosos, pero por el otro me parece bastante limitado en cuando a opciones o perrerías que te permite hacer.

Gracias de antemano.

Quel XX's (... :couto: ...)

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Pantalones y dudas relacionadas
« Respuesta #1 en: 19 Enero 2007, 22:20:49 »
Si bien recuerdo es posible tener envelope y simulacion al mismo tiempo. De ese modo no te da problemas al calcular ropa en personajes que se muevan o tuerzan.

Quel

  • **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
Re: Pantalones y dudas relacionadas
« Respuesta #2 en: 20 Enero 2007, 08:46:00 »
Probé esa opción y no me funcionó. Al colocar el Cloth de Syflex, este se sobreponia al envelope.

Nota : Estoy usando el syflex, son el engine de ropas "base" del xsi, si que podia usar ambas cosas.
« Última modificación: 20 Enero 2007, 09:13:07 por Quel »