XSIforum.com

Cómo hacer agua en ICE?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Cómo hacer agua en ICE?
« en: 12 Marzo 2010, 05:12:27 »
Hola, he estado leyendo los grupos y listas de XSI, pero no me he encontrado con nada que pueda utilizar o simular, en este caso con ICE. Me gustaría poder realizar el tutorial de la "cascada" como xsi en legacía 4 para abajo.

En todo caso, si alguien conoce específico algún tutorial sobre cómo hacer agua con los nodos de ICE, le agradecería muchisimo. El blob shader era lo que se usaba en legacía. Ahora realmente con las partículas en ice no me logro situar bien. He revisado los parametros de las escenas ejemplo con el que viene XSI pero nada que se le parezca al agua o su respectivo shader.

Alguien me tira un cable x fa?
Gracias.

Re: Cómo hacer agua en ICE?
« Respuesta #1 en: 12 Marzo 2010, 11:56:21 »
SPH (ICE) + pwrapper/poligonizer/blobs?

Los nodos de SPH los puedes bajar suscribiendote al grupo oficial:
http://groups.google.com/group/ICE_SPH

Ejemplos:
http://vimeo.com/videos/search:ice%20sph

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cómo hacer agua en ICE?
« Respuesta #2 en: 12 Marzo 2010, 16:30:40 »
El borde de una cascada lo puedes hacer sin simulacion de liquidos si no colisiona con nada. Es solo emitir con gravedad.

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Cómo hacer agua en ICE?
« Respuesta #3 en: 12 Marzo 2010, 16:45:24 »
Si, ya me inscribí al grupo. Pero no hay escenas de ejemplo. Intentaré hacer algo con las escenas que se ven en vimeo. Aparte, he visto que asi como hay este grupo en vimeo hay otro grupo que tiene un compound para simlular humos y fluidos, es este mismo compound, o es otro?

Gracias.

Re: Cómo hacer agua en ICE?
« Respuesta #4 en: 12 Marzo 2010, 17:04:09 »
Si que hay escenas de ejemplo: ICE_SPH files

Se llama : SPH_SampleScenes.rar

Un saludo.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cómo hacer agua en ICE?
« Respuesta #5 en: 12 Marzo 2010, 17:42:06 »
Aparte, he visto que asi como hay este grupo en vimeo hay otro grupo que tiene un compound para simlular humos y fluidos, es este mismo compound, o es otro?
El de Thiago SPH es solo liquidos. El trabajo con Exocortex para un simulador avanzado de gases (humo/fuego/etc) pero ese es comercial, no gratuito.

El otro comercial de gases es el emFluid.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Cómo hacer agua en ICE?
« Respuesta #6 en: 13 Marzo 2010, 00:50:39 »
No sé si para una cascada sirva, pero el aaOcean Suite, es muy bueno(ahora lograr un buen shader es lo difícil  :P )

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Cómo hacer agua en ICE?
« Respuesta #7 en: 02 Mayo 2010, 01:32:17 »
Amigos gracias por apuntarme al SPH. Sí , las escenas no existían en el momento que entré al grupo confirmado por el mismo Thiago, ya las subió otra vez, este plug es sencillamente fantástico! He escuchado que estan sacando renders en Krakatoa. Solo para ubicarme: Krakatoa es un programa aparte (autodesk 3ds Max) hasta donde entiendo, y con el exporter desde xsi a formato Krakatoa, saco el render desde 3ds max, verdad?

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cómo hacer agua en ICE?
« Respuesta #8 en: 02 Mayo 2010, 17:52:07 »
Correcto.