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Foros 3D => 3D-2D => Otros... (Max, Maya, Lightwave...) => Mensaje iniciado por: martindisenio en 12 Abril 2016, 18:54:48
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Bueno, éso, que estoy poniéndome con Maya y la verdad que necesito ayuda de los exSI que lo estén usando.
Preguntas básicas que no puedo resolver:
1) Skip Frame con Arnold en Batch Render: Donde o como se setea?
2) Como veo el progreso del batch? o es que en maya se usa siempre un administrador de render externo (como Backburner o Deadline) y nadie te lo dice?
3) Cual es el "incidence shader" equivalente en Maya?
gracias por las ayudas y pistas que puedan darme.
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1- No se que es eso.
2- Abre el script editor y ahi lo ves.
3- Sampler Info.
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1- No se que es eso.
...
En XSI cuando haces render de una secuencia que ya tenes algunos frames rendereados, le tildas el check "skipframe" para que evite volver a hacer esos frames.
En Maya 2016 con MentalRay está la opción, pero no figura igual con MtoA
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Pues no tengo ni idea.
Pregunta en la lista de correo que seguro saben como hacerlo.
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En el estudio no lo puedo mirar, si cuando llegue a casa la duda persiste, intentaré averiguarlo (Si la resuelves, comparte)
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En el estudio no lo puedo mirar, si cuando llegue a casa la duda persiste, intentaré averiguarlo (Si la resuelves, comparte)
Bueno si, la duda persiste.
y agrego otra:
4) Cual es el mejor sitio para estar actualizado con Maya?
( digo, algo así como lo que era XSIbase, que tenia buena info no amateur )
gracias!
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He de mirar pero hay algun comando de overwrite que controla esos temas
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No puedes hacer Batch Render con Arnold, así que una opción descartada
// Warning: file: C:/Program Files/Autodesk/Maya2015/scripts/others/batchRenderOptions.mel line 33: Renderer "arnold" does not provide batch rendered options. //
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No puedes hacer Batch Render con Arnold, así que una opción descartada
// Warning: file: C:/Program Files/Autodesk/Maya2015/scripts/others/batchRenderOptions.mel line 33: Renderer "arnold" does not provide batch rendered options. //
Bueno, en realidad si se puede hacer lo que en maya se llama "batch render" con Arnold,
solo que al parecer Arnold no cuenta con opciones o parámetros para batch.
(ojo que no es lo mismo que lo que llamamos batch en XSI)
He dado con una solución, luego de que en un grupo de Arnold me dijeran: "... welcome to Maya; an overrated piece of shit"
(muy desmoralizador)
La solucions es usar un administrador de render externo, como deadline que se encargue de distribuir los frames, y que luego te puedes fijar si falta alguno o pisarlos.
Francamente, luego de una semana de buscar el skipframe, a mi me parece insólito que Maya no cuente con tan básica opción en los parámetros generales (y no que dependa del motor)