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Foros 3D => Autodesk Softimage => Principiantes => Mensaje iniciado por: animalot en 06 Mayo 2014, 17:43:55
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¿Cual sería el equivalente al Match traslation de Softimage en Maya? Gracias :)
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Me respondo con un script
http://www.creativecrash.com/maya/script/maya-match-transformation
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Puedes hacer un constraint según el tipo de match y luego lo borras, la mayoría de los scripts hacen algo similar.
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Estas mal acostumbrado man! xD
En maya modelas por fuerza bruta, es decir a pelo! Como los machotes!
Sin mil herramientas con mil menús con mil submenus con mil botones q abren mas menús con mas submenus.... Solo mueve los vértices y añade y quita edges y caras man! Iras mas rápido! xD
Consejo de viejo!!! Es mejor!!! xD
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También puedes mirarte el snap align objects dentro del menú Modify
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Quiero que B vaya a A. primero selecciono A luego B y Edit/ Transfer attribute values. Alehop!!
PD: Vale y no vale, ya que también heredas rotaciones y escalas y evidentemente si utilizas el modify /freeze transformations y no está en el 0,0,0 la cosa ya no funciona :(
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Ricard me ha demostrado lo zoquete que soy :(
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Lo de los constraints no? es la forma más simple si no te quieres liar con pivots y tal.
// MEL
delete `pointConstraint`; // match translation
delete `orientConstraint`; // match rotation
delete `parentConstraint`; // match transform
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Si, al final constraints
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Qué es el código que posteas, César? Una manera automatizada de borrar constraints? (toooodos los constraints que tengas en la escena?)
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Qué es el código que posteas, César? Una manera automatizada de borrar constraints? (toooodos los constraints que tengas en la escena?)
Cada linea es equivalente a lo que pone el comentario (el texto en verde), lo que hace es crear un constraint alineando el objeto y enseguida lo borra para no dejar rastro.
Para borrar todos los constraints de la escena (PELIGRO, PELIGRO!) sería algo rollo:
// MEL
delete `ls -type constraint` // borra todos los cns de la escena
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Tío me tengo que poner en serio con la programación. Cómo con solo 3 líneas consigues una ayuda tan valiosa? Por qué siendo tan simple no implementan esto en Maya?
Por otra parte, lo que no entendía del primer script.
// MEL
Ok, esa línea dice 'bienvenidos a un script que funciona en MEL'
delete `pointConstraint`; // match translation
delete `orientConstraint`; // match rotation
delete `parentConstraint`; // match transform
Estas 3 líneas empiezan diciendo que borren un constraint que no has creado?
Que verde estoy
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El truco está en los ` ;)
Es tal como dices, la línea se leería como: borra el resultado de la expresión entre ``, si no existiesen los ` interpretaría pointconstraint como una variable y arrojaría un error (no es un argumento válido).
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Qué pasaría si en las propiedades de mis constraints tuviera el Maintan Offset activado? Un script hereda las propiedades actuales por defecto, o simplemente se las salta?
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Se las "salta". Por scripting es todo bastante explicito, los valores por defecto que tengas en la gui son cosa de la gui (al aplicar el constraint Maya lo traduce a un comando con los flags pertinentes, puedes hacer la prueba mirando el log)... de todas formas si quieres estar seguro siempre puedes ser explicito y complementar el script con los flags que necesites :)
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Oh no, no necesito nada. Todo esto que pregunto es mera curiosidad. Gracias!