XSIforum.com

Que necesito para hacer un add-ons

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TermitaX

  • **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Que necesito para hacer un add-ons
« en: 24 Junio 2011, 16:13:28 »
como dice el encabezado tengo curiosidad en que hace falta para una poder realizar sus propios add-ons para SI

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Que necesito para hacer un add-ons
« Respuesta #1 en: 24 Junio 2011, 17:41:33 »
Conocimiento de scripting y el SDK? xD

Ah, y leerte el manual que lo explica todo, incluyendo "packaging addons" (crear .xsiaddon haciendo click derecho en un addon folder tuyo que puedes crear desde el Plugin Manager.)

TermitaX

  • **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Re: Que necesito para hacer un add-ons
« Respuesta #2 en: 24 Junio 2011, 18:58:51 »
bueno lo de conocimiento de spripting y el sdk eso ya lo sabia, lo que me gustaria saber es si tengo que instalar algun otro software en la maquina para crear el codigo y para ver el codigo de otros addons para ver como estan echos.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Que necesito para hacer un add-ons
« Respuesta #3 en: 24 Junio 2011, 20:18:10 »
Te cuento, primero te lo explico de manera simple y luego entramos en detalles. Pero antes aclaracter que no necesitas nada y todos los pasos los puedes ejecutar desde xsi sin necesidad de nada.

1º La idea es la siguiente creas una carpeta con uan estructura determinada. (addon-directory)
2º En ella creas un (o varios) plugins
3º Comprimes la carpeta en un solo fichero para poderlo distribuirlo (fichero .xsiaddon)

Como ves son dos cosas distintas addons, plugins y otras cosas.
  • Un plugin es un script o programa. Hay varios tipos de plugins, comandos, operadores,tools...
  • Un addon es una carpeta especial que contine varios plugins y que se comprimen en un fichero .xsiaddon para poder distribuirlo e instalarlo en otras máquinas.
  • A parte de plugins, en un addon puedes meter toolbars, shaders, compounds de ICE....

Una aclaración; en casa puedes crearte plugins sin tener que meterlos en un addon, pero por motivo de organización es bueno hacerlo.  Si quieres compartir un plugin es obligatorio meterlo en un addon.

Antes de ver como hacer esas cosas, vamos a ver que es y que necesitas para hacer un plugin y que diferencia hay con un script.
  • Un script es un programa escrito en algún lenguaje de scripting (Python, JScript o Visual Basic Script)
  • Un plugin es un programa guardado en un fichero con una cierta estructura. Puede estar escrito en algún leguaje de script o en C++ (para ello sí que necesitas un compilador de c++)

Un script lo puedes ejectutar desde el script editor sin que sea un fichero. Pero un plugin no es un script, sino un programa (necesariamente guardado en fichero) con una estructura determianda y que lo que crea es un comando, una property, un deformador, etc.

Otra aclaración, plugins de otras personas escritas en lenguajes de scripting sí se pueden analizar. Pero sí están escritos en C++, no se pueden ver (excepto si el autor comparte su código fuente)

El sistema de creación de plugins de xsi está muy bien. Aora estoy con los niños, cuando tenga un hueco sigo explicando como crear addons, plugins y demás.

Preguntame lo que quieras :)