XSIforum.com

Paisajes

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Paisajes
« en: 13 Septiembre 2007, 18:42:10 »
Algunos habeis probado el vue 6?.

Se pueden hacer paisajes verdaderamente realistas.

Yo estoy con una demo y realice un par de cosillas. A ver que os parecen. Pero si trabajais con la herramienta y mas algunos del nivel de vosotros conseguireis verdaderas maravillas.

http://bp3.blogger.com/_2X4PhsEzvzA/RkipEag0J8I/AAAAAAAAAEA/1gTS69IENO0/s1600-h/rio+copia.jpg
http://bp2.blogger.com/_2X4PhsEzvzA/RkinNKg0J7I/AAAAAAAAAD4/5CWy1oc1HMQ/s1600-h/rio2+copia+copia.jpg

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Paisajes
« Respuesta #1 en: 14 Septiembre 2007, 01:09:49 »
Muy buenas fotos.. ^^

« Última modificación: 15 Abril 2009, 09:35:38 por Angel_Caido »

Re: Paisajes
« Respuesta #2 en: 14 Septiembre 2007, 03:20:40 »
No se si tomarmelo como un alago o con desconfianza. jejejeje. Mas quisiera yo poder llegar al fotorrealismo de una fotografia.

Te paso este link para que veas a que me refiero con las cosas que puedes hacer con Vue 6.

http://www.e-onsoftware.com/showcase/competition/2007/images/12784.jpg
http://www.e-onsoftware.com/showcase/competition/2007/?page=1

Por cierto. Uno de los patrocinadores es Softimage. Al ganador que es el del post que te pongo en primer lugar le regalaron una licencia de XSI Rssentials, otra de Vue 6 y un año de suscripcion a la revista 3d world.
Saludos

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Paisajes
« Respuesta #3 en: 14 Septiembre 2007, 17:52:53 »
Wow.. ya quisiera tener esa oportunidad, no pero yo si sabia se pueden hacer paisajes asi con el vue, siempre me lo decian.. que me descargue el trial bla bla bla, pero cuentame, que tan complicado es manejarlo y cuanto tiempo te ha tomado realizar tales renders? con que máquina hiciste render.. etc..etc.
Un saludo!

« Última modificación: 15 Abril 2009, 09:35:22 por Angel_Caido »

Epar

Re: Paisajes
« Respuesta #4 en: 14 Septiembre 2007, 18:00:40 »
Pues si que ha mejorado el Vue, madre mía que calidad. Yo lo conocía de la versión 3, y era interesante, pero no llegaba a estos niveles de ahora.
Gracias por la información.

Re: Paisajes
« Respuesta #5 en: 14 Septiembre 2007, 19:07:09 »
Para vuestra informacion. Este render lo realice con un equipo basico. Pentium IV a 2,4 y 2Gb Ram. Con tarjeta grafica Ati de 256 MB.

Lo bueno del Vue (yo lo hice con el Vue 6 Xtream) es que por un lado puedes editar todo el entorno. Desde cielos con calidades infinitas (depende del equipo). Terrenos (puedes modelar los terrenos y su elevacion). Y sobretodo mapear el terreno con ecosistemas. Ademas tienes accesos a librerias en la pagina de vue para poder integrar dentro del entorno todo tipo de flora y terrenos. Podeis importar objetos desde vuestro soft al vue 6 y de este a XSI o el que tengais (hay varios plugins para esto). La luz es incrible. No tiene que envidiar a ningun motor que conozcais. Puedes tirar renders desde calidades preview a ultra. El propio programa adapta todas las opciones de manera automatica para esto, tambien teneis la opcion manual claro.
Otra cosa que me parece interesante es la pantalla de preview que tiene. Es como si tuviera un viper (tipo LW) pero de unas calidades increibles y muy rapido a la hora de refrescar la imagen.
En lo unico que veo que puede tener algun problema (seguro porque todavia no lo controlo bien) es en el tema de materiales.
Aunque hay plugins del vue para importar objetos al vue 6 tiene problemas en el reconocimiento de texturas desde el software desde donde importeis. Por ejemplo. Yo importe un objeto ya mapeado con mapas uv,gradientes y texturas. Y solo reconocio algunas cosas. Para mi es mas recomendable que editeis los materiales desde el vue.

Pero os digo que es una herramienta que aunque al principio os resulte complicada es bastante predictiva. Con eso del manejo de la cam y los viewports no os agobieis es cuestion de ponerse y tener un poco de paciencia.

Otra cosa importante es que tiene por defecto cantidad de atmosferas, cielos, terrenos y materiales que podeis cargar en la escena y aplicar a vuestros objetos.

Algo que lo hace para mi realmente novedoso es el editor de ecosistemas. Eliges los arboles, piedras, flores, etc y los integras con la herramienta brush a modo de spray y ale. En un pispas calcula las elevaciones del terreno y lo integra. Puedes elegir el tamaño de los objetos que quieres que entren en la escena.
Respecto alos terrenos podemos partir de un terreno predeterminado o plano y con las herramientas puedes darle elevación. Crear erosiones de rios o viento, crateres lunaeres y en definitiva todos los efectos de erosion que querais.
Se pueden incorporar planetas a la atmosfera y aplicarle viento a la escena. Hay un editor para los objetos respecto al viento. Asi puedes decirle a tu mata, arbol o flor como se comportan cada uno de manera independiente con el viento y luego irse al editor de ecositema y aplicar por miles estos objetos y tirrar un video. Imaginad las posivilidades.

En serio. Dedicarles algo de tiempo no os arrepentireis.

Aqui os dejo el link para que os descargueis materiales y objetos gratis . Algunos son de pago claro y hay que darse de alta.

saludos

http://www.cornucopia3d.com/index.php

Re: Paisajes
« Respuesta #6 en: 14 Septiembre 2007, 20:44:58 »
Yo de estas cosas ni idea (vue, terragen, bryce, etc) pero estos programas siempre me han dado la impresión de que es todo muy automatizado y lo que realmente hace uno es sólo componer la escena, vamos como un poser de paisajes. No es que esté mal pero acabo de descubrir que tengo una especie de prejuicio con estos programas que hacen que le reste mérito al trabajo salido de allí, es normal? es tan así? a alguien más le pasa?

Epar

Re: Paisajes
« Respuesta #7 en: 15 Septiembre 2007, 01:02:02 »
A mi...XD

Re: Paisajes
« Respuesta #8 en: 15 Septiembre 2007, 04:41:55 »
Reconozco que a mí me pasa igual... Incluso llegué a tener prejucios contra Z-Brush por lo fácil que hacía modelar (ya están superados, aunque sigo valorando más un modelo con una buena base poligonal y con Z-Brush usado para el detalle más fino). O contra Maxwell...

Re: Paisajes
« Respuesta #9 en: 15 Septiembre 2007, 10:53:26 »
En mi opinion lo que prima no es la base sino presentar un proyecto fino y con calidad visual. No pienso que el vue 6 sea un soft automatizado. Tiene las mismas ventajas que cualquier soft a la hora de tratar objetos y detallarlos. Solo que se salta el paso de poder modelar eso si. Pero es que esta pensado como una herramienta mas a la hora de componer tu proyecto. En este caso de cara a entornos realistas. Creo que todo lo que sea facilitarte el trabajo y sobretodo reducir los tiempos es una ventaja.
Hablais de z brush y que os ocasiono una impresion similar, pero (en eso me teneis que dar la razon) las calidades que se consiguen con ese soft en relacion al tiempo son expectaculares. Podrias modelarlo si, pero para conseguir lo mismo os tirariais un barbaridad. Cada soft segun va actualizandose va mejorando y facilitando la fluidez del trabajo. Eso es lo que lo hace interesante.

Como digo. Creo que para llegar a tener proyecto de alta calidad hay que saber manejarse con varios soft. De esta manera se explota lo mejor de cada uno.
En el caso del vue o zbrush estan concevidos para ser una herramienta más aparte del soft principal sea cual sea.

Creo que enclabarse en un soft esta muy bien si llegas a ser un verdadero experto en el mismo. Pero yo soy mas bien generalista en ese sentido  y prefiero coger lo mejor de cada uno y poder aplicarlo en el futuro.

Finalmente. Opino que todo lo que consiga darte calidades altas con renders en tiempos cortos y su manejo sea relativamente sencillo  es una ventaja que hay que aprovechar.

Saludos a todos