XSIforum.com

fedora y ntfs

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Isis

  • *
  • 60
  • hola¡¡¡
fedora y ntfs
« en: 10 Octubre 2005, 15:37:49 »
Hola!
He instalado fedora core 4 en una partición y en otras tengo sistema fat32 y ntfs, pero desde fedora no se ve nada, solo se ve a el mismo.
Que puedo hacer para que en fedora me salgo la raiz /windows/c:..d:..g: o la que sea. Esto en Suse no hay problema!


eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: fedora y ntfs
« Respuesta #1 en: 10 Octubre 2005, 15:56:47 »
fedora y redhat tiene el problema que no te montan automaticamente las particiones de windows, para eso deberas hacerlo a mano.

1º vete a /etc y alli abre el archivo fstab, una vez alli tienes que ir rellenandola de  la siguiente manera:
/dev/hda1  /mnt/win_c auto  ------> /dev/hda1 es la ruta donde tienes la particion de win y hda1 es elnombre de esa particion.
 ----------------> /mnt/win_c auto   es donde tu la quieres montar amnualmente y su nombre, y auto es para decirle que el solito se defina si es fat o ntfs.

tienes que crear manualmente en el directorio /mnt las carpetas donde iran las particiones , en este caso seria win_c

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: fedora y ntfs
« Respuesta #2 en: 10 Octubre 2005, 20:33:32 »
no,
yo cuando tenia discos ntfs en FC2 los montaba automaticamente,
eso si , tuve q agregar un rpm para poder leer ntfs.


Unaided

  • ***
  • 3293
Re: fedora y ntfs
« Respuesta #3 en: 14 Octubre 2005, 13:50:59 »
No te leera ninguna partición que su sistema de ficheros no esté activo su soporte en el kernel.

Formas de activar el soporte en el kernel habrá diversas. Me parece que mucha gente usa parches o kernels precompilados con diversas funciones activadas.

Yo siempre he usado el método clásico. Bajar las fuentes de un kernel (www.kernel.org(ia)), configurarlo y compilarlo. Para ello dispones de infinidad de documentación en la red. (bulma.net, frikis.org, .... y la útil busqueda 'configurar compilar kernel linux' de google).

Configurar el kernel no es tan "rápido" como usar un parche que active tal funcióm o de soporte a tal dispositivo, pero la ventaja es que te sirve para cualquier otro dispositivo que vayas a tener que configurar en un futuro, independientemente del kernel o de la distribución que uses. Así mismo puedes configurar el kernel para tu maquina, ganando en rendimiento, y no tener cargado soporte a hardware que no vas a usar.

Saludos,
Unaided


Isis

  • *
  • 60
  • hola¡¡¡
Re: fedora y ntfs
« Respuesta #4 en: 14 Octubre 2005, 19:41:33 »
Que no hay tu tia!!!!!!
He intentado con todo lo que veo por google y nada!!!!

Cuando se reescribe esa linea hay que reiniciar, se actualiza solo? que hay que hacer????? :'( :'( :'( :'( :'( :'(

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: fedora y ntfs
« Respuesta #5 en: 14 Octubre 2005, 21:53:17 »
por que no me pegas aqui lo que pone en el archivo fstab?

Isis

  • *
  • 60
  • hola¡¡¡
Re: fedora y ntfs
« Respuesta #6 en: 14 Octubre 2005, 23:01:44 »
ey! ya esta!!!! No tengo ni idea que hecho pero ya esta!!!
Muchas gracias...

ahora le e puesto: /dev/hdb1     /windows/c32     vfat , y algo más que he visto por ahí...

Lo que he tenido que crear las carpetas /windows y /.../c32 antes de guardar el fstab.

Mañana probare con la particón ntfs.

Que la suerte me acompañe....

Ah! para gnome se pueden descargar de algún sitio desktop guapos, como los del stylexp

http://www.themexp.org/listings.php?type=vs&view=date

Muchas gracias. besos!!!

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: fedora y ntfs
« Respuesta #7 en: 14 Octubre 2005, 23:44:56 »
lamento decirte que con el actual kernel del fedora, no podras ver particiones ntfs, o te compilas un kernel nuevo o bien te bajas algun tipo de paquete que te habilite el modulo de ntfs.