XSIforum.com

Los retoques de Pixar

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Los retoques de Pixar
« en: 05 Enero 2004, 17:57:50 »
http://www.tepasmas.com/especiales/retoques-pixar.html
Corto original


Reestreno por Disney


En 1989, Pixar realizó un corto de animación de 4 minutos llamado Knick Knack. Era el 5º trabajo de la aun joven compañía y, según palabras de su director y guionista, John Lasseter, la idea era crear un corto al estilo de los dibujos animados de Chuck Jones. Para ello desecharon las figuras realistas vistas en anteriores cortos y emplearon personajes exagerados.

La historia trata de Knick, un muñeco de nieve encerrado en una decorativa bola de cristal, y su empeño en escapar para poder estar al lado de una voluptuosa muñeca en bikini. Los intentos de fuga y sus consecuencias recuerdan a los intentos de captura del Coyote hacia el Correcaminos, o de Elmer hacia Bugs Bunny. Efectivamente, consiguieron seguir la estela del genio de la Warner, Chuck Jones.

Pixar siguió realizando cortos independientes durante algún tiempo hasta que en los 90 consiguió un contrato de colaboración con Disney. Fruto de ese acuerdo surgieron los primeros largometrajes de la compañía. Esos largometrajes, éxito aparte, sirvieron para volver a estrenar en los cines los antiguos cortos de Pixar.

El último reestreno ha sido el de Knick Knack, visto en los cines junto a la espectacular película "Buscando a Nemo". Los que hayamos tenido la suerte de ver el corto antes del reestreno, habremos notado algo que no nos cuadra: Las figuras femeninas son algo menos voluptuosas. Aquí tenemos algunos ejemplos:

Obviamente, cuando Pixar diseñó los personajes de este corto no tenían en mente que algún tiempo más tarde la puritana Disney sería la encargada de publicitar y distribuir su trabajo. De ahí, suponemos, la necesidad del cambio de tamaño en las escenas.

Dos apuntes finales: Primero, en la web de Pixar todavía hablan de una "Rubia desproporcionada"; Y segundo: Quizás no lo hayan notado, pero el pensar que este corto fue diseñado y renderizado en una primitiva máquina de 1989 (hoy superada por cualquiera de nuestros equipos personales) le da un aire romántico, que lamentablemente se han cargado al saber que las modernas granjas de ordenadores de hoy en día han sido las encargadas de renderizar el corto que hemos visto junto a "Buscando a Nemo". Piensen en un cuadro que les guste e imaginen que el museo que lo alberga lo cambia por una versión más moderna, más correcta y mejor pintada del mismo. ¿Estaríamos hablando del mismo cuadro?

No sólo se han cargado 2 siluetas, se han cargado la esencia del corto.


Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Los retoques de Pixar
« Respuesta #1 en: 05 Enero 2004, 20:16:16 »
Ala pos yo no no he visto la version sin tetas! Q jilipollez, pa q se las quitan? le dolia la espalda?

Cosas asi son realmente lamentables, q gracia tiene ahora el corto, al muñequito d nieve lo q le mola es q la chica y la sirena parecen bigilantes de la playa, ahora perece una pijilla d facu, pa q va a querer salir d su bola ahora? anda y q se la coma el cocodrilo!

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re:Los retoques de Pixar
« Respuesta #2 en: 06 Enero 2004, 12:05:18 »
Estos de Disney... me repatea la doble morlaidad Yanki. Menos mal que Econtrando a Nemo, es la última pelicula que hacen con Disney, o es la de Incredibles??

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Los retoques de Pixar
« Respuesta #3 en: 06 Enero 2004, 14:16:20 »
porque me da a mi que cuando disney se pireee los de pixar nos van a dar una peli cojonuda...

pixar powaaa
y las camisas de flores también....

si es que en un trabajo donde hay futbolines y se puede ir patinando tiene que ser la o****

Re:Los retoques de Pixar
« Respuesta #4 en: 06 Enero 2004, 21:26:02 »
  El beso entre Blancanieves y el príncipe en el cénit de la película no sale por que en los tiempos en los que se estrenó lo consideraron algo "demasiado fuerte para mostrarlo ante un público infantil".
Pasado el tiempo, ahora si hay que animar dos personajes besándose, pues se hace, (véase La Sirenita).

  Lo que digo con esto, es que si Disney siempre va de puritano intentando no pervertir las mentes infantiles (de por sí ya pervertidas entre según qué programación vean o qué videojuegos jueguen), el tiempo les hará cambiar de idea.

  Dentro de algunos años, cuando Pixar vuelva a desenpolvar sus viejos cortos de animación, creo que tendrán que volver a retocar Knick Knack y dejarlo como estaba en un principio por que los niños estarán tanto o más que ahora, acostumbrados a ver mujeres voluptuosas.

  A ver si Disney se pone las pilas y despide a los de censura, que lo único que hacen es que la compañía vaya más atrás que el culo en los tiempos que corren.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Los retoques de Pixar
« Respuesta #5 en: 07 Enero 2004, 20:44:27 »
No se si conoceis la historia real d la sirenita, pero ella se muere, la palma, estira la pata, pasa a mejor vida, la casca, ni mucho menos se casa con el principe tontolculo q se deja tomar el pelo por la bruja mala. Asi q no m sorprende q hagan memeces d este estilo.
« Última modificación: 07 Enero 2004, 20:45:18 por morphi »