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Un Shader para ralladuras metalicas?

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Adam Sullastres

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  • Mercenario del 3D
Re: Un Shader para ralladuras metalicas?
« Respuesta #20 en: 15 Octubre 2006, 08:50:07 »
Despues de algunas pruebas con esferas y cubos esto es lo q tengo WIP Podria ser peor xD

Re: Un Shader para ralladuras metalicas?
« Respuesta #21 en: 15 Septiembre 2008, 02:50:31 »
Hola a todos

tengo que conseguir estas raspaduras sobre metal



un metal brillante, pero sucio y con rayones, que aparte refleje el entorno pero deformandolo opticamente al respetar la curvatura del shape.





Me piden fotorealismo... probe FG+GI pero nada, no llego a la foto

toda sugerencia es bienvenida :)

Re: Un Shader para ralladuras metalicas?
« Respuesta #22 en: 15 Septiembre 2008, 09:36:56 »
Creo que con un specular map y bump mapping se podría llegar a eso. Conectale también el specular map a la reflexión. Cúrrate bien las texturas y debería funcionar.

Re: Un Shader para ralladuras metalicas?
« Respuesta #23 en: 15 Septiembre 2008, 10:02:21 »
Con el Architectural Material y un buen bump map (creo que en los materiales de Maxwell tienes un metal con ralladuras de donde puedes obtener el bump map) y mucho tiempo haciendo ajustes y probando, creo que podrías obtener algo parecido.

siru

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  • Artista incomprendido
Re: Un Shader para ralladuras metalicas?
« Respuesta #24 en: 15 Septiembre 2008, 10:39:17 »


Mira yo me he creado esto en menos de 5 min, con mas tiempo obtendras mejores resultados. como te han dicho con un buen bummap se puede hacer perfectamente

Re: Un Shader para ralladuras metalicas?
« Respuesta #25 en: 15 Septiembre 2008, 10:44:59 »
Pues para estar hecho en 5 minutos no te ha quedado nada mal.... yo y el bump map no nos llevamos demasiado bien. Siempre me cuesta mucho más obtener buenos resultados.

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Un Shader para ralladuras metalicas?
« Respuesta #26 en: 15 Septiembre 2008, 15:02:33 »
Yo he abandonado los bumpmaps a favor de los normalmaps. Son mas rapidos y mejores. :)

Re: Un Shader para ralladuras metalicas?
« Respuesta #27 en: 15 Septiembre 2008, 15:58:06 »
upa !

que buena pinta !

gracias a todos :)

Re: Un Shader para ralladuras metalicas?
« Respuesta #28 en: 15 Septiembre 2008, 16:15:49 »
Yo he abandonado los bumpmaps a favor de los normalmaps. Son mas rapidos y mejores. :)

Estoy deacuerdo... no hay color, sin embargo si no te lo curras en Zbrush, obtener un normal map de una foto es complicado.

siru

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Re: Un Shader para ralladuras metalicas?
« Respuesta #29 en: 15 Septiembre 2008, 16:23:24 »
Yo he abandonado los bumpmaps a favor de los normalmaps. Son mas rapidos y mejores. :)
Yo muchas veces saco los bump retocados de la textura entonce ahi no te vale un normal map