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Expresiones Faciales via textura, estilo pocoyó?

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sirdavid32

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Expresiones Faciales via textura, estilo pocoyó?
« en: 15 Enero 2010, 07:25:16 »
Hola amigos, he revisado algunos enlaces para saber cómo realizar lo mismo que hace pocoyó al cambiar de expresiones en su cara dentro de XSI. Lo único con lo que he dado es con esto:
http://www.youtube.com/watch?v=Nas-B4ZG-28&feature=player_embedded#at=29
http://www.malefico3d.org/blog/?p=27

Pero ya que pocoyó está hecho en XSI, no sé qué función utilizan para animar la textura de la cara. Sé que hay algunos ejemplos que no se dirigen directamente a ese tema, que son relacionados, pero me gustaría saber si alguien ha animado vía el ppg de la imágen que contiene la expresión de la cara (feliz, triste, ojos guiñan, etc..)
o dónde mismo se lo hace?

Podría alguien ayudarme x favor?


Re: Expresiones Faciales via textura, estilo pocoyó?
« Respuesta #1 en: 15 Enero 2010, 09:15:41 »
Dudo que alguien use el ppg de la imagen para animar desde ahí, lo más lógico sería vincular esos parámetros a una interface propia para el rig, tal como se hace con los shapekeys y describen en el link que pones :)

sirdavid32

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  • SirDavid Defends!
Re: Expresiones Faciales via textura, estilo pocoyó?
« Respuesta #2 en: 15 Enero 2010, 21:33:27 »
En 3dsMax existe la posibilidad de animar la textura desde su propio editor de materiales. Y me preguntaba si XSI tiene esa posibilidad? ya que estuve revisando la ayuda, y se pueden colocar imagenes en el mixer, pero no son escalables (y los videos hacen loop) y no hay cómo controlar el salto de una textura en el tiempo a otra....

Unaided

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Re: Expresiones Faciales via textura, estilo pocoyó?
« Respuesta #3 en: 16 Enero 2010, 11:26:11 »
En el animation mixer tampoco le vería sentido controlar el tamaño o posición de la textura. Para eso tiene la función el texture support.

En el video que pones, no veo ningún cambio de escala animado en las imagenes que usan para las expresiones. Lo más probable es que cada imagen ya tenga el tamaño apropiado para la expresión que representa.

En cualquier caso, y aunque se puede llegar a hacer con diferentes procedimientos, lo más usual será como te dice Cesar. Construir un rig y configurar un synaptic view para no tener que estar pendiente de cuestiones tecnicas a la hora de animar.

siru

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Re: Expresiones Faciales via textura, estilo pocoyó?
« Respuesta #4 en: 16 Enero 2010, 14:34:52 »
hace 2 años Irina, trabajadora de Zinkia y animadora de Pocoyo nos hablo de como lo hacian: son imagenes hechas en 2D, y las animaban de la manera que dice cesar.

sirdavid32

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Re: Expresiones Faciales via textura, estilo pocoyó?
« Respuesta #5 en: 18 Enero 2010, 20:02:46 »
En realidad entonces, son varios materiales? invocados at FC (frame count)? Es decir habría que trabajarlos con transparencia,y "llamar" el material (textura)? con otro control (como un hueso, por grados como lo describe en el enlace que pongo). Entonces ahi hay algo de scripting. Algo que le indique a la textura que invoque otro material y se "reemplace".

Siru, qué otras cosas comentó Irina? o mejor dicho: les "enseñó algo de sus rigs"?

saludos.

siru

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Re: Expresiones Faciales via textura, estilo pocoyó?
« Respuesta #6 en: 19 Enero 2010, 09:26:14 »
Es muy simple: no son varios materiales, es uno solo y ademas lambert, este material tiene una textura animada, pero no tiene interpolacion sino que puedes hacerlas en photoshop haces una sonrisa otra cabreado...etc osea como si fuesen shapes lo unico que no mueves puntos sino que lo haxces en un programa de edicion de imagenes.
Otras cosas que conto es que mientras estaba en zinkia mando una reel a Animal logic y la llamaron para partidcipar en Happy Feet, se fue con la familia un año a Australia, despues volvio a Zinkia. Sobre la animacion de pocoyo comento que utilizaban mucho la animacion a saltos, osea que en lugar de interpolar la animacion, podia estar en un frame con los brazos en alto y en el siguiente frame los brazos extetendidos hacia abajo.

agedito

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Re: Expresiones Faciales via textura, estilo pocoyó?
« Respuesta #7 en: 19 Enero 2010, 09:36:50 »
Una mujer genial Irina, trabajé con ella en Enne y es una gran profesional

sirdavid32

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Re: Expresiones Faciales via textura, estilo pocoyó?
« Respuesta #8 en: 20 Enero 2010, 03:00:31 »
Hola Siru, gracias por tu respuesta. Es material - Lambert. Listo. Es textura animable: no sé.?
Ya hice en photoshop una secuencia de imagenes. la importé en after, e hice 2 cuadros (contento y molesto). Luego he conectado la textura_animada.mov en mi difuse del lambert. Corren los frames y la textura (obviamente para de dibujarse en el cuadro 2). Entonces no entiendo cómo dominar el tiempo de reproducción del material. Dónde estan esos controles? solo hay un boton de playback y pausa en el nodo de imagen del property page.

Aparentemente en la animación de blender, el tio lo "explica muy bien". pero lo siento , será que no capto la idea general de como animar algo que no me dá controles de animación en xsi?

Me puedes hechar un cable, x fa?

sirdavid32

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Re: Expresiones Faciales via textura, estilo pocoyó?
« Respuesta #9 en: 20 Enero 2010, 04:00:21 »
Lo mas cercano que puedo llegar atinar es meter un mix_8 color node en el render tree, y apagar y encender sus materiales. Qué interfaz se use para facilitar la vida al animador, es otra cuestion. Y no pretendo ser rudo....

El problema de ir por la via 8color mix es que cuando llego al 7 ya se me acabaron los espacios. En ese caso cómo aumento el número de slots (puestos, nodos, colores a seguir usando?) Porque asumo que inmediato que coloco un mix8_colors como el primer nodo dentro de otro Mix_8 color (color 1) ya vendrían los problemas a la hora de mostrar el material.

Estos señores también lo usan: Angus & Cheryl: "Beach Volleyball" (Ep07)