XSIforum.com

¿interesaría un videotutorial de scripting para principiantes?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Pues eso, ¿estaríais interesados en un videotutorial de scripting en Xsi para gente que no sabe programación?

La idea es hacerlo en español y para nada me quiero dedicar a esto, por lo que el precio sería reducido.

¿Qué opinais?  ¿Qué os gustaría que tratase?
P.D: Xuan es malvado  :P


Re:¿interesaría un videotutorial de scripting para principiantes?
« Respuesta #1 en: 03 Febrero 2012, 22:02:33 »
Votado está.
P.D: Pero no te vendas muy caro.. 'que esta tó mu mal'

Re:¿interesaría un videotutorial de scripting para principiantes?
« Respuesta #2 en: 03 Febrero 2012, 22:05:04 »
A mi me parecería extremadamente útil, y me apuntaría de cabeza.
Interesar a mi me interesan muchas cosas, supongO que obtener una base suficiente como para ver el verdadero potencial que puede ofrecernos la programación y haga que nos interesemos más, para mi sería suficente.

Lo que para mi sería mas útil, por ejemplo, sería el tema de automatizar tareas, crear pequeñas herramientas que faciliten el trabajo, crear menus personalizados, erc.

Ess tipo de cosas, por supuesto a un nivel básico, a ver que más opina la gente.

En mi caso por ejemplo, no tengo ni idea de nada, soy un zoquete total,  oswa que nivel iniciación.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:¿interesaría un videotutorial de scripting para principiantes?
« Respuesta #3 en: 03 Febrero 2012, 22:08:08 »
Por mi boca habla un total inepto de la programación, el lenguaje es Python, ¿no?
¿Este lenguaje sería igual su uso en XSI y Maya?
Es decir, ¿lo que aprenda me vale para ponerlo en práctica tanto en XSI como en Maya?  ???

PD: Mi nivel no es iniciación, es -iniciación, osea nivel sotano mas o menos.  ;D

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:¿interesaría un videotutorial de scripting para principiantes?
« Respuesta #4 en: 03 Febrero 2012, 22:21:25 »
Lo que para mi sería mas útil, por ejemplo, sería el tema de automatizar tareas, crear pequeñas herramientas que faciliten el trabajo, crear menus personalizados, erc.

Ese sería la idea, no mucho más, solo cosas orientadas a artistas

Por mi boca habla un total inepto de la programación, el lenguaje es Python, ¿no?
¿Este lenguaje sería igual su uso en XSI y Maya?
Es decir, ¿lo que aprenda me vale para ponerlo en práctica tanto en XSI como en Maya?  ???

Sí, en Python. Aunque los dos usen el mismo lenguaje, son distintos por dentro, pero aprendiendo en uno, mucho más facil es adentrarte en otro


Voy a plantearmelo esta semana y preguntar a un par de personas, ya os informaré... ;)
« Última modificación: 03 Febrero 2012, 22:26:40 por agedito »

Re:¿interesaría un videotutorial de scripting para principiantes?
« Respuesta #5 en: 04 Febrero 2012, 00:51:10 »
Por mi parte tienes una compra asegurada.

Re:¿interesaría un videotutorial de scripting para principiantes?
« Respuesta #6 en: 06 Febrero 2012, 08:58:13 »
Siempre he tenido claro que la mejor manera de sacarle partido a ICE es sabiendo lo básico de programación, pero quizás por pereza o porque aprendiendo animación uno ya no da más de sí, nunca me he puesto en serio.
Agedito, ya sabes... ;-)

Re:¿interesaría un videotutorial de scripting para principiantes?
« Respuesta #7 en: 21 Febrero 2012, 18:15:03 »
A mi también me interesa muchísimo porque la programación sirve para casi todos los aspectos del 3D. Donde hay que mandar la solicitud? ;D

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:¿interesaría un videotutorial de scripting para principiantes?
« Respuesta #8 en: 21 Febrero 2012, 19:18:33 »
Aunque ha habido una semana de parón por una muy agradable faringitis. El tema sigue adelante.... ;)

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:¿interesaría un videotutorial de scripting para principiantes?
« Respuesta #9 en: 21 Febrero 2012, 19:40:15 »
Agedito, al muy puro estilo de Digital Tutors, de principiante(que no sabe ni donde está parado :uglystupid2:) a un nivel intermedio, con varios ejemplos adaptado a Softi?  Sabes lo mucho que la comunidad de xsi ha esperado por algo parecido? Te has dado cuenta que NO existe tutorial similar?

Separando el cash!  :D  . Agedito, never give up, never surrender, just do it like Nike xD
Gracias desde ya!

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re:¿interesaría un videotutorial de scripting para principiantes?
« Respuesta #10 en: 22 Febrero 2012, 12:26:12 »
Muy interesante