XSIforum.com

tuto de particulas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
tuto de particulas
« en: 25 Febrero 2009, 16:53:40 »
Alguien conoce algun buen tuto de particulas? Necesito armar un objeto a partir de particulas.
Gracias.

Re: tuto de particulas
« Respuesta #1 en: 25 Febrero 2009, 22:03:02 »
La verdad es que no me ha quedado claro lo que quieres hacer. ¿Qué es "armar un objeto a partir de partículas"?

Si te pones con el tema, te recomiendo que aprendas partículas de ICE por que todo parece indicar que las otras desaparecerán.
Digital Tutors te puede servir de gran ayuda

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: tuto de particulas
« Respuesta #2 en: 26 Febrero 2009, 00:14:16 »
Te aconsejo que entres aqui http://www.LetterboxAnimationStudios.com y te descargues gratis los tutos de particulas, estan liberando todos los tutos de 3Dtutorials.
Por cierto que sepas que no son ICE.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: tuto de particulas
« Respuesta #3 en: 26 Febrero 2009, 00:16:39 »
Tal vez te pueda guiar si explicas mejor lo que quieres hacer. ???

Hay muchas formas de interpretar "armar un objeto de particulas"... y de esto, muchas dudas:
Es un personaje hecho de particulas? Se ven como las particulas lo crean? O ya estan hechas? Es un personaje animado o es geometria estatica? Quieres emitir al azar o intentar una distribucion mas o menos organizada? Son de tamanio identico? Las particulas son puntos o que? Instancias tal vez? Toman color de donde son emitidas o no importa su aspecto? Si no son solidas, son volumetricas? o blobs/metaballs? O Sumatra es un calamar iberico? Reaccionan a la animacion o algun tipo de fuerza? Colisionan con algo? Aparecen de la nada o "crecen" con escalado animado o algo asi al nacer? Viven eternamente o mueren tras un tiempo especifico?

En fin..... que buscas? ???


pd: Yo que tu abandonaria las particulas clasicas y aprenderia ICE, que es el futuro. :coolsmiley:

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: tuto de particulas
« Respuesta #4 en: 26 Febrero 2009, 01:11:53 »
A mi lo que se me ocurre es hacer algo como el video de un tio que curró en el hombre de arena de spiderman 3, salvando las distancias claro está.. Pero lo que se puede hacer es, tener la geometria del personaje, hacer que emita partículas, y que las partículas se "vayan" del cuerpo. Después sería invertir el video y listo, no?


alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: tuto de particulas
« Respuesta #5 en: 26 Febrero 2009, 03:28:56 »
Alan Alan...
Sere especifico: lo que necesito son particulas brillantes (u objetos pequeños, en su defecto) de diferentes tamaños (25/30%) que giran de manera aleatoria, y vayan acercandose al centro hasta que forman la palabra "It's fun".
Eso es todo.
Aqui les adjunto un link de referencia:


Gracias!