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Un Shader para ralladuras metalicas?

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Adam Sullastres

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Un Shader para ralladuras metalicas?
« en: 09 Octubre 2006, 19:03:18 »
Pues eso, alguien me cuenta como lograr un shader para esas ralladuras del pulido de un metal? Pleeeease!
emmmmm
Por ejemplo en la chapa de un coche nuevo, a ver si hay por ahí algún procedural ya echo :P

Tomás

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Adam Sullastres

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Re: Un Shader para ralladuras metalicas?
« Respuesta #2 en: 11 Octubre 2006, 15:29:30 »
mmmm.... No m refiero esactamente a esto sino a las iridiscencias q veriamos en un metal o en un CD q se nos ha caido al suelo, y si es posible hacerlo sin un bitmap. :\

Unaided

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Re: Un Shader para ralladuras metalicas?
« Respuesta #3 en: 11 Octubre 2006, 21:13:36 »
Pon alguna foto de ejemplo.

Al leer el primer post pensaba que querías el típico cepillado de inox, pero tu segundo post me acerca más a rascaduras o arañazos sobre una superficie plástica. (La chapa del coche nuevo lleva varias capas de barniz sobre la pintura y el CD es un disco de poliestireno.

Unaided

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Re: Un Shader para ralladuras metalicas?
« Respuesta #4 en: 11 Octubre 2006, 21:15:17 »

Adam Sullastres

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Re: Un Shader para ralladuras metalicas?
« Respuesta #5 en: 12 Octubre 2006, 23:24:14 »
MMMMm ....
Psssi,  vastante mucho mas sutil, a ver si pillo una imagen por interchus y la cuelgo.
Mira ya esta, vendria a ser unas ralladuras de este tipo.
http://www.watchpolishing.com/images/sinn.jpg
y unas iridiscencias mas sutiles q estas.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b3/IridescentAmmonite.jpg

Adam Sullastres

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Re: Un Shader para ralladuras metalicas?
« Respuesta #6 en: 12 Octubre 2006, 23:28:37 »
Y si claro, en un metal pulido y pintado véase un trocomovil, veríamos ambos efectos, el rallado del metal y las iridiscencias del barniz.

martindisenio

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Re: Un Shader para ralladuras metalicas?
« Respuesta #7 en: 13 Octubre 2006, 02:11:37 »
che Morphi, para mi, eso y el acero inoxidable de los ascensores, es de los materiales mas dificiles.


Rashek

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Re: Un Shader para ralladuras metalicas?
« Respuesta #8 en: 13 Octubre 2006, 02:48:29 »
tio, prueba el shader de http://www.tek2shoot.com/  el de iridescence, es bastante bueno, aque yo me bajaria el de T2S_Illumination, es un combinacion de todos en un mismo shader y va de lujo ;)

Adam Sullastres

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Re: Un Shader para ralladuras metalicas?
« Respuesta #9 en: 13 Octubre 2006, 20:01:06 »
Martin, sip estoy con tigo, por eso pregunte :P
Rasehk, tengo el TS2 pero no se como funcionan, vienen dos plugins, uno T2S_Coating y el otro T2S_Materials_Menu, pero despues d instalar este ultimo me da un err nada mas iniciar el softi.
//ERROR : Carácter no válido - [line 1 in E:\images\xsi\morphi\Softimage\XSI_5.11\Addons\T2S_Materials_Menu\Application\Plugins\T2S_Materials_Menu.js]
Como si el JS estuviese mal? a ti t funciona?

Adam Sullastres

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Re: Un Shader para ralladuras metalicas?
« Respuesta #10 en: 13 Octubre 2006, 20:13:30 »
mmmm he desinstalado el plugin y lo he vuelto a instalar, ya no m da err, pero no veo como funciona :\

Rashek

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Re: Un Shader para ralladuras metalicas?
« Respuesta #11 en: 13 Octubre 2006, 20:18:41 »
el de menu, es simplemete para que te aparezca la opcion de aplicar el shader T2S en el menu de shaders, junto al phong y los otros... ;)

Unaided

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Re: Un Shader para ralladuras metalicas?
« Respuesta #12 en: 13 Octubre 2006, 21:11:19 »
Complejo lo veo yo, pero bueno, si usas el TS2_illumination que es el paquete con todos los shaders TS2, podrás probar con el iridiscense si activas la transparencia, pero no tendrás control sobre los colores ya que hace un calculo real (imagino) en función de la refracción que pongas. Es el efecto thin film o refracción cromática (desomposición de la luz en colores).

Tambien puedes bajarte el preset de CD que hay xsibase. Si analizas el arbol puedes ver como conectan al especular del anisotropico (no se si era un mix8) pero añadian colores, conectados a un nodo raytype, precedido de un control incidence. No recuerdo bien, pero el concepto era tener un espectro de colores aplicado al especular. Tal vez se pueda hacer con un gardient también de manera más sencilla, no sé, pero en ese preset hay bastante complejidad en la contrucción del arbol. Echale un vistazo.

Adam Sullastres

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Re: Un Shader para ralladuras metalicas?
« Respuesta #13 en: 13 Octubre 2006, 22:07:26 »
Rashek, Get>Mat... mola, así tendrían q ser todos los plugins xD
hay mas d TS2 en total hay, filepack01, materials_menu, mentalray_1.1 y coating. voy a probar a ver q hacen, anda q ya podrían tener un todo en uno estos! xD el illumination no lo he encontrado, sera q soy medio lerdo :P vay a ver si lo pillo y provare los presets a ver como montan los arboles :)

Unaided

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Re: Un Shader para ralladuras metalicas?
« Respuesta #14 en: 14 Octubre 2006, 14:01:27 »
El la web oficial (dirección que posteo Rashek) es el primero de todos :D

En la cuenta de gmail del foro están subidos los T2S.

La instalación es sencilla, pues son .spdl.

Para usarlos, yo los añado desde el render tree. Node>illumination>more y yendo a la lozalización donde los instales, busacando directorio preset.

MAHEBO

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Re: Un Shader para ralladuras metalicas?
« Respuesta #15 en: 14 Octubre 2006, 16:36:31 »
ajap si asi de facil es

Rashek

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Re: Un Shader para ralladuras metalicas?
« Respuesta #16 en: 14 Octubre 2006, 21:44:19 »
para usarlos, simplemente le das a Node>Illumination>more y en el boton de path tienes el "acceso directo" a la carpeta de los shaders, asi te ahorras tener que ir buscandolos :)

Adam Sullastres

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Re: Un Shader para ralladuras metalicas?
« Respuesta #17 en: 14 Octubre 2006, 23:55:15 »
mmmm... acabo de descubrir q mi maquinita no puede tirar cáusticas, se muere xD
Mejor así :P
« Última modificación: 15 Octubre 2006, 05:10:15 por morphi »

Tomás

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Re: Un Shader para ralladuras metalicas?
« Respuesta #18 en: 15 Octubre 2006, 01:04:49 »
Pues no caves tanto, que lo mismo encuentras petróleo.

Unaided

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Re: Un Shader para ralladuras metalicas?
« Respuesta #19 en: 15 Octubre 2006, 02:31:20 »
xDDD

Le regalaremos el juego de Cifras y Letras.

Adam Sullastres

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Re: Un Shader para ralladuras metalicas?
« Respuesta #20 en: 15 Octubre 2006, 08:50:07 »
Despues de algunas pruebas con esferas y cubos esto es lo q tengo WIP Podria ser peor xD

Re: Un Shader para ralladuras metalicas?
« Respuesta #21 en: 15 Septiembre 2008, 02:50:31 »
Hola a todos

tengo que conseguir estas raspaduras sobre metal



un metal brillante, pero sucio y con rayones, que aparte refleje el entorno pero deformandolo opticamente al respetar la curvatura del shape.





Me piden fotorealismo... probe FG+GI pero nada, no llego a la foto

toda sugerencia es bienvenida :)

Re: Un Shader para ralladuras metalicas?
« Respuesta #22 en: 15 Septiembre 2008, 09:36:56 »
Creo que con un specular map y bump mapping se podría llegar a eso. Conectale también el specular map a la reflexión. Cúrrate bien las texturas y debería funcionar.

Re: Un Shader para ralladuras metalicas?
« Respuesta #23 en: 15 Septiembre 2008, 10:02:21 »
Con el Architectural Material y un buen bump map (creo que en los materiales de Maxwell tienes un metal con ralladuras de donde puedes obtener el bump map) y mucho tiempo haciendo ajustes y probando, creo que podrías obtener algo parecido.

siru

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Re: Un Shader para ralladuras metalicas?
« Respuesta #24 en: 15 Septiembre 2008, 10:39:17 »


Mira yo me he creado esto en menos de 5 min, con mas tiempo obtendras mejores resultados. como te han dicho con un buen bummap se puede hacer perfectamente

Re: Un Shader para ralladuras metalicas?
« Respuesta #25 en: 15 Septiembre 2008, 10:44:59 »
Pues para estar hecho en 5 minutos no te ha quedado nada mal.... yo y el bump map no nos llevamos demasiado bien. Siempre me cuesta mucho más obtener buenos resultados.

alanf

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Re: Un Shader para ralladuras metalicas?
« Respuesta #26 en: 15 Septiembre 2008, 15:02:33 »
Yo he abandonado los bumpmaps a favor de los normalmaps. Son mas rapidos y mejores. :)

Re: Un Shader para ralladuras metalicas?
« Respuesta #27 en: 15 Septiembre 2008, 15:58:06 »
upa !

que buena pinta !

gracias a todos :)

Re: Un Shader para ralladuras metalicas?
« Respuesta #28 en: 15 Septiembre 2008, 16:15:49 »
Yo he abandonado los bumpmaps a favor de los normalmaps. Son mas rapidos y mejores. :)

Estoy deacuerdo... no hay color, sin embargo si no te lo curras en Zbrush, obtener un normal map de una foto es complicado.

siru

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Re: Un Shader para ralladuras metalicas?
« Respuesta #29 en: 15 Septiembre 2008, 16:23:24 »
Yo he abandonado los bumpmaps a favor de los normalmaps. Son mas rapidos y mejores. :)
Yo muchas veces saco los bump retocados de la textura entonce ahi no te vale un normal map

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Un Shader para ralladuras metalicas?
« Respuesta #30 en: 15 Septiembre 2008, 18:10:27 »
Hay dos opciones para convertir bump a normalmap:
- CrazyBump (que dejo de ser gratuito, pero si aun tienes la antigua beta, sigue funcionando.)
- El filtro para Photoshop cortesia de nVidia.

Re: Un Shader para ralladuras metalicas?
« Respuesta #31 en: 15 Septiembre 2008, 20:29:14 »
Cierto, yo utilizo el de nvidia y finciona bastante bien, he oído que el crazy bump es aún mejor, pero lo dicho yo utilizo el de nvidia y va bien. Yo también hace tiempo que he no utilizo bump maps...

Re: Un Shader para ralladuras metalicas?
« Respuesta #32 en: 15 Septiembre 2008, 22:47:18 »
Me sumo a lo de los normal maps... Desde hace un par de trabajos es todo lo que uso (le estoy pillando el gusto a zBrush y jooooder), me encanta incluso poder ver el modelo con todo ese detalle a tiempo real y totalmente fluido. Y los tiempos de render son de risa...

Estoy haciendo un curro ahora del que me siento bastante orgulloso en cuanto al aspecto del render (lo han confundido más de una vez con una foto), en el que he usado un modelo de zBrush (nada demasiado complicado) y normal maps y subsurface scattering y va de lujo. Alan, Xuan, si os veo conectados os paso alguna cosilla para que veáis. No puedo subirlo así en general por lo de siempre, pero me muero de ganas de enseñarlo porque es la primera vez que consigo algo parecido.

Adam Sullastres

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  • Mercenario del 3D
Re: Un Shader para ralladuras metalicas?
« Respuesta #33 en: 17 Septiembre 2008, 21:21:28 »
Resucitando posts del 2006!!! xDDD
Crazybump, crazybump, crazybump ....
aisssss.... psche ¬¬

Hoy en XSIForum le presentamos MapZone2!
Lo ultimo de lo ultimo! totalmente gratuito YYYYYYYyyyyyyyyyyyyyy
aproximadamente un millón de veces mas potente q cualquier otro soft de la competenciaaaaaaaaaaa!!!
Y Recuerda si encuentra uno mejor de devolvemos su dinero multiplicado por 2000000 !!!

aaaaiiiiiisssssssss ..... Crazybump, crazybump.... inocentes....