XSIforum.com

BLAST2003: Panzer IVE "TIGER"

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BLAST2003: Panzer IVE "TIGER"
« en: 21 Octubre 2005, 14:56:30 »
Lo doy por finalizado. Espero que sea del agrado de todos porque la primera que me han soltado en otro foro me ha sentao a cuerno quemao.

TITULO: "TIGER"
AUTOR: BLAST2003
SOFTWARE: XSI 4.2, Photoshop
RENDER: Iluminación HDRI, 4 Minutos de tiempo de render.

Notas Históricas:

El Panzer VIE "Tiger" fué diseñado para contrarrestar el devastador efecto del T-34 ruso en el frente del este. Se encargaron prototipos a Heschkell y Porsche siendo finalmente aceptado el modelo de Henschkell que no obstante sufrió modificaciones debido a carencias en la potencia del motor. Montaba el temible cañon Krupp 88mm L56 que tan buen resultado había dado en el 40 en Francia, cañón cuya función principal fué la de antiaereo. Los primeros modelos se suministraron a finales del verano de 1942 con la ofensiva bien comenzada. Los tubitos que lleva a los lados de la torreta son unos lanza-ingenios que se pueden cargar con granadas de humo o con granadas de fragmentación que evitan los ataques de infantería a corta distancia, o bien permiten crear una cortina de humo que tape el tanque mientras se pone a cubierto o en desenfilada. Montaba asímismo dos ametralladoras MG34 una coaxial (paralela al eje del cañón principal) y otra en lado derecho de la barcaza, esta última flexible. El blindaje era de prácticamente 100mm en todo su perimetro lo que le hacía impenetrable para los cañones aliados del momento. Puede considerarse que fué el señor del campo de batalla desde finales de 1942 hasta mediados de 1944. En el frente Occidental, después del desembarco los mandos consideraban que para cazar una de estas bestias era preciso sacrificar 7 shermans y esperar que sólo uno de ellos regresara para contarlo. En la batalla de Kurks (la mayor batalla de blindados de toda la historia) fué necesario que los T-34 los embistieran como en los coches de choque para ponerlos fuera de combate. No es dificil encontrar entre los carristas alemanes de la época tripulaciones con 20 o 30 muescas ("tanques destruidos") en sus Tigers. No obstante y al igual que el resto de carros tanto de la época como actuales era vulnerable desde el aire por los que los IL-2 (Stormovick) y los P-51 (Mustang) dieran buena cuenta de muchos de ellos.

Tengo avanzado un guión y un storyboard para recrear una acción real que sucedió con uno de estos tanques como protagonistas. Naturalemente la realizé antes de saber el trabajo que lleva esto para que algo quede en condiciones por lo que si alguien está interesado en colaborar en un proyecto así que se ponga en contacto conmigo que le recibiré con los brazos abiertos.
« Última modificación: 23 Octubre 2005, 14:12:16 por Wounded Knee »

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: Panzer IVE "TIGER" (early)
« Respuesta #1 en: 21 Octubre 2005, 15:09:08 »
Algunas texturas estarian mejor con una mayor resolucion pero me mola mucho en general.
Te ha quedado de PM ;)

Re: Panzer IVE "TIGER" (early)
« Respuesta #2 en: 21 Octubre 2005, 17:50:58 »
está guapo, tiene aspecto de videouego :)

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Panzer IVE "TIGER" (early)
« Respuesta #3 en: 21 Octubre 2005, 18:08:32 »
La iluminacion esta algo floja... por lo demas, esta chulo ;)

Re: Panzer IVE "TIGER" (early)
« Respuesta #4 en: 21 Octubre 2005, 18:50:27 »
Las ¿ruedas? ¿cadenas? como se llamen son lo que más me gusta

Re: Panzer IVE "TIGER" (early)
« Respuesta #5 en: 21 Octubre 2005, 19:27:17 »
jmparada cuando veas un tanque así en un videojuego dímelo inmediatamente que me lo compro  ;D

Re: Panzer IVE "TIGER" (early)
« Respuesta #6 en: 22 Octubre 2005, 16:50:10 »
por? a mi me parece que se le da una estética de videojuego.. obviamente el tuyo con más poligonización pero un aire se me da..

Re: Panzer IVE "TIGER" (early)
« Respuesta #7 en: 22 Octubre 2005, 18:21:08 »
Es por la iluminación, jmprada.
Blast2003, la iluminación que has puesto no da sensación de tamaño. Parece una maqueta

De paso léete esto
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,2182.0.html

Re: Panzer IVE "TIGER" (early)
« Respuesta #8 en: 23 Octubre 2005, 13:48:40 »
En efecto,

TITULO: "TIGER"
AUTOR: BLAST2003
SOFTWARE: XSI 4.2, Photoshop
RENDER: Iluminación HDRI, 4 Minutos de tiempo de render.

Notas Históricas:

El Panzer VIE "Tiger" fué diseñado para contrarrestar el devastador efecto del T-34 ruso en el frente del este. Se encargaron prototipos a Heschkell y Porsche siendo finalmente aceptado el modelo de Henschkell que no obstante sufrió modificaciones debido a carencias en la potencia del motor. Montaba el temible cañon Krupp 88mm L56 que tan buen resultado había dado en el 40 en Francia, cañón cuya función principal fué la de antiaereo. Los primeros modelos se suministraron a finales del verano de 1942 con la ofensiva bien comenzada. Los tubitos que lleva a los lados de la torreta son unos lanza-ingenios que se pueden cargar con granadas de humo o con granadas de fragmentación que evitan los ataques de infantería a corta distancia, o bien permiten crear una cortina de humo que tape el tanque mientras se pone a cubierto o en desenfilada. Montaba asímismo dos ametralladoras MG34 una coaxial (paralela al eje del cañón principal) y otra en lado derecho de la barcaza, esta última flexible. El blindaje era de prácticamente 100mm en todo su perimetro lo que le hacía impenetrable para los cañones aliados del momento. Puede considerarse que fué el señor del campo de batalla desde finales de 1942 hasta mediados de 1944. En el frente Occidental, después del desembarco los mandos consideraban que para cazar una de estas bestias era preciso sacrificar 7 shermans y esperar que sólo uno de ellos regresara para contarlo. En la batalla de Kurks (la mayor batalla de blindados de toda la historia) fué necesario que los T-34 los embistieran como en los coches de choque para ponerlos fuera de combate. No es dificil encontrar entre los carristas alemanes de la época tripulaciones con 20 o 30 muescas ("tanques destruidos") en sus Tigers. No obstante y al igual que el resto de carros tanto de la época como actuales era vulnerable desde el aire por los que los IL-2 (Stormovick) y los P-51 (Mustang) dieran buena cuenta de muchos de ellos.

Tengo avanzado un guión y un storyboard para recrear una acción real que sucedió con uno de estos tanques como protagonistas. Naturalemente la realizé antes de saber el trabajo que lleva esto para que algo quede en condiciones por lo que si alguien está interesado en colaborar en un proyecto así que se ponga en contacto conmigo que le recibiré con los brazos abiertos.

Saludos a todos.

P.D. Un retoque aquí y allá y zas...camuflaje para la nieve!

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: BLAST2003: Panzer IVE "TIGER"
« Respuesta #9 en: 23 Octubre 2005, 19:59:05 »
El mapa de photones esta flojisimo, eso, o tienes los settings del FG bajisimos. Se ven muchas manchas en el render e iluminacion, y el fondo sobre todo

Re: BLAST2003: Panzer IVE "TIGER"
« Respuesta #10 en: 23 Octubre 2005, 23:30:26 »
Bravo, Blast2003. No puedo sino felicitarte por toda esa descripción.
Me gustaría que expusieras cuatro pinceladas de lo que tienes pensado hacer con el tanque para "picar" a la gente a que colabore contigo.

Re: BLAST2003: Panzer IVE "TIGER"
« Respuesta #11 en: 24 Octubre 2005, 03:09:13 »
La acción real que pretendo llevar a un corto es la siguiente:

La batalla de Villers-Bocage:

Michael Wittman y su 2ª compañía tigre del 101 SS s.Pz. Abteilung, habían alcanzado la colina Montbrocq, al sur de la nacional175. No lejos de el se encontraba la 1º compañía del Hauptsturmfuhrer Mobius.

Sobre la 5 de la mañana del día 13,los británicos iniciaron su avance. El grupo de batalla lo componían las siguientes unidades: El batallón de reconocimiento,"8th King´s Royal Hussars";el batallón de carros de la plana de la 22º Brigada Acorazada "4th county of London Yeomanry Sharpshooters"; El batallón de artillería "5th R.H.A";el batallón de infantería, "1/7 Batallion the Queen´s royal Regiment"; la batería antitanque,"26 th Anty-tank battery" y el batallón de infantería acorazada (menos dos compañías)"1st Batallion The rifle Brigade".

Wittman madrugó esa mañana como de costumbre. Informó al Obergruppenfuhrer Sepp Dietrich,y obtuvo permiso para salir de reconocimiento, él solo, con un Panzer VI, por la zona de Villers-Bocage y la carretera a Caumont, que eran puntos vitales y cuyo cruce debía ser controlado a cualquier precio. Corrían rumores de un ataque inmediato de los blindados britanicos.Por su parte, Wittmann creía que aliados no podían estar muy lejos y que iban a atacar ,si bien no sabia en que dirección y con que fuerza. Bobby Woll, su fiel artillero en Rusia, ya ahora comandante de su propio Tiger, acompañaba a Wittmann ya que su vehículo seguía averiado tras un ataque aéreo sufrido durante su viaje a Normandía.

Wittmann y su tripulación partieron a las 6 de la mañana. Tras dos horas de reconocimiento, el oficial alemán volvió a su puesto de mando, bajo unos árboles.

Esa mañana contaba con 5 Tiger en orden de combate. Al rato se les acerco un sargento, el cual se dirigió a Wittmann informándole del movimiento de blindados británicos por su puesto de observacion. A pie y escondidos, Wittmann y el sargento se dirigieron a unos 400 metros de su posicion, donde oyeron el ruido de las unidades británicas en la nacional 175. Se acercaron mas y pudieron ver, sorprendidos, una larga columna de vehículos de todo tipo y tanques, que pasaban a toda velocidad (los británicos circulaban bajo la estricta orden de silencio radiofónico). El grupo de combate británico entró en la población francesa ocupándola sin resistencia (los pocos alemanes que se encontraban en Villers-Bocage huyeron). El "A" Squadron del "4th County of London Yeomanry", al mando del teniente coronel A.Cranleigh, y el "1st Batallion The Rifle Brigade" rodaron a través del pueblo hacia la colina 213, al nordeste de la N175, donde se posicionaron, muy juntos, en la parte derecha de la carretera, a lo largo de unos 2 a 3 kilómetros fuera de la población (éstas son las unidades que Wittmann observó).

Detras del "A" squadron estaba la "Rifle Brigade", al mando del teniente coronel Ingram, con 12 semiorugas M-3 con infanteria, 3 tanques M5A1, 2 Sherman de observacion de artilleria con cañones de madera,1 blindado de mando, de reconocimiento y el Semioruga M-3 del oficial medico. Junto a estos, se encontraba la "26th anti-tank battery",con 12 o 13 transportes Bren y Lloyd, y sus correspondientes cañones anticarro.

A 400 metros de estas unidades se encontraban 2 carros Cromwell del "4 th R.HQ" y, por ultimo, en la plaza principal de Villers-Bocage, en el cruce a Caumont, se encontraba el B Squadron, en parada técnica y guardando este cruce de carreteras.

Inmediatamente, Wittman se dio cuenta de la situación tan peligrosa que se avecinaba para la Panzer Lehr, y por añadidura, para todo el dispositivo alemán. Tenia que actuar sin dilación. Volvió junto a sus hombres, que aún ignoraban lo que pasaba. Saltó al Tiger mas cercano (el del Unterscharfuhrer Stief) pero tuvo que abandonarlo enseguida debido a problemas con el motor, no sin antes ordenar a Stief que alertara al resto de la unidad. De esta manera es como acabó en el Tiger 222 del Unterscharfuhrer Sowa (hasta hace poco se creia, equivocademente, que fue el Tiger 205 el que ocupo Wittmann en Villers-Bocage).

A las 8:35 el Tiger 222 empieza a avanzar por la carretera. En el interior del vehículo resuenan las ordenes unas tras otras. Toda la tripulación se mantiene en tensión. Avanzan por el carril izquierdo, apuntando el cañón hacia el primer objetivo: tres carros ingleses que habían llegado hasta la colina 213. Primero acertaron a dos Cromwells a la derecha de la columna y después a un temible Sherman Firefly, posicionado a la izquierda, encajándole un proyectil de 88mm en todo el mantelete del cañón.

Una vez eliminada la amenaza de los carros británicos, Wittmann ordenó a Bobby Woll, su artillero, apuntar a los orugas acorazados de transporte de personal que se alineaban a lo largo de la ruta. Al mismo tiempo, las dos ametralladoras a bordo del Panzer VI Tiger rasgaban el aire, ametrallando a los ingleses y sus vehículos. Los soldados británicos caían, saltaban de sus transportes y corrían hacia las cunetas y setos tratando de ocultarse ante el coloso alemán.

El conductor del Tigre, SS Unterscharfuhrer Walter Muller, maniobraba hábilmente entre los vehículos, mientras el operador de radio, SS Sturmmann
Gunter Jonas, seguía disparando la ametralladora. El artillero, SS Untercharfuhrer Bobby Woll apuntaba el cañón con precisión y era asistido con nuevos proyectiles por el cargador, SS Sturmmann Gunter Boldt. Un excelente equipo, que mandado con valor, destreza y osadía por el SS Obersturmmfuhrer Michael Wittmann, cambiaría el destino de los acontecimientos el día 13 de Junio de 1944.

Sin detenerse al disparar, el Tigre de Wittmann continuó su marcha de destrucción, paralelo a la columna inglesa, destruyendo los orugas M-3 unos tras otro, con las ametralladoras y el cañón. Fueron unos 13 semiorugas M-3, mas tres tanques ligeros Stuart. Después, dos Sherman de observación de artillería y el Daimler de reconocimiento del oficial de inteligencia, más el semioruga ambulancia y una docena de los transportes Bren y Lloyd de la batería antitanque número 26.

Los ingleses devolvieron el fuego en todo momento, si bien todos los impactos que recibía el Tiger 222 salían rebotados, arañando solamente la coraza o haciendo saltar la capa de Zimmerzit y ennegreciendo las paredes del carro alemán. Wittmann era muy consciente de que en cualquier momento podían ser destruidos por un impacto directo, lo que no le hizo abandonar la marcha al oficial de las Waffen SS, que se mostraba orgulloso del carro Tiger, el cual estaba aguantando con firmeza todo el castigo que los británicos dirigían hacia ellos.

Wittmann llegó a la entrada de la población, a la Rue Georges Clemenceau, donde dos carros Cromwell dispararon al Tiger alemán. Los proyectiles del 75 salieron rebotados, zumbando como avispas. El Tigre respondió al ataque, destruyendo los carros ingleses (uno de ellos era el carro de mando del teniente Coronel Lod Cranley). Otro Cromwell, mandado por el capitán Dyas, maniobraba en ese momento y paso inadvertido para Wittmann, que continuó la marcha por las calles del pueblo, hasta el Hotel du Bras d´Or, donde destruyo un Sherman del 5 th Royal Horse Battery.

Su marcha terminó en la plaza Jeanne D´Arc,donde se topó con varios carros británicos, entre ellos un Firefly. El ambiente se tornaba peligroso para el carro alemán, que retrocedió.

Poco después, apareció el Cromwell que le había pasado inadvertido a Witmann al entrar en Villers-Bocage. Disparó dos cañonazos del 75 contra la parte trasera del Tiger, esperando cogerlo por su punto débil. Falló en su cometido, lo que no el ocurrió a Wittmann, que puso fuera de combate al carro británico.

Wittmann giró su vehículo y entró en la calle Pasteur, camino de la Place Richard Lenoir. Sin embargo, a la altura de la tienda de ropa Huet-Godefroy y de un quiosco, el Tigre 222 recibió el impacto de un antitanque inglés de 17 libra, el cual alcanzó la rueda motriz delantera izquierda .Wittmann entendió que no podía continuar y ordenó abandonar el vehículo.

Los alemanes se encontraban en una situación dificil, por lo que cogieron todas las armas que pudieron. Sin un momento de respiro, Wittmann y sus hombres se orientaron lo mejor posible e iniciaron a pie la huída hacia el norte, hasta que se encontraron con tropas amigas y el puesto de mando de la división Panzer Lehr.

Wittmann ganó por esta acción las espadas de su Cruz de Caballero con hojas de roble. Moriría poco despues, el 8 de Agosto, se cree que por el disparo de un Firefly o alcanzado por un Typhoon.

Bien, como podreis comprobar es acción en estado puro, con un material así y gente dispuesta a llevarlo a término creo que se puede dar un fabuloso espectáculo de batalla de blindados, que deje a cualquier espectador atónito.
« Última modificación: 24 Octubre 2005, 03:22:19 por blast2003 »

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: BLAST2003: Panzer IVE "TIGER"
« Respuesta #12 en: 24 Octubre 2005, 11:34:28 »
pedazo corto jejeje anda k no tienes curro por delante!! animo con el proyecto y esperamos pronto actualizaciones con nuevos modelos!! a ver como te curras los shermans!!

Suerte

Re: BLAST2003: Panzer IVE "TIGER"
« Respuesta #13 en: 24 Octubre 2005, 11:40:43 »
Madre mía.

Veo demasiado curro ahí, tío.

Re: BLAST2003: Panzer IVE "TIGER"
« Respuesta #14 en: 24 Octubre 2005, 17:53:50 »
Y tanto...yo calculo que hay curro para no menos de 10 personas....es mi fantasía...tal vez yo solito y poco a poco a lo mejor en 5 años o así...no se...

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: BLAST2003: Panzer IVE "TIGER"
« Respuesta #15 en: 05 Noviembre 2005, 22:32:55 »
Y tanto...yo calculo que hay curro para no menos de 10 personas....es mi fantasía...tal vez yo solito y poco a poco a lo mejor en 5 años o así...no se...

y por que no buscas colaboradores?

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: BLAST2003: Panzer IVE "TIGER"
« Respuesta #16 en: 07 Noviembre 2005, 12:59:51 »
tienes alguna cosa mas modelada o algun wire en progreso del "corto" que quieres hacer????

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: BLAST2003: Panzer IVE "TIGER"
« Respuesta #17 en: 07 Noviembre 2005, 13:14:19 »
Si lograras que te quedara a lo Call of duty(un juego de guerra) estaria muy guapo,lo que veo es que tienes mucho curro ahi :D

Re: BLAST2003: Panzer IVE "TIGER"
« Respuesta #18 en: 12 Noviembre 2005, 13:48:43 »
Lo único que tengo de momento son muchas imagenes para rotoscopias, texturas y poco más. En su día empezé a meterle mano al Cromwell pero lo tengo abandonado porque ahora estoy con mi demoreel. No obstante aquí os dejo unos wires.